Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
Dios lo sabe TODO, ¿Para saber es necesario ser inteligente?... primero tendriamos que definir si Dios es INTELIGENTE... y entonces recordaria lo que dijo:

Me pregunto... ¿Cual es el Antónimo de Inteligencia en éste caso?.

El Dios Religioso no creo el Mal, lo creo un Ser Independiente, la INDEPENDENCIA es lo malo... el separarnos del sendero de Dios, el creer en cosas que no nos convienen VERDADERAMENTE.
No pienso seguir interrumpiendo, solo leeré.
Saludos.
El antònimo de inteligencia serìa en este caso 'no inteligente', no es ignorancia, no es estulticia. Simplemente no resuelva problemas.

No molestan los aportes serios y respetuosos y, por lo tanto, son bienvenidos. Pero no estamos hablando del Dios biblico o religioso en general sino del concepto de Dios; su esencia.

La prioridad aquì es definir el concepto de Dios: ¿Qué es Dios? ¿Cuàl es su esencia? Luego podrìamos pensar en una Inteligencia y de qué tipo. En lo que escribì sobre el Tao se ve que para ellos el mal no existe para ellos; es solo una interpretaciòn: "Cuando la gente ve las cosas como bellas, la fealdad se ha creado. Cuando la gente ve las cosas como buenas, el mal es creado...."

Es todo segùn como lo vemos o lo interpretamos.

La inteligencia se define como la capacidad de resolver problemas: si en el universo no hay problemas no hace falta una inteligencia, desde mi punto de vista sòlo sirve un equilibrio; una fuerza en grado de equilibrar todo lo existente. De màs està decir que para el Universo los problemas humanos no son significativos; menos aun que un niño diga una mala palabra. Esos son problemas creados socialmente pero que al Universo y a Dios le son completamente superfluos e inexistentes.

Las distintas interpretaciones de la divinidad en las diferentes religiones las conocemos; en particular la de la religiòn cristiana, pero esa interpretaciòn hace agua por todos lados. Pretendemos encontrar entre nosotros una interpretaciòn que satisfaga a todos. Mi estructura mental me hace estar màs cerca de la concepciòn budista (o taoista) de Dios. Nada de personajes ni inteligencias superiores.

El problema es hacer que un ateo defina a Dios.

Si quieres participar no hay problema siempre que nos mantengamos alejados de las religiones porque contaminan los nuevos conceptos con interpretaciones erròneas. La idea es liberarnos de conceptos doctrinarios y pensar como seres libres para definir la esencia de Dios: es un Ser? es un equilibrio? es una energìa? es una inteligencia? ¿Cuàl es su esencia? ¿De qué està hecho y como lo interpretamos? ¿Qué se me viene en mente cuando se menciona a Dios?

Su existencia es evidente si lo interpretamos como equilibrio. No es asì si lo veo como una persona. Si es un equilibrio sin inteligencia no sirve rezarle para pedirle cosas en lenguaje humano sino que uno deberìa entrar en sintonìa con ese equilibrio; sentirse parte de él.