Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Strange Behaviour Ver Mensaje
    Ese argumento, a mi parecer y con respeto es una de las màs grandes tontadas que se le ha ocurrido a alguien sin recursos.

Comprendo bien a que quiere llegar Dorogoi, a eso que le llaman " sobrepasar nuestra propios lìmites y expandir nuestra visiòn a aquello que muchas veces resulta ser incomprensible para nuestra mente" ( O algo por el estilo) .
    Es ya folklore la falta de argumentos de los ateos. Sienten un rechazo por la palabra Dios, a nivel logofòbico, y como es algo desconocido, que requiere un cierto esfuerzo analizarlo, prefieren evitar la fatiga y negarlo sin razones.

Es comùn esa cerrazòn porque les resulta completamente inaccesible ese concepto. Nadie le dice que deben aceptarlo o estar de acuerdo sino solamente analiozarlo; pero el rechazo es tal que se cierran como erizos; el solo hecho de escuchar la palabra Dios les hace cerrar las puertas a todo diàlogo; como sucedìa cuando el sexo era tabù. Dios es tabù para ellos. Tienen miedo que al detenerse a pensar en ese vocablo se les ensucien las pocas ideas que poseen; "pocas....pero bien confundidas".

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La Sabiduria de Dios es Buena, La Sabiduria del Hombre NO LO ES; el problema es reconocer el ¿Por qué? (Por que nos confunde...).

Saludos.
    Dios no tiene sabidurìa dado que aun no sabemos lo que es. Tù te refieres a la sabidurìa que los seres humanos ponen en "boca" de Dios, pero ese es otro cantar. Me inclino màs a pensar en un motor que lleva al equilibrio universal. No puedo pensar que haya una inteligencia detràs del concepto de Dios porque inteligencia es resolver problemas y, en el universo, no existen problemas; existen solo eventos.

Si un asteroide debe chocar contra la Tierra, no es un problema a nivel Universal sino un simple "evento"; aunque se extinga la raza humana no es un problema para el Universo. La inteligencia es la capacidad para "resolver problemas" y, si no hay problemas, no sirve la inteligencia; basta el equilibrio para seguir existiendo.
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2012 a las 00:21
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación