Página 40 de 49 PrimeroPrimero ... 303839404142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Es que no me apoyo en escritos de educación
    Esto es Soberbia. ¿Quien te enseño a leer?, ¿Quien te ayudo a llevar acabo ejercicios en matemáticas?, ¿De donde aprendiste acerca de Biología, etc?...

Te basas, únicamente, en La Biblia, ¿cierto?
    NO, no me baso solo en la Biblia. YO SÍ me baso en libros, en experiencias ajenas a las mías, en consejos, en comentarios, en opiniones, en letras. Me baso en enciclopedias, en biografías, en la Historia, Geografía, Filosofía y demás ciencias. Todo se complementa.

Bien, no me mandas a los avernos pero, tu Dios, sí. TU DIOS.
    Dios no te envía a las avernos ni a nadie... es la Gente Solita con sus actos entre ellos la Blasfemia, qué es (a mi parecer) la mas grave de todos los pecados.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Dios no te envía a las avernos ni a nadie... es la Gente Solita con sus actos entre ellos la Blasfemia, qué es (a mi parecer) la mas grave de todos los pecados.[/QUOTE]

Apoc. Cap III ver. 15. Conozco bien tus obras, que ni eres frío, ni caliente: ¡ojalá fueras frío o caliente!

El señor Jesucristo conocería todas nuestras acciones y obras por encontrarse unido a la conciencia universal del Espíritu Santo, Quien todo lo penetra y registra. Y por esta razón, él también podría escudriñar, a todos y a todo. Y por ello, él sabría que en la humanidad existen muchas tendencias, para no esforzarse por las cosas divinas. Pues no solería existir un gran fervor para ello (caliente), ni estudios de negación (frío). Pues si así fuera, buscando, por negación o por fervor, el hombre encontraría con mayor facilidad la verdad. Pero no es así, el hombre cae en la trampa de la vida material, y de la vida rutinaria inducida por las entidades psíquicas, hacia la abulia, ante el desconocimiento y falta de fe; e inclusive, del vicio. Y por ello, nacería y moriría, sin avanzar mucho en lo espiritual, como pudiera esperarse. Saludos
    Última edición por Ulsr; 17-mar.-2012 a las 22:08

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Apoc. Cap III ver. 15. Conozco bien tus obras, que ni eres frío, ni caliente: ¡ojalá fueras frío o caliente!

El señor Jesucristo conocería todas nuestras acciones y obras por encontrarse unido a la conciencia universal del Espíritu Santo, Quien todo lo penetra y registra. Y por esta razón, él también podría escudriñar, a todos y a todo. Y por ello, él sabría que en la humanidad existen muchas tendencias, para no esforzarse por las cosas divinas. Pues no solería existir un gran fervor para ello (caliente), ni estudios de negación (frío).

Pues si así fuera, buscando, por negación o por fervor, el hombre encontraría con mayor facilidad la verdad.

Pero no es así, el hombre cae en la trampa de la vida material, y de la vida rutinaria inducida por las entidades psíquicas, hacia la abulia, ante el desconocimiento y falta de fe; e inclusive, del vicio. Y por ello, nacería y moriría, sin avanzar mucho en lo espiritual, como pudiera esperarse. Saludos
    Ésta me parece una respuesta interesante. No esta fuera de lo común, sino que es Realista. La interpretación de todo me parece -buena-. Solo tengo una duda, que espero me pueda responder:

¿El Hombre encontraría con mayor facilidad la Verdad -buscando por Negación o Por Fervor-.... o sea, Da' Lo Mismo? no le entiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Ésta me parece una respuesta interesante. No esta fuera de lo común, sino que es Realista. La interpretación de todo me parece -buena-. Solo tengo una duda, que espero me pueda responder:

¿El Hombre encontraría con mayor facilidad la Verdad -buscando por Negación o Por Fervor-.... o sea, Da' Lo Mismo? no le entiendo.
    PRINCIPIO DE POLARIDAD.
    “Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”. El kybalión.

El hombre, como todo ser a través del tiempo, evoluciona espiritualmente. Y aquí cabe recordar lo dicho por el maestro Jesucristo; “en cuanto a los pobres, los tenéis siempre con vosotros” (Juan XII, 8). Habría de tenerse presente tal vez, en atención a esta corriente de seres novatos, que siempre estarían entrando en la humanidad. La que, aparentemente, parece interminable, con tan solo observar el crecimiento demográfico del mundo que a la fecha se estima en 7 mil millones.(octubre de 2011)

La evolución espiritual, no tiene prisa. Nuestro universo se formó hace 15,000 millones de años aproximadamente. Y la vida en este mundo hace 3 500 millones.

Y en ella, estamos nosotros, evolucionando en todo sentido (cuerpo, alma, espíritu) siempre obteniendo experiencias. A veces con una personalidad positiva y en otras, negativa. Debido al natural devenir y adaptación a nuestro karma y darma. Por ello, la experiencia espiritual se obtiene de todas nuestra experiencias y conducta positiva o agresiva, siempre y cuando no se ataque al Espíritu Santo “quien hablare contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en esta vida ni en la otra” (Mateo XII, 32). San Pablo inicialmente perseguía Cristianos, pero Dios vería en el fondo de pasado y su ser, que estaba equivocado en su actual celo religioso, al querer conservar sus antiguas costumbres judías. Por ello quien se mantiene sin aspiraciones en el mundo y sus distracciones naturales. Es poco lo que avanza. Mas quien se interesa por lo espiritual, ya sea negándolo pero investigando constantemente, siempre encontrará al final respuestas y la verdad, como lo hace el que tiene afán por buscarla. Y que no se pierda la fe, tan volátil y atacada por las fuerzas del mundo y del mal.

La Biblia en su NT es impresionante, y también da certeza, paz, y sabiduría
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    PRINCIPIO DE POLARIDAD.
    “Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”. El kybalión.

El hombre, como todo ser a través del tiempo, evoluciona espiritualmente. Y aquí cabe recordar lo dicho por el maestro Jesucristo; “en cuanto a los pobres, los tenéis siempre con vosotros” (Juan XII, 8). Habría de tenerse presente tal vez, en atención a esta corriente de seres novatos, que siempre estarían entrando en la humanidad. La que, aparentemente, parece interminable, con tan solo observar el crecimiento demográfico del mundo que a la fecha se estima en 7 mil millones.(octubre de 2011)

La evolución espiritual, no tiene prisa. Nuestro universo se formó hace 15,000 millones de años aproximadamente. Y la vida en este mundo hace 3 500 millones.

Y en ella, estamos nosotros, evolucionando en todo sentido (cuerpo, alma, espíritu) siempre obteniendo experiencias. A veces con una personalidad positiva y en otras, negativa. Debido al natural devenir y adaptación a nuestro karma y darma. Por ello, la experiencia espiritual se obtiene de todas nuestra experiencias y conducta positiva o agresiva, siempre y cuando no se ataque al Espíritu Santo “quien hablare contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en esta vida ni en la otra” (Mateo XII, 32). San Pablo inicialmente perseguía Cristianos, pero Dios vería en el fondo de pasado y su ser, que estaba equivocado en su actual celo religioso, al querer conservar sus antiguas costumbres judías. Por ello quien se mantiene sin aspiraciones en el mundo y sus distracciones naturales. Es poco lo que avanza. Mas quien se interesa por lo espiritual, ya sea negándolo pero investigando constantemente, siempre encontrará al final respuestas y la verdad, como lo hace el que tiene afán por buscarla. Y que no se pierda la fe, tan volátil y atacada por las fuerzas del mundo y del mal.

La Biblia en su NT es impresionante, y también da certeza, paz, y sabiduría
    Saludos.
    Ciertamente cada día se aprende algo nuevo de experiencias ajenas, pues espero que este hablando de usted...

Es verdaderamente enriquecedor lo que dice. Muchas gracias por sus palabras, me han ayudado mucho, quizás esta manera de pensar le de un pequeño cambio a mi manera de pensar pero es que lo qué dice parece TAN CIERTO que no lo puedo ignorar. Saludos.

Predeterminado

una religion sirve para cuando no tienes ganas de pensar por ti mismo, te dicen que pensar y como, es mas facil que usar tu propia cabeza....
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Predeterminado

Cita Iniciado por Kenshi Ver Mensaje
    una religion sirve para cuando no tienes ganas de pensar por ti mismo, te dicen que pensar y como, es mas facil que usar tu propia cabeza....
    Si la gente creara -Su Verdad- ¿todo seria mejor?, eso seria egoísta y caeríamos en la Ingenuidad, en la Maldad pura y propia.

¿De que sirve usar tú cabeza-mente?, ¿puedes darle mas de 5 usos?.

Predeterminado

Si la gente creara -Su Verdad- ¿todo seria mejor?, eso seria egoísta y caeríamos en la Ingenuidad, en la Maldad pura y propia.

¿De que sirve usar tú cabeza-mente?, ¿puedes darle mas de 5 usos?.
    no dije que seria mejor, pero almenos seria verdad y no propaganda celestial...

pensar no es tan malo, podrias intenterlo alguna vez......
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Predeterminado

Cita Iniciado por Kenshi Ver Mensaje
    no dije que seria mejor, pero almenos seria verdad y no propaganda celestial...

pensar no es tan malo, podrias intenterlo alguna vez......
    Dijiste LO FÁCIL, y lo fácil nunca es lo mejor.... aunque depende. ¿Me puedes proporcionar una Verdad tuya?.

Yo pienso y mucho... no hay manera en que pueda comprobartelo, pero si lo hago... tal vez alguna muestra de ello es qué para escribir, antes tengo que pensar en una tecla que debo de teclear.
    Última edición por Caballero Blanco; 19-mar.-2012 a las 12:48

Predeterminado

Esto es Soberbia. ¿Quien te enseño a leer?, ¿Quien te ayudo a llevar acabo ejercicios en matemáticas?, ¿De donde aprendiste acerca de Biología, etc?...

NO, no me baso solo en la Biblia. YO SÍ me baso en libros, en experiencias ajenas a las mías, en consejos, en comentarios, en opiniones, en letras. Me baso en enciclopedias, en biografías, en la Historia, Geografía, Filosofía y demás ciencias. Todo se complementa.

Dios no te envía a las avernos ni a nadie... es la Gente Solita con sus actos entre ellos la Blasfemia, qué es (a mi parecer) la mas grave de todos los pecados.
    Para soberbi@s, los que aseguran saber la mente de Dios y decir que, por blasfemia, un@ se condena.

Todo lo anterior, me lo enseñaron mis amorosos padres, y ninguno de los 2 me consideran una persona “mala” por no creer en lo que ellos creen. Si ambos me respetan, me aman, me dan libertad de ser, he de decirte que mis padres son mucho más amorosos que tu Dios, supongo, pero eres libre de creer en el Dios que quieras. Eres libre de creer en el cielo y el infierno. En la recompensa y en el castigo.

Si no te basas en La Biblia, ¿de dónde son todos los versículos que me has estado citado últimamente? Y dentro de aquellas áreas de la ciencia que mencionas, sabes bien que hay Cristianos, creyentes, incluso, fanáticos.

No me enjuiciarías si no te sintieras culpable. Crees en el pecado. Sabes que algunas cosas que haces no están “bien” y por eso juzgas. Lo que haces es proyectarte y, no, no todos creen en lo que tú crees, y el que no lo hagan, no significa que deban ser juzgados y señalados por ti o en el nombre del Señor, en este caso, de tu Señor.

Tal vez olvidaste lo que te comenté meses atrás, pero, con gusto, y en base a tu libro, lo vuelvo a plasmar (Nuevo Testamento, -y esto va también para Rusko, si es que le interesa-):

Juan 5:22 – Porque el Padre a nadie juzga. (*)

Romanos 2:1 – Por lo cual eres inexcusable, oh ,hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú juzgas haces lo mismo.

Romanos 3:9 – ¿Qué, pues? ¿Somos mejores nosotros que ellos? En ninguna manera.

Romanos 6:15-17 – ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Mateo 7:1-5 – No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, o será medido.

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja de ojo de tu hermano.

---

Dime, entonces, chico, ¿seguirás juzgando a tu prójimo? ¿Quién eres tú para hacerlo, sino el hijo del hombre?, sino alguien más como él, ella o yo… ni más, ni menos.

Cada vez que miras fuera de ti y no reaccionas favorablemente ante lo que vez, te has juzgado a ti mismo como indigno. ¿Y sabes por qué no me siento mal al decirte todas estas cosas? ¿Al, según tú, “blasfemar” en contra de tu Dios?, porque no te estoy enjuiciando, en cambio tú, así es como has estado atancado a tu herman@, una y otra vez, porque viste en él/ella una sombría figura de tu mundo privado. Pero sólo te atacas a ti mismo, pues lo que atacas no está en los demás… sólo se encuentra en tu propia mente.

Dios conoce a la perfección a los demás, pero tú, tú no. Tu perfección no tiene testigos pues no compartes su testimonio de tu perfección: “Sed, pues, perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

“Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 6:1.

“mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
    Mateo 6:15.

El pasar en alto todos los errores de tu herman@, en ello reside tu salvación y la mía.

Así que, insisto, ¿me seguirás juzgando? ¿Seguirás anteponiendo las escrituras para atacarme, “maldecirme” o llamarme “blasfema”? Así, pues, yo también antepondré las escrituras para bendecirte/nos.

Saludos.

Normas de Publicación