
Iniciado por
Zampabol
¿Cual es la relación entre que no estén pavimentadas las calles, que no haya escuelas y que se arregle la catedral con la visita del Papa. Parece ser que estás diciendo que el Papa no puede visitar tú pais hasta que todo no esté en completo orden. ¿Y eso cuando va a ser?
¿Los Católicos tienen que esperar para estar con el Papa a que alguien de el visto bueno?
La verdad es que mucho no entiendo. O más bien...¿No será que tú no quieres que el Papa visite tu pais por "otras" razones? A ver si va a resultar que medio mundo es tonto menos unos cuantos que saben como, cuándo y hasta donde debe moverse el Papa.
Un saludo
No, no estoy diciendo que el papa visite México cuando esté en orden, sino que el gobierno no gaste dinero para recibir a una persona cuando hay cosas más importantes por cubrir. Ratzinger puede visitar al país tal y como está, sin necesidad de que el gobierno meta dinero en el arreglo de una catedral cuando muchos niños requieren una educación mejor, cuando muchas familias necesitan de una vivienda digna, cuando muchas futuras madres necesitan una atención para el momento del parto y no estén muriendo o muriendo bebes por falta de esta. ¡Tantas cosas que faltan en el estado y malgastando el dinero el gobierno!
Si quieren arreglar la catedral, pues que aporte dinero la feligresía católica para recibirlo, pero que no se utilice dinero de los contribuyentes para esto.
¿Acaso crees que el mensaje que venga a dar Ratzinger será mejor si la catedral luce chula? Para que un mensaje llegue a la gente se necesita que sea un mensaje claro, emotivo, directo, no que el sitio donde se dé, luzca chulo de lindo.
Preguntas:
¿Los Católicos tienen que esperar para estar con el Papa a que alguien de el visto bueno?
Pregunto yo: ¿Acaso las familias que necesitan apoyo económico, de mejoramiento de su calidad de vida, los niños que necesitan educación, los enfermos que requieren una buena atención médica y medicamentos tienen que esperar a que pase la visita del papa para poder recibir atención a sus necesidades?
Te pregunto y espero respuesta: ¿Porqué supones que no quiero que el papa visite México? ¿Dónde se encuentra, en mi mensaje, un atisbo que te haya hecho pensar en eso? Te digo que lees pero no entiendes lo que lees, y bajo ese mal entendimiento de las cosas, siempre elaboras suposiciones erróneas, mal fundamentadas y lo que es peor, a veces atacas pensando que llevas la razón.
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".
Albert Camus