Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
¡Ya estamos otra vez con lo mismo!

Para tí "manipular" a alguien es convencerlo de algo que va en contra de lo que tú piensas...¿Por qué carajo no eres tú el que está tratando de manipular a todo el mundo negándoles la posibilidad de que tengan otros puntos de vista para opinar?

"Tretas sucias" es cosecha tuya....en eso no puedo meterme, o me las dices o lo considero opinión interesada.

No me meto en cuetiones políticas de partidos de tu país porque no tengo ni idea de lo que plantea cada uno. Eso es una cuestión aparte a la visita del Papa.

Si me estás diciendo que la mayoría es católica, y que esa mayoría no debe tener oportunidad de votar lo que les parezca......¡eso ya es más feo! Digamos que hay unos pocos (tú incluido) que piensan que lo mejor para el país es no hacer caso a la mayoría e imponerles otra forma de pensar mucho más "interesante" ¿Más o menos es eso lo que me quieres decir?

Para ti es un circo (porque no tienes ni idea) para la mayoría de los católicos es su lider que viene en visita pastoral y no política. Si entendieras cómo funciona la mente de los creyentes, te darías cuenta de tu equivocación. Para los creyentes una cosa es la política y otra muy distinta y por encima de la política, las creencias religiosas.

Fíjate que siempre haces declaraciones de intención. Te basas en suposiciones tuyas para el debate y no das ni una sola razón para que yo piense o vea que esas suposiciones son ciertas.

¿Cómo te discuto yo a ti las intenciones que tú supones que trae el Papa?

¿Y cómo discuto yo contigo si se le regala dinero o no a la iglesia en México? Supongo que eso estará en los presupuestos generales de tu gobierno.
¿Tu gobierno es demócrata? ¿Es elegido por una mayoría de votantes? ¿Tú eres demócrata? ¿Desde cuando la información va en detrimento de la capacidad de votar una opción u otra?

Te dejo estas preguntas a ver si así me aclaro sobre tu postura.

Un saludo.
Tu nada mas me malentiendes, en ningun lado estoy imponiendo mi forma de pensar ni dije que la mayoria catolica no debe votar, se mas limpio Zampabol.

Si la presencia del papa parcializa al votante a votar por el partido de derechas (que va a traer al papa y va a vanagloriarse de ello) entonces habra sido una sucia y artera artimaña ¿si o no?. Condicionar el voto por medio de despensas y figuras es una chingadera, como bien saben que sus huecas propuestas y mentiras, pocos (quiero creer que pocos) las creen, tienen que hacer un circo para lavar cocos.

Lo demas sobre la politica del pais pues obvio que no lo sabes, pero si de entrada te digo que el estado es y debe ser laico por ley constitucional. El articulo 130 parrafo E de la constitucion mexicana dictamina:
E) LOS MINISTROS NO PODRAN ASOCIARSE CON FINES POLITICOS NI REALIZAR PROSELITISMO A FAVOR O EN CONTRA DE CANDIDATO, PARTIDO O ASOCIACION POLITICA ALGUNA. TAMPOCO PODRAN EN REUNION PUBLICA, EN ACTOS DEL CULTO O DE PROPAGANDA RELIGIOSA, NI EN PUBLICACIONES DE CARACTER RELIGIOSO, OPONERSE A LAS LEYES DEL PAIS O A SUS INSTITUCIONES, NI AGRAVIAR, DE CUALQUIER FORMA, LOS SIMBOLOS PATRIOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA FORMACION DE TODA CLASE DE AGRUPACIONES POLITICAS CUYO TITULO TENGA ALGUNA PALABRA O INDICACION CUALQUIERA QUE LA RELACIONE CON ALGUNA CONFESION RELIGIOSA. NO PODRAN CELEBRARSE EN LOS TEMPLOS REUNIONES DE CARACTER POLITICO.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)
Ahora, con este tipo de cosas el presidentito se encarga de que la gente no olvide sus inclinaciones catolicas, como te dije no es la primera vez que recurre a artimañas como discursos con titntes religiosos y dejarse ver en publico con arzobispos.
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/1...ticle=005n2pol

Otra mas.
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=2543

Francisco Robles Ortega, arzobispo de Monterrey, anunciaba a los presentes que Jesús de Nazaret se había criado con José y María, en el seno de la “Sagrada Familia”. Minutos después, entró Felipe Calderón Hinojosa, representante del poder Ejecutivo en México, junto con su esposa, Margarita Zavala. Los fieles de pie, besos, abrazos y más fotos. Un grupúsculo de mujeres coreó: “¡Se ve, se siente, el presidente está presente!”; una señora gritó: “¡Viva nuestro presidente católico!”
Osea, esto es poco, ese presinte espurio siempre anda rodeandose de representantes religiosos, para su vida privada esta bien, pero lo lleva a cabod e forma publica y violando la constitucion a cada momento.

Ahora, lo mismo, despues de violar la constitucion viene la onda de que con estos cietnos de actos proselitistas mas la visita del papa, se esta segurando que la mayoria catolica vote por el por razones catolicas, no por razones sociales. Por eso me parece una sucia treta, usar la religion para polarizar las votaciones a su favor.

En lugar de defenderlo deberias ofenderte, esta tratando a los creyentes como tontos trayendoles al papa para asi ganarse su confianza, confianza que perdio en este sexenio por pesimas decisiones, entre las cuales siempre tendra sus manos tintas en sangre con la muerte de mas de 50,000 personas que van asesinadas a manos del narco que el no pudo parar y del que hizo caso omiso cuando le dijeron la estrategia a tomar.

Esta desesperado por darle popularidad a su partido y esta es una excelente oportunidad.

¿Y cómo discuto yo contigo si se le regala dinero o no a la iglesia en México? Supongo que eso estará en los presupuestos generales de tu gobierno.
Podemos discutirlo pero como bien dices, no sabes que onda con este pais pues no sacarias mucho, lo que yo te pueda decir siempre puedes tomarlo como un truco mio para convencerte de cosas que no son. Lo que debes saber es que Mexico es un pais muy corrupto y que la corrupcion permea todas las esferas y niveles desde el mas pobre hasta los mas poderosos, incluida la iglesia.

¿Tu gobierno es demócrata? ¿Es elegido por una mayoría de votantes? ¿Tú eres demócrata? ¿Desde cuando la información va en detrimento de la capacidad de votar una opción u otra?
Yo quisiera ser democrata pero en Mexico no existe la democracia por mucho que el gobierno diga que si, generalmente en las votaciones se elige a un presidente y representantes pero ha habido fraudes flagrantes y obvios que al final no resultaron en nada, aca puedes robarte la presidencia sin problemas pero si robas un sandwich vas preso, el ultimo fraude fue con este idiota que tenemos ahorita como presidente, le robo las elecciones a otro idiota.