¿Y si la oposición trae a Madonna qué decimos?
Vamos a aclarar las cosas: Condicionar el voto es hacer depender el voto de alguna condición previa. Yo veo a un lider religioso que visita un País. Que tú tengas miedo a que despierte las conciencias de tus opositores....no es un condicionamiento, es una información útil en todo caso, a la que tú llamas comer cocos....
La izquierda es santa y no come cocos....¿¿NO??
Me imagino que la constitución de tu país es muy similar a la mía, y donde dice "laico" tu entiendes que debería ser "anti" y eso es lo que no puede ser.Lo demas sobre la politica del pais pues obvio que no lo sabes, pero si de entrada te digo que el estado es y debe ser laico por ley constitucional. El articulo 130 parrafo E de la constitucion mexicana dictamina:
Ahora, con este tipo de cosas el presidentito se encarga de que la gente no olvide sus inclinaciones catolicas, como te dije no es la primera vez que recurre a artimañas como discursos con titntes religiosos y dejarse ver en publico con arzobispos.
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/1...ticle=005n2pol
Otra mas.
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=2543
Osea, esto es poco, ese presinte espurio siempre anda rodeandose de representantes religiosos, para su vida privada esta bien, pero lo lleva a cabod e forma publica y violando la constitucion a cada momento.
Ahora, lo mismo, despues de violar la constitucion viene la onda de que con estos cietnos de actos proselitistas mas la visita del papa, se esta segurando que la mayoria catolica vote por el por razones catolicas, no por razones sociales. Por eso me parece una sucia treta, usar la religion para polarizar las votaciones a su favor.
Pregunto: ¿Quién ha organizado o solicitado la visita del Papa a tu país?
Tú deberías entender que los cristianos no desligan las cuestiones sociales de las religiosas o morales. Para el cristiano el prójimo es muy importante, y por tanto la sociedad en general es muy importante.
En España, hasta hace poco hemos tenido un presidente que se decía "laico" y era marcadamente "anti" ¡¡¡No te puedes imaginar la que ha liado!!! y cómo ha dejado a mi pais....Si quieres yo te cuento en qué consisten este tipo de dirigentes...
Te digo que está equivocado, que los cristianos no ven el asunto desde tu mismo punto de vista. Para ellos viene el Papa a rezar, y tú no dejas de ver votos perdidos. A lo mejor tus dirigentes ven también votos ganados (no lo sé) pero se equivocan de medio a medio. La gente creyente, por lo general, suele estar muy bien formada, y lo que le diga el Papa ya se lo han dicho cada Domingo en las iglesias.En lugar de defenderlo deberias ofenderte, esta tratando a los creyentes como tontos trayendoles al papa para asi ganarse su confianza, confianza que perdio en este sexenio por pesimas decisiones, entre las cuales siempre tendra sus manos tintas en sangre con la muerte de mas de 50,000 personas que van asesinadas a manos del narco que el no pudo parar y del que hizo caso omiso cuando le dijeron la estrategia a tomar.
Esta desesperado por darle popularidad a su partido y esta es una excelente oportunidad.
Un país no es corrupto porque unos cuantos dirigentes sean corruptos, un país es corrupto porque su sociedad es corrupta y se deja llevar.Podemos discutirlo pero como bien dices, no sabes que onda con este pais pues no sacarias mucho, lo que yo te pueda decir siempre puedes tomarlo como un truco mio para convencerte de cosas que no son. Lo que debes saber es que Mexico es un pais muy corrupto y que la corrupcion permea todas las esferas y niveles desde el mas pobre hasta los mas poderosos, incluida la iglesia.
Conozco por encima sobre la corrupción de México, por desgracia, se habla mucho de ella en el mundo entero, pero ¿te digo una cosa? Si la sociedad tuviera un poco de moral (incluso cristiana) esa corrupción no sería ni la décima parte de la que es. Los cristianos se comportan bien por miedo a condenarse eternamente, los que no tienen ataduras morales....¡¡¡Todo les importa un carallo!!!
Ya te digo que no conozco el caso, pero si es así....no cabe otra cosa que esforzarse cada uno de los Mexicanos porque las cosas mejoren. Te aseguro que una dictadura, del color que sea, empeoraría inmensamente las cosas. A lo mejor es pronto para que la cosa cambie, pero seguro que con el tiempo cambiará.Yo quisiera ser democrata pero en Mexico no existe la democracia por mucho que el gobierno diga que si, generalmente en las votaciones se elige a un presidente y representantes pero ha habido fraudes flagrantes y obvios que al final no resultaron en nada, aca puedes robarte la presidencia sin problemas pero si robas un sandwich vas preso, el ultimo fraude fue con este idiota que tenemos ahorita como presidente, le robo las elecciones a otro idiota.
Ya te dije que yo llevo con un gobierno regional en mi país que lleva ¡¡30 años!! gobernándonos como si fueramos de su propiedad, como una hacienda privada y.....¡¡Yo llevo treinta años aguantándome con ello!! Es lo malo de la democracia, pero aún no se ha inventado un sistema mejor.
un saludo