Página 4 de 24 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 231

Tema: Tus razones para ser creyente, ateo o agnóstico

Predeterminado

¿Entonces en eso se centra la discusión?

¿Cuales evidencias tienen mas valía?

Bien, podríamos caer en un lugar común y decir que no hay evidencias de que Dios existe, como tampoco las hay para asegurar que Dios no existe...

Yo también me permito dudar.. y me parece que hay una pregunta aún mas interesante.. ¿Es Dios necesario?

Por que si bien es cierto que suena un tanto ilógico que se asegure la existencia de un ser al que no se puede acceder de ninguna forma.. Tampoco es necesario probar su existencia o no

Para mí Dios es una figura dañina en el mundo, mas hallá de que exista o no, no tiene mas utilidad que ser el opio de los pueblos.

Como nunca podremos aclarar esta consigna, propongo que pasemos a otra

¿Necesitamos a Dios?
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Predeterminado

Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    ¿Necesitamos a Dios?
    Por supuesto que si.

Y Entonces, cambiando de incognita, ¿Por que algunos creen que no lo necesitan?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Por supuesto que si.

Y Entonces, cambiando de incognita, ¿Por que algunos creen que no lo necesitan?
    Por mi parte por que no tiene ningun tipo de insidencia en mi vida.

Por que Dios no fue necesario en el desarrollo del ''mundo'' (refiriendome a grandes razgos)

Por que la institución que representa no trae ningun tipo de beneficio para el grueso de la gente (Dinero.. solo para los ''pregoneros'' certificados). Es más.. son un agujero en la economía pública.
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Predeterminado

Por mi parte por que no tiene ningun tipo de insidencia en mi vida.

Por que Dios no fue necesario en el desarrollo del ''mundo'' (refiriendome a grandes razgos)

Por que la institución que representa no trae ningun tipo de beneficio para el grueso de la gente (Dinero.. solo para los ''pregoneros'' certificados). Es más.. son un agujero en la economía pública.
    Y entonces, cambiando la incognita, ¿Por que la gente cree que Una Institucion que se denomina a si misma como "Representante de Dios", cree que realmente esa Institucion es la correcta?...

Predeterminado

¿Entonces en eso se centra la discusión?

¿Cuales evidencias tienen mas valía?

Bien, podríamos caer en un lugar común y decir que no hay evidencias de que Dios existe, como tampoco las hay para asegurar que Dios no existe...

Yo también me permito dudar.. y me parece que hay una pregunta aún mas interesante.. ¿Es Dios necesario?

Por que si bien es cierto que suena un tanto ilógico que se asegure la existencia de un ser al que no se puede acceder de ninguna forma.. Tampoco es necesario probar su existencia o no

Para mí Dios es una figura dañina en el mundo, mas hallá de que exista o no, no tiene mas utilidad que ser el opio de los pueblos.

Como nunca podremos aclarar esta consigna, propongo que pasemos a otra

¿Necesitamos a Dios?
    Muy bien expuesto tu punto. Lo unico que añadiria es que no hay evidencia de que dios no existe por la misma razon que no hay prueba de que las hadas invisibles o los unicornios no existen. Bastantes cristianos dicen que creen porque no hay evidencia de que Jehova no existe, pero entonces eso significaria que tambien creen en Zeus, porque tampoco ay evidencia que Zeus no exista

Predeterminado

Y entonces, cambiando la incognita, ¿Por que la gente cree que Una Institucion que se denomina a si misma como "Representante de Dios", cree que realmente esa Institucion es la correcta?...
    Razones socio-geográficas... por eso en algunos lugares se cree en Buda, otros en Alá, otros en Odín... etc, etc, etc

Es demasiado prepotente decir que TU religión es la correcta

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Muy bien expuesto tu punto. Lo unico que añadiria es que no hay evidencia de que dios no existe por la misma razon que no hay prueba de que las hadas invisibles o los unicornios no existen. Bastantes cristianos dicen que creen porque no hay evidencia de que Jehova no existe, pero entonces eso significaria que tambien creen en Zeus, porque tampoco ay evidencia que Zeus no exista
    ¿Sabes que significa mitología?.... (Por lo menos).

Predeterminado

Razones socio-geográficas... por eso en algunos lugares se cree en Buda, otros en Alá, otros en Odín... etc, etc, etc

Es demasiado prepotente decir que TU religión es la correcta
    Ah caray... ¿Y cuando he mencionado que mi Religion es la Correcta?... Incluso, ¿sabes cual es mi concepto de religion?.

Predeterminado

¿Sabes que significa mitología?.... (Por lo menos).
    Si y tu dios tambien es mitologia Caballero Blanco. Es la mitologia de gente que se la invento hace miles de años. Jehova es mitologia igual que Zeus y Odin. Sobrevivio mas que los dioses romanos porque el emperador Constantine asi lo quiso

Predeterminado

Hola, pues creo que dios solo es pura fe para sentirnos que no estamos solos y hay alguien que esta por ensema de ella. pero tambien pienso que si nosotros hacemos algo, es bajo nuestra responsabilidad y pagaremos por ello de una manera u otra, y no quiere decir que nos fumigaremos en el infierno o seremos unos totaes pekdores!

Tags for this Thread

Normas de Publicación