Mostrando resultados del 1 al 10 de 231

Tema: Tus razones para ser creyente, ateo o agnóstico

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Porque la fe ciega que muestran los ateos “en sus creencias”
    Soy ateo, significa que "creo que Dios no existe" aunque mi caso no se trata de fe ciega. Creo que Dios no existe porque conozco algunas cosas sobre como funciona lo que me rodea. De esa forma me hago una idea que todo puede funcionar sin un creador. Será tal vez sólo una idea, pero es una idea en base a una observación objetiva.

Por eso no se trata de fe ciega. Podrá ser inexacta o errada, pero no de fe ciega.

Por el contrario, la observación objetiva de las cosas no tiene índice de algún tipo de rastro de un posible creador como para creer que pudiera existir. Por eso, quién crea que Dios existe, sí es fe ciega, por las faltas mismas de pruebas no del funcionamiento de las cosas, sino de Dios mismo.

¿Quién ejerce o crea las cosas?
    Pero yo pregunto a quien se pregunta eso:
    ¿Por qué debería ejercerla alguien o crearlas?

¿Qué no la gravedad se trata de algo que ejerce el orden que el universo tiene sin necesidad de ser entidad?

La gravedad, es, como fuerza abstracta, algo que impone ley y da sentido a las cosas, y no es que se trate de una entidad pensante o bondadosa. Sabemos que la gravedad es, solamente.

Pero socorp, no te estoy contradiciendo lo que dices sobre que existen ateos con fe ciega. Yo estoy hablando de que personalmente, no tengo fe ciega sobre mi ateísmo. Pocas personas ateas se molestan en cuestionarse la función que tendría Dios en el universo. Se imaginan que simplemente se trataría de un cuento, de algo imposible.

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    y la fe de los religiosos en las suyas no son suficiente explicaciòn para entender de qué estamos hablando cuando mencionamos a Dios.
    Exacto. Dudo que exista explicación sobre algo que no tiene rastro. Lo que no tiene rastro cae en interpretaciones.

Dios es una interpretación de todo lo que se desconoce. Es una creencia que garantiza confort, no la razón a la respuesta misma de las cosas.
    Última edición por Aldoux; 13-ene.-2012 a las 00:52
    ¿Que queeé? =O

Tags for this Thread

Normas de Publicación