Hola,
Santos y repollos, esto querìa decirlo yo y me ganaron de mano. Qué entiende y para que le puede servir; en base a eso serà necesario o no.
Voy a tratar de explicar còmo creo yo que funciona todo esto.
Primero, digo que es fe ciega porque están convencidos; si no, no serìan ateos porque dejan una posibilidad a estar en el error o que no son capaces de entender. Quien se llama ateo no duda que Dios no existe, lo afirma con determinación. Quizàs tù seas agnóstico y te autodefines ateo; esto significa que no estàs seguro de que Dios no existe porque, en caso contrario, eres un ateo con fe ciega (o simplemente fe) en lo que crees.
Respecto a las cosas que nos rodean puedo decir que todos tenemos una idea clara de cómo funciona; también los religiosos. Pero recordemos que son interpretaciones de nuestra mente que no es necesariamente perfecta ni la mejor del mundo; debemos estar preparados a las sorpresas. Y aunque lo sea, tenemos un enharinado de varias disciplinas que nos permite formarnos una idea del mundo que va evolucionando a medida que profundizamos los temas; si no evolucionamos, en vez de la mejor mente somos mentecatos.
NO entiendo bien de que hablas; ¿Dios qué tiene que ver con estas cosas?; Dios es un sentimiento; cada uno le atribuye la forma que quiere y le atribuye las aventuras que quiere: siempre fue asì en todas las “religiones”. Pero ni el ateo ni el agnóstico niega la religión sino que niega o duda de la existencia misma de una divinidad exterior al ser humano mismo.
¿Còmo podría un sentimiento o una ànimo de perfección influenciar la gravedad? NO logro relacionarlos.
Obvio que si tù pretendes hablar de Allah, de Buda, de Cristo, de Confusio, cada uno tendrà su versión acerca de “la interpretación de esa divinidad”; pero nada que ver con la divinidad en si misma. El ateo niega que exista propiamente esa divinidad y yo creo que està equivocado porque no sabemos lo que es; miles de millones sienten o presienten algo y no puedo ser ingenuo y decir: ”-No; son alucinaciones”.
De aquí a que querramos atribuirle existencia externa a nosotros mismo, encima que tiene forma humana y lenguaje humano y que, para colmo, tiene representantes en la Tierra a través de religiones es ya mucho decir; entendámonos, de no saber ni siquiera lo que es Dios a que existan organizaciones que lo representan y controlan las sociedades hay un abismo.
“Dios es una interpretación de todo lo que se desconoce” y de lo que se conoce también; aceptemos que todo es una interpretación; la "realidad" misma estoy cuestionando, sin entrar en retòricas inútiles. No debemos siempre atribuir la interpretación de Dios a la ignorancia sino a diferentes formas de trabajar de la razón.
Saludos.