Página 18 de 49 PrimeroPrimero ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

Predeterminado

En respuesta al post inicial, sirve para sentir que algo malo que haces tiene solución. Que todo mal puede ser recompensado, que las cosas buenas también son recompensadas como se merece.

Todo el mundo cree en algo, unos simplemente no saben en qué creer, porque no pueden confiar en ellos mismos, y se agarran a alguien que nombran Dios. Muchas veces en vano, otras no tanto. Pero siempre se agarran a él, como su salvador, como el dios que les traerá la paz, y la gloria. Como el dios que les separará de los malvados que quieren el dolor ajeno, y les acercará a las buenas personas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    En pocas palabras si lo harias.
    Ese quizas se inclina mas a un "Si", entonces así es.

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Bueno, ya veo que no sabes, y si, no se sabe lo que es ser padre hasta que se es, mientras puedes pensar solamente que "entiendes". La pregunta fue directa, y no esperaba sino una respuesta directa, "sì" o "no", no lo que pudieras decir, o que me expresaras duda, o que me contestaras con un -quizà-, pero bueno
    Muy bien...

vamos a cambiar el supuesto: que dirìas si tu mamà, tu papà, yo, Dalgurak, o cualquier hijo de vecina te dijera que su dios le dijo que te matara?? Lo aceptarìas sin màs, o lo pensarìas mejor; o màs aùn, que el destinado a morir fuera tu madre o tu padre; o màs aùn que el asesino ni siquiera fuera de tu religiòn, no sè, se me ocurre que fuera ordenado por designio de Alà.
    Ummm, me seria muy dificil de asimilarlo, pero si como usted dijo, alguien me "DIJERA" entonces yo creo que me lo comenta por algo, y ese algo me ayudaría a entender mas la situación. NO creo que Dios me quiera matar, o quiera matar a alguien que sea conocido mio.

Tal vez algo intervenga entre su vida o la mía... no se, es algo difícil de asimilar.

En cuanto a lo del designeamiento por el Dios Alá... eso mas bien me parecería un trastorno, pues muchos "enviados" o "soldados de Dios" (específicamente, musulmanes) y sera que veo muchas películas... pero creo que cumplen con lo que digo con "trastornos" psicológicos impuestos en sus vidas.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Eso NO es Justicia.

¿Es JUSTO Enviar A Un Asesino A La Carcel?

Para la justicia humana, sí. Ahora, respóndeme, ¿para un Dios? ¿La justicia de los HOMBRES, aplica para un Dios?, y abusado porque, si dices que sí, no es de Dios de quien estás hablando, sino de un humano. Ahora mira esto:

ROM. 2:11: "Dios no hace acepción de personas..."

1 JUAN 3:15: "Todo aquel que ABORRECE a su hermano es un HOMICIDA..."

JUAN 10:34: "...Yo dije, dioses sois..."

JUAN 5:22: "El Padre a nadie juzga..."

¿Qué opinas al respecto?

Ama al que hace lo correcto desde su corazón. Ama al que cree en Él sin dudar. Ama al que no es Hipócrita. Ama al que defiende a su Familia con Brazo Fuerte. Ama al que ABORRECE LA MALDAD y los actos de injusticia.

Etc.

Y, ahí te va de nuevo:

Causa y Efecto; Todo lo que sube, tiene que bajar; La Materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

¿Y eso qué?

Cuando se menciona "De Su Naturaleza" se refiere (en general) desde su Creación, donde "Desde su Creación se sustituye como "Desde que se le conoce, pues no lo crearon, ni lo creo nadie". Hay muchas cosas sobre la Naturaleza del Dios que sigo que se deben de conocer. Él siempre Existió, Él Existe, y Él Existirá siempre

No, yo no me refiero a su creación, sino a su naturaleza implícita.

NO.

Él Hombre ha visto como Dios a una estatua de Oro en forma de Vaca... ¿De que Dios me hablas?. Mi Dios NO es humano.

Ah que sí es hmano. Juzga y asesina. Adjetivos de un humano.

Un Dios Justo, Juzga de acuerdo a los Actos, sin evidencia perdida, y para eso es necesario que TODO LO VEA, y Él TODO lo Ve.

¿Y para qué juzgar? ¿No es puro amor? Si te juzga, es porque ve maldad en ti, ¿cierto? Y dentro de la naturaleza de Dios, que en su ser, solamente, existe amor, y no hay cabida para sentimientos de justicia ni maldad, ¿por qué ha de juzgar? ¿No Dios conoce el corazón de los hombres y sus debilidades? ¿No Dios dijo: 'No tentarás al hijo del hombre'?, entonces, ¿por qué tú Dios tienta? ¿Para luego juzgar? Juego maquiavélico.

El Dios Que Existe, y Que No Es Humano; El Dios que es Misericordioso, El Dios que es PURO Amor y Justicia.

¿Misericordioso? ¿Y a los que mandan al infierno? ¿Y cuando mató a los egipcios? ¿En dónde está la misericordia?

"NO EXISTE EN EL MUNDO NI AUN 1 BUEN HOMBRE".

Yo de que sí...
    ''''''''''

Predeterminado

Ese quizas se inclina mas a un "Si", entonces así es.
    Lo se, ya me lo habias comentado.

Es gracioso hasta cierot punto porque si a mi de repente se me aparece dios y me ofrece todas las pruebas que le pida y me concence de que en verdad es dios, no lo obedeceria, le pediria que hiciera su propio trabajo sucio.

Si decide condenarme al infierno por desobedecerlo pues que asi sea, pero yo no me iria con la muerte de mi madre en la conciencia.

Pero bueno, ese soy yo.

Predeterminado

No soy Padre (aun). Soy hijo, hermano, amigo, sobrino, primo, nieto, y no soy Padre. Pero entiendo que el Amor que se tiene por los hijos es muy grande... y es por esa razón que lo menciono. Conozco a gente adulta que dice saber del Amor. Conozco a borrachos hablar del Amor... Mi cuestión NO es ¿Ellos saben que es ser Padre mejor que yo? (Cabe resaltar que con decir padre es generalización de Padre y Madre).

Yo no vivo con mi Padre, solo vivo con mi Madre, y cada vez que la veo me recuerda el Amor que tiene una Madre, y creo que entiendo lo que es... mas aun no lo siento por cuenta propia.

A tu pregunta; ¿Mataría a mis padres por que Dios me lo pide?:

Puedo decir que NO, y dar un rotundo NO, pero esa no es la verdad. Si Dios me lo PIDIERA, por algo seria... ¿Cuantas veces en los evangelios se muestra esta clase de prueba, y por que?.

Dios tiene un propósito para cada cosa.

A eso EXACTAMENTE me referia. Dios no va a enviar a alguien a la carcel eterna sabiendo que es inocente, ¿Tendria excusa Dios de hacerle eso a alguno de sus hijos sin merecerlo?.
    ¿Y tú crees Dios, siendo Dios, un Dios de Amor, no tentativo, te pediría eso? ¿Para qué? ¿Para que le demostraras su fe? ¿No crees que estás insultando la inteligencia de Dios al pensar de esa manera.

O sea que: 'Si por algo sería', ¡matarías a tus padres! No cumplirías con el primer mandamiento, ergo, serías un asesino.

Por ejemplo, tú mismo lo dijiste en el anterior post, un asesino, es un asesino.

Imagina esto: Estando yo, en el monte Sinaí, me llega una revelación -y no por peyote-, en donde Dios baja de los cielos y se me presenta, y con voz de trueno, me dice: 'Ve y mata a Caballero Blanco. Anda, hija mía. Ve y hazlo', a lo que le respondería: ¿Por qué, Señor?, y me diría: 'No cuestiones mis designios... son por algo... ve y mátalo'.

Voy, te degollo y me culparán de asesinato. Pero puedo decir que fue porque Dios me lo pidió.

¿Te suena cuerdo eso?

¿Te suena cuerdo esto?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ronald_DeFeo,_Jr.

Ahora bien, pudo ser la droga, lo antisocial, lo que quieras, pero una infusión de lechugas te provoca alucinaciones. Así que, también me puedo excudar que, aún, en mis cinco sentidos, Dios se me presentó y me pidió degollarte y darle tus vísceras a los cuervos.

¿Qué piensas hacer al respecto? Porque Dios no discrimina, te lo acabo de decir... así que, aguas con las peticiones de tu Dios

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Y tú crees Dios, siendo Dios, un Dios de Amor, no tentativo, te pediría eso? ¿Para qué? ¿Para que le demostraras su fe? ¿No crees que estás insultando la inteligencia de Dios al pensar de esa manera.

O sea que: 'Si por algo sería', ¡matarías a tus padres! No cumplirías con el primer mandamiento, ergo, serías un asesino.

Por ejemplo, tú mismo lo dijiste en el anterior post, un asesino, es un asesino.

Imagina esto: Estando yo, en el monte Sinaí, me llega una revelación -y no por peyote-, en donde Dios baja de los cielos y se me presenta, y con voz de trueno, me dice: 'Ve y mata a Caballero Blanco. Anda, hija mía. Ve y hazlo', a lo que le respondería: ¿Por qué, Señor?, y me diría: 'No cuestiones mis designios... son por algo... ve y mátalo'.

Voy, te degollo y me culparán de asesinato. Pero puedo decir que fue porque Dios me lo pidió.

¿Te suena cuerdo eso?

¿Te suena cuerdo esto?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ronald_DeFeo,_Jr.

Ahora bien, pudo ser la droga, lo antisocial, lo que quieras, pero una infusión de lechugas te provoca alucinaciones. Así que, también me puedo excudar que, aún, en mis cinco sentidos, Dios se me presentó y me pidió degollarte y darle tus vísceras a los cuervos.

¿Qué piensas hacer al respecto? Porque Dios no discrimina, te lo acabo de decir... así que, aguas con las peticiones de tu Dios
    De lujo Mai.

Quisiera agregar esto:

A. Los discípulos de Jesús habían oído mucha denuncia del adulterio (adulterio físico), Ex. 20:14.

B. Pero ¿qué tanto énfasis se daba al décimo mandamiento (Ex. 20:17, "No codiciarás la mujer de tu prójimo")?

C. Jesús condena el adulterio en el corazón, que es la causa del adulterio físico; es decir, no basta con no cometer el adulterio físico.

D. Cristo quiere corazones limpios (Mat. 5:8) en los cuales no haya adulterio.

Se supone que deseando a la mujer del projimo ya cometiste adulterio aunque no le pongas un dedo encima, se supone que pecaste con el corazon. ¿No intentar matar o tener la intencion de matar te convertiria en un asesino?

No se por que al tal dios le parece justo tentarte a cometer un asesinato y hacer que de corazon te conviertas en uno.

Toda esta vaina ocurre porque el dios biblico es un personaje completamente opuesto a lo que podria venir siendo un dios, una conciencia absoluta ¿para que carajo querria la supuesta existencia misma del todo que mates solo apra demostrar algo?

No tiene sentido y es facil de evidenciar la contradiccion.

Predeterminado

No soy Padre (aun). Soy hijo, hermano, amigo, sobrino, primo, nieto, y no soy Padre. Pero entiendo que el Amor que se tiene por los hijos es muy grande... y es por esa razón que lo menciono. Conozco a gente adulta que dice saber del Amor. Conozco a borrachos hablar del Amor... Mi cuestión NO es ¿Ellos saben que es ser Padre mejor que yo? (Cabe resaltar que con decir padre es generalización de Padre y Madre).

Yo no vivo con mi Padre, solo vivo con mi Madre, y cada vez que la veo me recuerda el Amor que tiene una Madre, y creo que entiendo lo que es... mas aun no lo siento por cuenta propia.

A tu pregunta; ¿Mataría a mis padres por que Dios me lo pide?:

Puedo decir que NO, y dar un rotundo NO, pero esa no es la verdad. Si Dios me lo PIDIERA, por algo seria... ¿Cuantas veces en los evangelios se muestra esta clase de prueba, y por que?.

Dios tiene un propósito para cada cosa.

A eso EXACTAMENTE me referia. Dios no va a enviar a alguien a la carcel eterna sabiendo que es inocente, ¿Tendria excusa Dios de hacerle eso a alguno de sus hijos sin merecerlo?.
    Merecer, ¿qué cosa?

Bueno, ya para qué te pregunto. Si te manejas al estilo del criador de perros: 'premio y castigo'.

Te diré una cosita y, espero que no lo tomes a mal pero, "Por el poder de la verdad mientras viva, habré conquistado el Universo." -Fausto-.

Tú, chico, haz conquistado a seres mundanos, a una minoría... en fin... suerte con el mundo... y a ver si puedes con el Universo entero en toda sus dimensiones.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    De lujo Mai.

Quisiera agregar esto:

A. Los discípulos de Jesús habían oído mucha denuncia del adulterio (adulterio físico), Ex. 20:14.

B. Pero ¿qué tanto énfasis se daba al décimo mandamiento (Ex. 20:17, "No codiciarás la mujer de tu prójimo")?

C. Jesús condena el adulterio en el corazón, que es la causa del adulterio físico; es decir, no basta con no cometer el adulterio físico.

D. Cristo quiere corazones limpios (Mat. 5:8) en los cuales no haya adulterio.

Se supone que deseando a la mujer del projimo ya cometiste adulterio aunque no le pongas un dedo encima, se supone que pecaste con el corazon. ¿No intentar matar o tener la intencion de matar te convertiria en un asesino?

No se por que al tal dios le parece justo tentarte a cometer un asesinato y hacer que de corazon te conviertas en uno.

Toda esta vaina ocurre porque el dios biblico es un personaje completamente opuesto a lo que podria venir siendo un dios, una conciencia absoluta ¿para que carajo querria la supuesta existencia misma del todo que mates solo apra demostrar algo?

No tiene sentido y es facil de evidenciar la contradiccion.
    Es eso, precisamente, lo que no entiendo, ¿por qué si ya se cometió el 'delito' en su corazón o pensar? ¿No se le mata o condena?, y como dices, aunque no le haya puesto un dedo encima.

Y, La misma Biblia lo dice: 'No tentarás al hijo del hombre', o sea, que Dios sí puede, ¿no? Un momento, los mandamientos fueron escritos por Dios, entonces, ¿cómo? ¿Sí o no?

Predeterminado

Para la justicia humana, sí. Ahora, respóndeme, ¿para un Dios? ¿La justicia de los HOMBRES, aplica para un Dios?, y abusado porque, si dices que sí, no es de Dios de quien estás hablando, sino de un humano. Ahora mira esto:

JUAN 10:34: "...Yo dije, dioses sois..."

¿Qué opinas al respecto?
    ---------------------------------------------------------
    Y, ahí te va de nuevo:

¿Quieres que te responda Biblicamente también?, créeme que las cosas no van a salir bien, yo no quiero hacer esto, "la verdad duele".

¿Y eso qué?
    Veraz, lo que te digo tiene una "razón".

No, yo no me refiero a su creación, sino a su naturaleza implícita.
    Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Ah que sí es hmano. Juzga y asesina. Adjetivos de un humano.
    Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Dios tiene adjetivos de humano, o el humano de Dios?

¿Y para qué juzgar? ¿No es puro amor? Si te juzga, es porque ve maldad en ti, ¿cierto? Y dentro de la naturaleza de Dios, que en su ser, solamente, existe amor, y no hay cabida para sentimientos de justicia ni maldad, ¿por qué ha de juzgar? ¿No Dios conoce el corazón de los hombres y sus debilidades? ¿No Dios dijo: 'No tentarás al hijo del hombre'?, entonces, ¿por qué tú Dios tienta? ¿Para luego juzgar? Juego maquiavélico.
    Dios juzga conforme a los actos malos (todo aquello que implique maldad). Te contradices, Dios no lo hace.

¿Misericordioso? ¿Y a los que mandan al infierno? ¿Y cuando mató a los egipcios? ¿En dónde está la misericordia?
    ¿Los Egipcios mostraron Misericordia por el pueblo Judío?, ¿no les envió 6 plagas y a la tercera dejaron ir al pueblo Judío?. El Misericordioso, merece Misericordia.

Yo de que sí...
    Decir que SI, es decir que Dios es mentiroso.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Es eso, precisamente, lo que no entiendo, ¿por qué si ya se cometió el 'delito' en su corazón o pensar? ¿No se le mata o condena?, y como dices, aunque no le haya puesto un dedo encima.

Y, La misma Biblia lo dice: 'No tentarás al hijo del hombre', o sea, que Dios sí puede, ¿no? Un momento, los mandamientos fueron escritos por Dios, entonces, ¿cómo? ¿Sí o no?
    Asi es esto Mai, hasta por tener un impulso que frenamos ya la regamos, tampoco nos hace ganar puntos para el cielo la fuerza de voluntad ejercida para frenar ese impulso o esa idea, si sucedio directo al infierno, claro, a menos que te unas a la religion de moda y ellos (con tus respectivas donaciones) te indultaran a cambio de tu libre albedrio.

El dios biblico es un dios que le gusta jugar, como un gigante en tierra de enanos. Juega a las tentaciones, al egocentrismo supremo y a la matanza. Quien diria que una inteligencia y amor infinitos tenga que entretenerse con bajezas dignas de un circo romano.

Normas de Publicación