Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
Voy entendiendo.

Como dices, a las hordas de orcos proletarios de esa epoca se les prometio lo que nunca tuvieron para que actuaran de la forma que queria la oposicion. Ellos hicieron y deshicieron lo que estuvo en sus manos con la intencion de ganarse una vida digna y para descargar la frustracion en la que habian vivido.

Yo pienso que esta persecucion hacia lo religioso y como te habia comentado, fue una consecuencia necesaria para llevar a cabo el plan comunista ¿de que otra forma se puede bajar a poderosos burgueses apadrinados por la iglesia de su Olimpo?, pues destruyendo los cimientos clericos. Quizas si la iglesia ortodoxa rusa no hubiera estado detras de este monopolio de la dignidad y bienestar social no le habria tocado tan fuerte.

Pero si se codeaba solo con la alta sociedad e incluso contribuyo directamente a formar una division de clases tan marcada, con alevosia premeditacion y ventaja, entonces a mi me parece que cavo su propia tumba mas alla de considerarse una persecucion como cuando se persigue una presa que tiene todas las de perder.

Estamos de acuerdo que este movimiento obedecio a fines mucho mas importantes y urgentes que el simple intercambio de un dogma por otro, como le comente a Zampabol, en este tipo de fenomenos (que a parte son ciclicos) todos salen al baile, y los que suelen llevarse la peor parte son precisamente los que en ese momento ostentan el poder y por su mal uso, generaron un cambio revolucionario.

No te preocupes por lo extenso.
¡NO NOS EQUIVOQUEMOS!

La persecución e intento de exterminio de todo lo que suene a religión es muy muy muy anterior a la revolución rusa. Ya me canso de aportar datos históricos. Creo que deberíais ser ahora los que no decís la verdad, los que los aportárais.
La persecución religiosa en Rusia o en España, no fue fruto de una frustración popular o una venganza de pobres contra ricos, eso es un MENTIRA. La persecución religiosa es un DOGMA DEL MARXISMO y lo único que se hizo en Rusia fue PONERLO EN PRÁCTICA. Igual que los Nazis pusieron en práctica su DOGMA ARIO.

Todo lo demás es ENCUBRIR una atrocidad y proponer como buena una política que lleva al exterminio de una parte de la sociedad.

¡¡¡¡¡Eso es el Marxismo!!!!