Página 20 de 34 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 339

Tema: Persistencia atea

Predeterminado

Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Sigue siendo religion, una de costumbres medievales pero al final seria criticarla como lo he hecho en los demas temas. No se mucho del islam ideologicamente hablando pero si se y es conocimiento popular que en los paises musulmanes, la religion es el estado y por eso las barbaridades son legales, promovidas y bien vistas.

Obviando eso ¿que mas te puedo decir?, el islam es una religion, un sistema de dogmas que ........... ya lo he repetido muchas veces.

Creo que me voy a dormir, que descanses mano.
    Ummm.... yo se eso del islamismo, de hecho va como una semana que Socorp me metio al islamismo en la cabeza, y precisamente esta semana estaba viendo una pelicula de la misma bastante interesante, se llamaba "Iniciador de terrorista" o algo por el estilo.

Te dejo descanzar, buenas noches.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

creo que el problema mas grande que los ateos tenemos con la religion es el extremismo. Y si vamos a hablar de extremos en los dias de hoy no se puede dejar de hablar del Islam. No solo es en el medio oriente, recuerda las protestas en Europa cuando el periodico Danes publico las caricaturas de Mahoma. En la misma Europa bastantes Musulmanes pedian la pena de muerte para los que dibujaron las caricaturas.

Yo hablo en mayor parte del Cristianismo en general porque es lo que mas conozco, pero al menos los cristianos ya no son asi de extremos excepto en raros casos. El Islam especialmente en el Medio Oriente esta en las edades oscuras al momento, y desafortunadamente esta incrementando el numero de seguidores.

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    creo que el problema mas grande que los ateos tenemos con la religion es el extremismo.....
    Debemos reconocer que el ateismo callejero es extremista e integralista, peor que el de los religiosos que tanto asco les da.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

bueno el extremismo ateo como lo llames no esta matando o amenazando gente. cuando fue la ultima vez que escuchaste de ateos matando a alguien y basandolo en el ateismo?

talvez podria aceptar que verbalmente los extremos pueden sentirse similares, pero de eso a las acciones estoy seguro que tu mismo aceptarias que no hay comparacion.

Saludos

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Debemos reconocer que el ateismo callejero es extremista e integralista, peor que el de los religiosos que tanto asco les da.

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    bueno el extremismo ateo como lo llames no esta matando o amenazando gente. cuando fue la ultima vez que escuchaste de ateos matando a alguien y basandolo en el ateismo?

talvez podria aceptar que verbalmente los extremos pueden sentirse similares, pero de eso a las acciones estoy seguro que tu mismo aceptarias que no hay comparacion.

Saludos
    Sì; el extremismo religioso nace de la ignorancia a la que son sometidos por sociedades privas de un gobierno laico que maneje la instrucción y permita la pluralidad de pensamientos. Es ignorancia casi completa; construida para que perdure en beneficio de las castas potentes. Nacen de gobiernos no evolucionados.

La ignorancia del integralista ateo, en cambio, es curiosa porque nace propio en países donde el pluralismo existe, la instrucción es asegurada y es buena y no es una ignorancia sistémica; es priva de violencia. Extrañamente nace del desconocimiento de la historia del pensamiento humano. Es una posición rìgida, injustificada, acrìtica y sin sustento científico.

Es injustificada porque se arrogan el deber-derecho de combatir a los creyentes religiosos, cuando estos jamàs atacaron ni interfirieron, directa o indirectamente, en sus creencias ateas. Los ateos poseen un fanatismo obsesivo por la religión; participan màs constantemente y por màs tiempo en temas religiosos que desconocen. La falta de una posición intelectual clara los hace buscar posiciones dialécticas en todos los temas de religión siendo que los ateos, teóricamente, aborrecen la religión….. Viven buscando una identidad filosòfica por un camino equivocado: el del fanatismo.

El hecho de contradecir sin argumentos es una muestra de que están "buscando", desesperadamente, de aclarar su confusión y salir de su ignorancia. El creyente religioso no tiene esa confusión respecto a lo que desea y cree.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Por que lo dices?... en algun momento interprete eso?
    Sí, con respecto a las lapidaciones, y mi respuesta es la misma que te brindó Dulcolax

Creo que estás un tanto confundido.

Sea, o no, cultura o costumbres, es una salvajada. Punto.

Predeterminado

Ah, y no lo interpretaste, lo dijiste.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Sì; el extremismo religioso nace de la ignorancia a la que son sometidos por sociedades privas de un gobierno laico que maneje la instrucción y permita la pluralidad de pensamientos. Es ignorancia casi completa; construida para que perdure en beneficio de las castas potentes. Nacen de gobiernos no evolucionados.

La ignorancia del integralista ateo, en cambio, es curiosa porque nace propio en países donde el pluralismo existe, la instrucción es asegurada y es buena y no es una ignorancia sistémica; es priva de violencia. Extrañamente nace del desconocimiento de la historia del pensamiento humano. Es una posición rìgida, injustificada, acrìtica y sin sustento científico.

Es injustificada porque se arrogan el deber-derecho de combatir a los creyentes religiosos, cuando estos jamàs atacaron ni interfirieron, directa o indirectamente, en sus creencias ateas. Los ateos poseen un fanatismo obsesivo por la religión; participan màs constantemente y por màs tiempo en temas religiosos que desconocen. La falta de una posición intelectual clara los hace buscar posiciones dialécticas en todos los temas de religión siendo que los ateos, teóricamente, aborrecen la religión….. Viven buscando una identidad filosòfica por un camino equivocado: el del fanatismo.

El hecho de contradecir sin argumentos es una muestra de que están "buscando", desesperadamente, de aclarar su confusión y salir de su ignorancia. El creyente religioso no tiene esa confusión respecto a lo que desea y cree.

Saludos.
    Nisiquiera fuiste capaz de responder a la pregunta que hizo ferpuerto. ¿Existen crímenes que se hayan hecho en post del ateísmo?

Eso de que los ateos buscan argumentos y bla bla bla no responde nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Sí, con respecto a las lapidaciones, y mi respuesta es la misma que te brindó Dulcolax

Creo que estás un tanto confundido.

Sea, o no, cultura o costumbres, es una salvajada. Punto.
    Si tú respuesta es la de Dalgurak, entonces mi respuesta a éste comentario ya lo hice, y al igual que a Dalgurak, te invito a que participes llevando acabo un tema del Islamismo... pero no solo de lo malo, si no por que creen en ello, origenes... por lo visto crees saber del tema lo suficiente como para criticarlo igual que Dalgurak...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Desleal Ver Mensaje
    Nisiquiera fuiste capaz de responder a la pregunta que hizo ferpuerto. ¿Existen crímenes que se hayan hecho en post del ateísmo?

Eso de que los ateos buscan argumentos y bla bla bla no responde nada.
    La persecusiòn religiosa en paìses como la Uniòn Soviètica. Puede ser?
    Digo yo, que la sola persecusiòn se toma como crimen, y si se habla de asesinatos y encarcelamientos, pues si, fueròn miles.

Normas de Publicación