Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Si Dios hubiese querido que hubiese matrimonios polígamos hubiera creado un Adán y cuatro Eva. O cuatro Adán y una Eva (......)
Dios creó a Adán y Eva y les dijo "fructificad y multiplicaos; llenad la tierra". ¿Cómo crees que Adán y Eva podrían llenar la tierra ellos dos solitos? ¿Crees la tierra pudo llenarse multiplicándose ellos dos solitos? Piensa.

Aunque Dios permitió que los israelitas tuviesen algunos más de una mujer, no era eso lo que Él quería. (.....)
Si Dios no lo quería, hubiera dicho que el hecho de amar un hombre a varias mujeres era pecado, y no fue así.

(Génesis 2:24) Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que ADHERIRSE A SU ESPOSA, y tienen que llegar a ser una sola carne.
(Proverbios 5:18) Resulte bendita tu fuente de aguas, y REGOCÍJATE CON LA ESPOSA de tu juventud,
¿Por qué traduce tu biblia por "ESPOSA" donde debería decir "MUJER"? La escritura que nos presentas está mal traducida, pues esos textos no hablan de matrimonio, sino de unión entre hombre y mujer. De los matrimonios Jesús dijo que los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento.

Jesús repitió las mismas palabras
(Mateo 19:5) y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y SE ADHERIRÁ A SU ESPOSA, y los dos serán una sola carne’

El apóstol Pablo repitió lo mismo
(Efesios 5:31) “Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y SE ADHERIRÁ A SU ESPOSA, y los dos llegarán a ser una sola carne.”
MUJER, no ESPOSA. Y no cortes ahí porque la carta dice algo más. Si seguimos leyendo la carta de Pablo, dice que el Esposo es Jesucristo y la Esposa la Iglesia (hombres y mujeres que siguen el Evangelio de Jesús):

Efesios 5:31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.