Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
------------------------------------

PORQUE25 no tes esfuerces, aquí se ve que el matrimonio monógamos es lo que prima, pues Jesucristo se esfuerza por hacernos libres y el mundo se esclaviza. no es de locos.?
Vaya ¿te gusta la poligamia? ¿Qué lo diga un hombre no me extraña? Pero ¿Qué lo diga una mujer? A no ser que no sea una mujer la que escribe y ponga el nombre de mujer para confundir. Pero bueno sea lo que sea me he comprometido conmigo mismo contestar cualquier tontería que se escriba.

Si Dios hubiese querido que hubiese matrimonios polígamos hubiera creado un Adán y cuatro Eva. O cuatro Adán y una Eva que siempre se habla de matrimonios polígamos pensando en el hombre. Aunque Dios permitió que los israelitas tuviesen algunos más de una mujer, no era eso lo que Él quería.

(Génesis 2:24) Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que ADHERIRSE A SU ESPOSA, y tienen que llegar a ser una sola carne.
(Proverbios 5:18) Resulte bendita tu fuente de aguas, y REGOCÍJATE CON LA ESPOSA de tu juventud,

Jesús repitió las mismas palabras
(Mateo 19:5) y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y SE ADHERIRÁ A SU ESPOSA, y los dos serán una sola carne’

El apóstol Pablo repitió lo mismo
(Efesios 5:31) “Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y SE ADHERIRÁ A SU ESPOSA, y los dos llegarán a ser una sola carne.”

Así que el aceptar la poligamia no se ve por ningún lado en la Biblia

Las escrituras prohíben casarse de nuevo si ya está casado porque eso sería adulterio
(Mateo 19:9) Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y SE CASE CON OTRA, COMETE ADULTERIO”.

Y para colmo más claro que lo dijo el apóstol Pablo ya no lo puede decir nadie
(1 Corintios 7:2) no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, QUE CADA HOMBRE TENGA SU PROPIA ESPOSA Y QUE CADA MUJER TENGA SU PROPIO ESPOSO.
¿APRUEBA DIOS LA POLIGAMIA?