
Iniciado por
Rusko
Es que yo no sé quien se inventó eso de lo del valle de lágrimas. Eso se dice cuando las cosas no van bien…. Lo de que Dios es amor, lo dice San Juan, y es cierto (de lo contrario, no existiría el Universo)
No, no, no, no. Lo de la energía tiene copyright el Hamlet mecánico (o Mechanic Hamlet). Yo no soy un técnico de Iberdrola ni de Gas Natural, así que lo de la energía no me lo achaques a mí.
Pues a un inocente niño no le puede hacer ninguna gracia un cáncer. Pero el cáncer sucede, ¿no lo sabías?. Ese niño, como tú y como yo, somos débiles y mortales. ¿No lo sabías?. También la víctima del terremoto podría ser yo o podrías ser tú, como también te podías caer de una escalera y quedar peor que el del terremoto. Nuestro cuerpo material es mortal, ¿no lo sabías?. Si esa certeza te deprime y acusas a Dios de crearte débil, pues chico….. yo creo que eso te lo puede arreglar un psicólogo porque, incluso en la enfermedad, se puede ser feliz en la vida.
Parece que intentas acusar a Dios de hacer una Creación imperfecta o mala (valle de lágrimas, la llamas). Desde el punto de vista material, todo tiene un orden: no hay imperfección. La Tierra tiene sus placas tectónicas que ocasionan terremotos y tiene su explicación y está todo correcto. La vida evolucionó desde hace millones de años, y está todo correcto. En los organismos vivos se general tumores, consecuencia de la evolución de la vida, y está todo correcto. Así transcurre el Tiempo. No hay nada malo en ello.
Pero si ya bajamos a nuestras percepciones… (¡anda!, nosotros somos la materia que tiene conciencia de sí misma), a nadie le gusta tener un cáncer o morir atrapado en un terremoto. Sin embargo, nos puede pasar porque somos mortales y vivimos en el Universo. Como no somos seres angélicos, el dolor y nuestra muerte la tenemos asegurada. ¿Un remedio?. Pues ver lo que se alza en los cementerios: cruces. ¿Qué significan?. Lo sabes muy bien: Todo un Dios que se hace hombre, y pasa por todo lo que pasan los hombres, hasta morir (y una muerte bastante horrible). Entonces, no nos libraremos de la muerte y el dolor, pero ver a Dios acompañándonos en la muerte, es un pequeño alivio. Y encima, esa muerte es la puerta para la vida verdadera que viene después, y entonces aparece la Esperanza.
Si a ti te parece que este Universo, producto de la Creación, solo es valle de lágrimas es que tienes un problema que tiene fácil solución con un “profesional” (de la rama de la psicología, o de la hostelería o de la cafetería. Hay muchas maneras de verle un sentido a la vida). Eres mortal y débil…, como todos. Y se puede ser feliz, incluso en la enfermedad, el dolor y la muerte. El valle de lágrimas es para los desesperados.