Página 8 de 34 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Y para qué querrían salvarse?. Me imagino que las personas sin fe no se van a preocupar nada de lo que les pase tras su muerte. Al hoyo o a la incineradora y se acabó. Son buenas y amorosas personas porque han mamado esas normas morales. Actúan así y, tras un tiempo, mueren como muere un árbol, una rana o una jirafa. Se acabó.

Es que lo que está bien es ser Hijos de Dios con mayúscula, con plena conciencia y sabedor de la herencia que te toca. Ya lo de ser hijo de Dios con minúscula es como cualquier obra de la Creación. Todo es criatura de Dios, ¿no?. Pero en el prólogo de San Juan, que creo que lo puse en este mismo tema, varias páginas más para atrás, ya aclara que Dios les da el poder de ser sus hijos a quienes le aceptan. A quienes no le aceptan… pues allá ellos. ¿Qué hacen en este mundo?. Pues el que no busca a Dios… lo que hace en este mundo es lo mismo que una mosca volando. Dentro de 100 años no quedará nada de esa persona (y de la mosca). Parece un poco duro… pero, quién no acepta a Dios, ¿qué es lo que pide entonces?, ¿la salvación (vivir con Dios en la eternidad) en la que no cree?. Es un tema complejo, y personal. Cada persona debe plantearse en qué cree, y qué espera. Quizá se demuestre que hay pocos ateos, porque la gente cree en algo y tiene esperanza en algo tras esta vida (tampoco quiero generalizar).

Ya si te refieres a que hay muchos creyentes, pero no son cristianos… pues entonces (y según mi punto de vista cristiano, claro), yo creo que deben ser coherentes con lo que creen, y encontraran lo que esperan tras la muerte (tras pasar por el “purga”, jejeje, porque al cielo se entra limpito, y no de cualquier forma)

Foto del papiro de marras (recortado, y en su sitio). O sea, una birria de papiro… pero de peores papelajos han extraído datos los papirólogos.

Y me voy a cenar, que se me ha hecho tarde
    Y tú, siendo Cristiano, también morirás. Eres humano, como los demás. La creencia, es un asunto mental, y la mente, no es el cerebro, que también muere.

Nadie sabe si esa mentalidad perdure por los siglos de los siglos, amén. Así que, no se puede asegurar nada mientras no lo hayas experimentado.

La mosca, el piojo, el polvo, es creación de Él, ¿cierto? Te pregunto esto porque, a pesar de que se sea una mosca, piojo o polvo, somos creaciones de Él, y que a Él regresaremos, ¿verdad? Entonces, no hay problema si se cree o no dado que somos parte y creaciones de Él. El juicio déjaselo a los dictadores que Dios no lo es pero, si para ti lo es, entonces, así será. Por eso digo que la mentalidad puede, o no, perdurar.

Si crees que Dios es así, entonces así será porque así lo elegiste, y no por lo que leíste en La Biblia o papiros.

Excluyes a una mosca, siendo que ésta, también, tiene vida. ¿A dónde va a ir después de su muerte? ¿Por qué pensar que hay algo más después de la muerte?

¡Ego! ¡Maldito ego! Posesión, creación de la mente humana, y nada más.

Provecho y, descansa

PD. ¿Qué dice tal papiro?, porque, eso no es un evangelio :/

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Y tú, siendo Cristiano, también morirás. Eres humano, como los demás. La creencia, es un asunto mental, y la mente, no es el cerebro, que también muere.
    ¡Toma!, pues claro. Mis moléculas las cedo gustosamente (mentira!, gustosamente no) a las primeras bacterias que pille por ahí. Pero está el tema del alma, eterna, divina, inapreciable, no medible ni pesable. El alma no muere, así que la muerte termina siendo un tránsito de la presencia física, limitada…, a la espiritual y divina. No se cuanto tiempo me quedará (¿no anda por ahí un asteroide asesino dispuesto a colisionar con la Tierra?. O algo así dicen los conspiranoicos de internet)

La mosca, el piojo, el polvo, es creación de Él, ¿cierto? Te pregunto esto porque, a pesar de que se sea una mosca, piojo o polvo, somos creaciones de Él, y que a Él regresaremos, ¿verdad? Entonces, no hay problema si se cree o no dado que somos parte y creaciones de Él. El juicio déjaselo a los dictadores que Dios no lo es pero, si para ti lo es, entonces, así será. Por eso digo que la mentalidad puede, o no, perdurar.
    La mosca, el piojo, el polvo forman parte de la Creación, pero Dios no les da el poder de ser Hijos suyos. No son herederos. Como tú dirías, son energía…. Como diría yo, son actores bastante secundarios.
    Lo del juicio de Dios, no me lo he inventado. Pero para que haya juicio, los que van a ser juzgados deben tener juicio (he hecho un juego de palabras). Solos los seres humanos lo tienen, en mayor o menor grado. Los animales, plantas y cosas, no. Los seres humanos somos cuasi divinos. Nuestro cuerpo es perecedero, pero nuestra alma es divina, y nuestra alma es juzgable, porque tiene suficiente libertad. Eso en el mundo animal y de las cosas..., pues va a ser que no.

Excluyes a una mosca, siendo esta que tiene vida. ¿A dónde va a ir después de su muerte? ¿Por qué pensar que hay algo más después de la muerte?
    El alma de la mosca no es como la del ser humano. Más bien, no es un alma sino un “soplo divino de vida”, que dicen algunos. En todo caso, iría al cielo de las moscas, donde no puede ser juzgada porque no tiene ni libertad, ni inteligencia ni ningún don divino que, sin embargo, tienen los hombres. De todas formas, estoy hablando de temas que no están claros, como si los animales tienen almas, o solo los animales superiores (mamíferos) o ninguno. Es demasiado farragoso para nosotros, que no sabemos nada. Cuando mueras, vuelve y… si puedes escribir en el foro, nos lo cuentas, ¿ok?
    ¿Por qué pensar que hay algo más después de la muerte?.... Aparte del anhelo de todo ser humano desde que el hombre es hombre… (desde la invención del entierro ceremonial, allá en la noche de los tiempos)… cada religión ha hablado de los últimos instantes de la vida de los hombres y la esperanza de que ésta vida no se acaba aquí. Luego está la casuística de tantos fenómenos sin explicación sobre la existencia de una vida más allá. Todo ha ido evolucionando con el tiempo…, desde los primeros “cielos” donde eran simples sitios en que los muertos, como sombras, dormitaban, hasta las revelaciones más elaboradas y acabadas. La verdad es que, salvo los casos de fantasmas y hechos inexplicables, no hay forma de saber qué hay al otro lado de la muerte. Las religiones nos echan una mano… pero nosotros tenemos que ponerle fe al asunto. Si, con plena evidencia, se supiera cómo es el Más Allá, no existirían los incrédulos y los ateos. Nos está velado

¡Ego! ¡Maldito ego! Posesión, creación de la mente humana, y nada más.
    No es tan fácil como tú lo dices. Todo es creación de la mente humana, pero esta “creación” tiene sus causas, ¿no?. La humanidad no se inventa las cosas porque sí. Tiene que haber razones que sean de peso. Por lo que veo, esas razones a ti no te convencen…, pero hay mucha gente que sí le convencen (a mí sí me convence). Esos convencidos y yo pensamos que hay algo. Este mundo no es solo la materia que se percibe. Hay algo más, y con conocimiento y fe, ese algo se convierte en Alguien. No estamos solos vagando en el Universo ni somos producto del azar (eso pienso yo)

¿Qué dice tal papiro?, porque, eso no es un evangelio
    No. No es un evangelio sino unos versículos del Evangelio de San Marcos (según los papirólogos). Es un cacho suelto, con el que se han entretenido los expertos intentando sonsacar qué es lo que ponía dentro. ¿Dónde está el resto del papiro?, pues tan carcomido como los restos de quienes lo escribieron.

Y, con esto, punto final por hoy. No sé que hora será en la "ciudad de la furia" (¿?. Sé donde está la ciudad del Turia... pero de la furia... van a ser demasiadas ciudades), y aquí son la 1:00 AM. Mañana hay que madrugar... otra vez. Adios. :sleep: :sleep:

Predeterminado

Pues, la verdad, no sé si algún asteroide llegue a terminar con la humanidad, verás. Y tampoco sé si somos perpetuos. Te confieso que, en algún momento, de mi inherente vida, llegué a pensar que somos eternos. Bueno, a veces lo pienso; otras tantas, no, así que, no sé. No sé nada, bueno, sí sé. Sé de la incertidumbre. Qué loco, ¿no?

Si la mosca, el piojo y el polvo, no son hij@s de Dios, ¿qué son? Si son creaciones de Él, ¿cómo se les puede clasificar? El tener carne, hueso y razón, no te hace ser un ser únic@ para Él. Si toda existencia, manifestación, fue porque ‘así Él lo quiso’, entonces, la mosca el piojo y el polvo forman parte de Él.

Dices que ‘sólo los seres humanos lo tienen, en mayor o menor grado’, ¿y cómo saberlo? ¿Se lo has preguntado?

Todo lo que ves, es parte de Su creación y de Su plan, ¿verdad?, entonces, no hay jerarquías. El que un@ se crea 'aparte', 'especial', 'único', para con Él, es otra cosa, y lo he dicho tantas veces que ya suena cansado, y es el ego.
    ¿Y nosotros qué somos? ¿No somos eso? ¿Un soplo divino de vida?, por lo tanto, la mosca, es divina, también.

Por eso digo, el tener raciocinio no te hace especial o único -eso lo dicta tu orgullo o ego, y por eso lo quieres creer así y lo tomas como absoluto-. Y, eso es lo malo, creer en ‘cielos’. Cielos de ‘moscas’, ‘rocas’, ‘polvo’, ‘humanos’. Te has separado, ¿y eso es amar? Si, como dicen, Dios es amor, ¿por qué te separas de toda Su creación? Le has dado a la humanidad una jerarquía que, esa misma, quiere tener, claro, por el raciocinio pero, ¿puedes volar, de forma natural? ¿Puedes respirar, de manera natural, bajo el agua? ¿Puedes tener regeneración de tus partes mutiladas? -piernas, brazos, ojos, etc.-

Y, no. No busco que me convenzan razones, sino un poco de cordura y humildad en ellas.

Casi siempre, se afirma qué está bien o mal. Que eres esto u lo otro. Que lo que uno cree es verdad. Que Dios es esto y lo otro, ¿y lo sabes? Yo no.

Disculpa que te atosigue con tanta pregunta… de verdad que sí.

Supongo que, como dices, hay algo, porque, tanto tú, como yo y demás, somos humanos y queremos creer que hay algo más, ¿y se sabe? Yo pienso que sí, pero, PERO, no me aferro a eso. He ahí la diferencia. He ahí la incertidumbre.

Con respecto al 'evangelio', dijiste que era un evangelio -posts atrás-, y ahora, no, así que, no entiendo cómo está la cosa.

Si dicho evangelio está carcomido, puedo pensar que somos descendientes de los Alpha Rojos -un sueño loco que tuve alguna vez- y que dicho pensar y escrito, fue destruido años atrás, así que, ¿tiene validez lo destruido?, creo que no. No hay constancia, sólo fe. Y si tu fe es creer lo que QUIERES creer, está bien, pero eso no significa, insisto, que sea verdad. ¡Nos manejamos en la fe, chico!

Saludos

PD. El ateísmo, o l@s incrédul@s existen porque sí, y todo porque no han podido demostrar lo indemostrable.

PD2. Te ofrezco una disculpa por tanta pregunta.

PD3. 'La Ciudad de la Furia', forma parte de una canción de Soda Stereo, y vivo en ella.

Predeterminado

Y, por azares del 'destino', me acaban de proporcionar un video que puede complementar mi argumento:

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Y los que no creen en nada pero son buenas personas? ¿O tienen otra religión y son personas ejemplares? ¿Qué pasará con ell@s? ¿Se irán a los infiernos porque no creyeron en Él?
    Ya te lo he dicho muchas veces tambien....

Existira un juicio que se llama "El Juicio del Trono Blanco" para aquellos que hicieron obras "buenas", pero en la Tierra no existe NI UN HOMBRE Bueno. A parte, si se sabe de Jesucristo y de Dios y no "creiste" y decides ignorarlo, entonces habra una consecuencia, pero solo Dios sabe.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Si 'sólo Dios sabe', ¿cómo es que sabes lo de el Juicio del Trono Blanco?

Predeterminado

Lo que no han sabido nunca por la imposibilidad de saberlo: ¡¡es tan fácil, interesadamente, inventárselo!! y quedar tan anchos. El refranero es tan, tan,.... aquí viene uno a medida: "Sarna con gusto no pica".
    En fin, las creencias en divinidades, creencias son, lo pernicioso, es intentar colarlas como verdad en mentes infantiles poco formadas.
    Si Caballero Blanco dice que existirá el "Juicio del Trono Blanco", (es para nota, cuanto menos el título) pues nada, a "creérselo", a pie juntillas como él se lo cree, sin prueba alguna, sólo porque lo ha leído en un libro. ¡¡Manda "güevos"!!

Muy pertinente tu pregunta. Ansioso quedo por leer su contestación.
    Última edición por gabin; 06-mar.-2012 a las 00:17

Predeterminado

Lo menciona el Apocalipsis.... ya te habia traido informacion de ello en mas de 2 ocasiones, pero con mucho gusto te vuelvo a recitar:

-http://www.gotquestions.org/espanol/...no-blanco.html
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Si la mosca, el piojo y el polvo, no son hij@s de Dios, ¿qué son? Si son creaciones de Él, ¿cómo se les puede clasificar? El tener carne, hueso y razón, no te hace ser un ser únic@ para Él. Si toda existencia, manifestación, fue porque ‘así Él lo quiso’, entonces, la mosca el piojo y el polvo forman parte de Él.
    Las creaciones de Dios no las hace ser Hijos suyos. La dignidad de Hijo de Dios la otorga Dios a los que quiere (los que le aceptan). ¿O es que acaso son hijos tuyos todas tus creaciones?. Algunas ... puede que sí (no conozco tu vida. Las únicas creaciones tuyas que conozco son estos mensajes en el foro... y no sé si los puedes catalogar como hijos tuyos). Obviamente, estos mensajes tuyos forman parte de ti..., pero no creo que les consideres tan hijos tuyos como los biológicos (que no se si tienes). Para el código civil, me parece que no son lo mismo.
    Lo que pasa es que estamos confundiendo la dignidad de Hijos de Dios con meras criaturas como el polvo o una mosca. Para Dios hay diferencias entre ambas categorías.

Dices que ‘sólo los seres humanos lo tienen, en mayor o menor grado’, ¿y cómo saberlo? ¿Se lo has preguntado?
    Macha... te estás enrocando. Yo estoy hablando desde el punto de vista cristiano. Si te convence más la religión animista de los pigmeos, entonces quizás seas hermana de un chimpancé bonobo en la gran fraternidad cósmica, o algo así. Al final, todo depende del punto de vista. La cosmovisión cristiana no es la misma que la islámica o la judía o la pigmea. Si tiras por la visión de que la Tierra es la madre gaia, tan viva como cualquier ser vivo, pues entonces un bonobo tiene tu misma dignidad.

Por eso digo, el tener raciocinio no te hace especial o único -eso lo dicta tu orgullo o ego, y por eso lo quieres creer así y lo tomas como absoluto-. Y, eso es lo malo, creer en ‘cielos’. Cielos de ‘moscas’, ‘rocas’, ‘polvo’, ‘humanos’. Te has separado, ¿y eso es amar? Si, como dicen, Dios es amor, ¿por qué te separas de toda Su creación? Le has dado a la humanidad una jerarquía que, esa misma, quiere tener, claro, por el raciocinio pero, ¿puedes volar, de forma natural? ¿Puedes respirar, de manera natural, bajo el agua? ¿Puedes tener regeneración de tus partes mutiladas? -piernas, brazos, ojos, etc.-
    Tener raciocinio no me hace especial o único (en la Tierra sí. No hay especie como la humana). Lo que nos hace verdaderamente únicos y especiales del resto de especies en la Tierra es la designación por parte de Dios como hijos suyos. No a una mosca, ni a una piedra, sino a la especia humana. Lo importante no es que se te regeneren las partes mutiladas o respirar bajo el agua o volar como un pájaro. Parece que lo importante no es determinadas cualidades físicas. El hombre no es el ser que corra más rápido, que nade más rápido, que vuele más rápido. ¿Y qué? Es el único ser que piensa, e incluso piensa que es el peor ser de todos que no merece ningún merecimiento. Así somos... como un virus para la Tierra, como decían en Matrix, ¿no?. Veo que para ti es similar respirar bajo el agua y volar como tener conciencia, tener inteligencia, tener libertad, tener voluntad, tener capacidad de amar.

No te compro la mercancía, que es muy peligrosa.

Casi siempre, se afirma qué está bien o mal. Que eres esto u lo otro. Que lo que uno cree es verdad. Que Dios es esto y lo otro, ¿y lo sabes? Yo no.
    Yo sí. Sigue buscando.

Con respecto al 'evangelio', dijiste que era un evangelio -posts atrás-, y ahora, no, así que, no entiendo cómo está la cosa
    Perdona si no me expliqué bien. Yo dije: ... "hay una historia curiosa del papiro 7q5 del Mar Muerto, que un papirólogo español descubrió que pertenecía al Evangelio de Marcos"… . No dije que fuese todo el evangelio, sino que pertenecía. Es un cacho solo. Las partes completas de algún evangelio más antiguas son de siglos posteriores, y es lógico porque es muy difícil encontrar intacto un documento tan antiguo. Pasa con todos los escritos antiguos, que lo que estamos leyendo son copias porque los originales se destruyeron hace tiempo (el papel, papiro, pergamino, rollo, etc... son materiales que se degradan con el tiempo)

Si dicho evangelio está carcomido, puedo pensar que somos descendientes de los Alpha Rojos -un sueño loco que tuve alguna vez- y que dicho pensar y escrito, fue destruido años atrás, así que, ¿tiene validez lo destruido?, creo que no. No hay constancia, sólo fe. Y si tu fe es creer lo que QUIERES creer, está bien, pero eso no significa, insisto, que sea verdad. ¡Nos manejamos en la fe, chico!
    Ya. Y Bill Clinton es un enviado de los Beta Verdes de la 5ª galaxia a mano derecha de la galaxia de Andrómeda. Jejejeje. (La misión de los Beta Verdes creo que tenía algo que ver con un puro y con una que se llamaba Lewinsky...)
    Sobre los escritos antiguos (todos, porque todos son antiguos), se podría decir lo mismo que dices de los Alpha Rojos y el papiro 7q5 (el del extracto del evangelio de San Marcos). Resulta que a Don Quijote le abducen los Alpha Rojos cuando está a punto de morir, inyectándole gasolina en vez de sangre para volverle como una moto, pero los Beta Verdes se interponen secuestrándole a su vez, y coronándole como emperador de las 5 galaxias. Terminan invadiendo todo el universo y fin del libro del “Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Lo que pasa es que vino el censor y quitó de un plumazo los últimos capítulos del Quijote donde salían los Alpha Rojos y los Beta Verdes...
    Suena muy chorra... pero es que es muy chorra. El pequeño trozo del papiro 7q5, de las cuevas del Qumran no es el evangelio de San Marcos pero, identificado con versículos de ese evangelio, significa que el escrito estaría allí también en ese tiempo. Lo de los Alpha Rojos no parece muy probable, jeje. Las reliquias arqueológicas que contienen un evangelio entero son de algún siglo posterior, pero eso no quita que los evangelios se construyesen en el primer siglo. El papiro 7q5 solo es una pequeña evidencia de que podía ser conocido ya en esos años tan prontos (los 50 del primer siglo), pero incluso sin contar con ese papiro, los expertos ponían como fecha de construcción de ese evangelio los años 60, antes de la destrucción de Jerusalén (y lo mismo puede decirse del resto de sinópticos, Lucas y Mateo)

(El video de youtube no puedo verlo donde estoy ahora. Ya lo veré en casa...)

Predeterminado

PD3. 'La Ciudad de la Furia', forma parte de una canción de Soda Stereo, y vivo en ella.
    ¿Buenos Aires?. ¿Argentina? (es que, aunque Soda Stereo sea muy famoso en América... yo no lo conocía)

Normas de Publicación