Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
Si la mosca, el piojo y el polvo, no son hij@s de Dios, ¿qué son? Si son creaciones de Él, ¿cómo se les puede clasificar? El tener carne, hueso y razón, no te hace ser un ser únic@ para Él. Si toda existencia, manifestación, fue porque ‘así Él lo quiso’, entonces, la mosca el piojo y el polvo forman parte de Él.
Las creaciones de Dios no las hace ser Hijos suyos. La dignidad de Hijo de Dios la otorga Dios a los que quiere (los que le aceptan). ¿O es que acaso son hijos tuyos todas tus creaciones?. Algunas ... puede que sí (no conozco tu vida. Las únicas creaciones tuyas que conozco son estos mensajes en el foro... y no sé si los puedes catalogar como hijos tuyos). Obviamente, estos mensajes tuyos forman parte de ti..., pero no creo que les consideres tan hijos tuyos como los biológicos (que no se si tienes). Para el código civil, me parece que no son lo mismo.
Lo que pasa es que estamos confundiendo la dignidad de Hijos de Dios con meras criaturas como el polvo o una mosca. Para Dios hay diferencias entre ambas categorías.

Dices que ‘sólo los seres humanos lo tienen, en mayor o menor grado’, ¿y cómo saberlo? ¿Se lo has preguntado?
Macha... te estás enrocando. Yo estoy hablando desde el punto de vista cristiano. Si te convence más la religión animista de los pigmeos, entonces quizás seas hermana de un chimpancé bonobo en la gran fraternidad cósmica, o algo así. Al final, todo depende del punto de vista. La cosmovisión cristiana no es la misma que la islámica o la judía o la pigmea. Si tiras por la visión de que la Tierra es la madre gaia, tan viva como cualquier ser vivo, pues entonces un bonobo tiene tu misma dignidad.

Por eso digo, el tener raciocinio no te hace especial o único -eso lo dicta tu orgullo o ego, y por eso lo quieres creer así y lo tomas como absoluto-. Y, eso es lo malo, creer en ‘cielos’. Cielos de ‘moscas’, ‘rocas’, ‘polvo’, ‘humanos’. Te has separado, ¿y eso es amar? Si, como dicen, Dios es amor, ¿por qué te separas de toda Su creación? Le has dado a la humanidad una jerarquía que, esa misma, quiere tener, claro, por el raciocinio pero, ¿puedes volar, de forma natural? ¿Puedes respirar, de manera natural, bajo el agua? ¿Puedes tener regeneración de tus partes mutiladas? -piernas, brazos, ojos, etc.-
Tener raciocinio no me hace especial o único (en la Tierra sí. No hay especie como la humana). Lo que nos hace verdaderamente únicos y especiales del resto de especies en la Tierra es la designación por parte de Dios como hijos suyos. No a una mosca, ni a una piedra, sino a la especia humana. Lo importante no es que se te regeneren las partes mutiladas o respirar bajo el agua o volar como un pájaro. Parece que lo importante no es determinadas cualidades físicas. El hombre no es el ser que corra más rápido, que nade más rápido, que vuele más rápido. ¿Y qué? Es el único ser que piensa, e incluso piensa que es el peor ser de todos que no merece ningún merecimiento. Así somos... como un virus para la Tierra, como decían en Matrix, ¿no?. Veo que para ti es similar respirar bajo el agua y volar como tener conciencia, tener inteligencia, tener libertad, tener voluntad, tener capacidad de amar.

No te compro la mercancía, que es muy peligrosa.

Casi siempre, se afirma qué está bien o mal. Que eres esto u lo otro. Que lo que uno cree es verdad. Que Dios es esto y lo otro, ¿y lo sabes? Yo no.
Yo sí. Sigue buscando.

Con respecto al 'evangelio', dijiste que era un evangelio -posts atrás-, y ahora, no, así que, no entiendo cómo está la cosa
Perdona si no me expliqué bien. Yo dije: ... "hay una historia curiosa del papiro 7q5 del Mar Muerto, que un papirólogo español descubrió que pertenecía al Evangelio de Marcos"… . No dije que fuese todo el evangelio, sino que pertenecía. Es un cacho solo. Las partes completas de algún evangelio más antiguas son de siglos posteriores, y es lógico porque es muy difícil encontrar intacto un documento tan antiguo. Pasa con todos los escritos antiguos, que lo que estamos leyendo son copias porque los originales se destruyeron hace tiempo (el papel, papiro, pergamino, rollo, etc... son materiales que se degradan con el tiempo)

Si dicho evangelio está carcomido, puedo pensar que somos descendientes de los Alpha Rojos -un sueño loco que tuve alguna vez- y que dicho pensar y escrito, fue destruido años atrás, así que, ¿tiene validez lo destruido?, creo que no. No hay constancia, sólo fe. Y si tu fe es creer lo que QUIERES creer, está bien, pero eso no significa, insisto, que sea verdad. ¡Nos manejamos en la fe, chico!
Ya. Y Bill Clinton es un enviado de los Beta Verdes de la 5ª galaxia a mano derecha de la galaxia de Andrómeda. Jejejeje. (La misión de los Beta Verdes creo que tenía algo que ver con un puro y con una que se llamaba Lewinsky...)
Sobre los escritos antiguos (todos, porque todos son antiguos), se podría decir lo mismo que dices de los Alpha Rojos y el papiro 7q5 (el del extracto del evangelio de San Marcos). Resulta que a Don Quijote le abducen los Alpha Rojos cuando está a punto de morir, inyectándole gasolina en vez de sangre para volverle como una moto, pero los Beta Verdes se interponen secuestrándole a su vez, y coronándole como emperador de las 5 galaxias. Terminan invadiendo todo el universo y fin del libro del “Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Lo que pasa es que vino el censor y quitó de un plumazo los últimos capítulos del Quijote donde salían los Alpha Rojos y los Beta Verdes...
Suena muy chorra... pero es que es muy chorra. El pequeño trozo del papiro 7q5, de las cuevas del Qumran no es el evangelio de San Marcos pero, identificado con versículos de ese evangelio, significa que el escrito estaría allí también en ese tiempo. Lo de los Alpha Rojos no parece muy probable, jeje. Las reliquias arqueológicas que contienen un evangelio entero son de algún siglo posterior, pero eso no quita que los evangelios se construyesen en el primer siglo. El papiro 7q5 solo es una pequeña evidencia de que podía ser conocido ya en esos años tan prontos (los 50 del primer siglo), pero incluso sin contar con ese papiro, los expertos ponían como fecha de construcción de ese evangelio los años 60, antes de la destrucción de Jerusalén (y lo mismo puede decirse del resto de sinópticos, Lucas y Mateo)

(El video de youtube no puedo verlo donde estoy ahora. Ya lo veré en casa...)