Iniciado por
Rusko
¡Albricias!, gabin por fin ha incluido a los adultos inocentes entre las víctimas de los virus y bacterias. Le ha costado… uff.
¿Y por qué inocentes?. ¿Acaso los culpables merecen los ataques de los virus y bacterias?. ¿Quién decide la inocencia y la culpa?. Anda… esas preguntas se las han dejado las bacterias en el tintero.
Y también… ¿es que las plantas no tienen ataques de virus y bacterias?. ¿Por qué ese abandono de las pobres plantas, también inocentes (algunas…)? Lo que disfruta el dios sádico de gabin con el ataque de las bacterias a las plantas
Hala, que cosas me he perdido... (en serio, no se que te diría Caballero Blanco, pero tal como entras en los foros, gabin, pisando callos, pues a alguno se le puede acabar la paciencia. El caso es que me lo perdí y no puedo hablar de eso)
Es fácil. Dios sabe todo que sucederá, suceda o no suceda. Está el ejemplo chocante de Jonás, que es mandado a predicar la destrucción de Nínive (destrucción que la conoce Dios), peeero, Nínive se convierte, y Dios no la destruye. Hay dos futuros para Nínive, y Dios conoce los dos. Quizá haya miles de billones de futuros, y Dios los conoce todos. Eso no quita el libre albedrío para nada. No quita la libertad. Si no tuviéramos libertad, no seríamos responsables y todos estaríamos salvados (o lo que quisiera Dios), pero nosotros no podríamos hacer nada. Si tenemos libertad, podremos ser semejantes a Dios (ser sus Hijos). Si no, pues como una piedra.
TODO lo ha CREADO.
Pero… ¿por qué eres tan rarito de ver sadismo de Dios en una cosa tan normal como la muerte? (desde el punto de vista religioso, la muerte es consecuencia del pecado cometido por el primer hombre. Eso tendrá arreglo cuando ese enemigo sea derrotado al final de los tiempos. Fuera del punto de vista religioso, si tenemos materia, esta no es eterna y va a cambiar. Nuestros cuerpos aguantan el tiempo que les toque, y luego, a criar malvas).
¿Por qué eres tan rarito de ver sadismo de Dios en los virus y bacterias, tan compañeras de la vida como nosotros?. Esas bacterias son seres vivos que nos han causado y causan infecciones y enfermedades… y en tiempos pasados, la muerte. Todo: las enfermedades, las infecciones y la muerte son tan naturales como nuestros cuerpos físicos. No puedes entender que lo importante es el espíritu, “porque la carne no vale para nada”. Así que, que lo entiendas. Con la inteligencia del hombre, se inventan vacunas y antibióticos contra los virus y bacterias, y con gasolina y unos ventiladores, se inventan los aviones para vencer la fuerza de la gravedad (otro invento de Dios, no lo olvides por si te caes por la escalera).
Si fueras más en serio y no entrases en los foros como Atila con su caballo, también sería yo un poquito más serio contigo… pero es que me parece que solo entras a provocar a los creyentes. Lo del dios sádico es una boutade para enrojecer a cualquiera que te lea. Podríamos hablar del sentido del sufrimiento en los hombres, del sentido de la muerte, y si tiene sentido el vivir… Pero con tus salidas de tono, permite que no te tome muy en serio.