Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
Soy el chico mecánico
Pues lo que tú digas. ¿No serás hermafrodita como los caracoles? Es que en unos temas contestas de modo femenino, y aquí eres “chico mecánico”.

O sea, ¿cómo? O sea, ¿sí pero no? O sea. ¡O sea! Entonces, es contradictorio o, lo más prudente es decir: 'No sé'. Si dichas personas se van a salvar por el hecho de haber sido seres llenos de amor, aunque no creyeron en Jesús -que no es necesario-, entonces, ¿cómo está eso de que es necesario que crean en Jesús?, digo, ya están salvas. ¿Ves que es contradictoria la Biblia y tu postulamiento?

Y, si no sabes, porque no eres juez, entonces, no puedes lanzar dichos juicios tan a la ligera. Por eso, como digo, lo más sensato es recurrir al 'no sé'.
Aclaro: Yo sí se… pero no soy el Juez ni tendré que juzgar. Yo digo lo mismo que el catolicismo: Fe y obras, creer y actuar. Pero me estás hablando de alguien que hace buenas obras pero sin fe: no cree… La verdad es que es mucho más fácil creer en Jesús que hacer buenas obras… que, primero, te tienen que educar qué es hacer buenas obras o hacer el bien. Menos mal que todavía nos queda el poso de la tradición moral cristiana, que dice lo que es bien y lo que es mal… pero eso no puede durar siempre

Dije que Yo sí sabía…… pero no quiero ser tan presuntuoso de convertirme yo en juez y decir “tú estás salvado/a”, “tú estás condenado/a”. No lo haré… y si alguna vez se me escapa, mea culpa (es que al ser humano le encanta juzgar… Debe estar en los genes). Pero las reglas están ahí. Se puede “suspender”… y quedaría la apelación a la infinita misericordia de Dios. Pero… ¿si no se cree en Dios?, ¿a qué misteriosa infinita misericordia se podría apelar?. Lo de Victor Manuel: “no me quiero salvar que en el infierno no estoy tan mal”. Pues tú mismo… Sobre gustos no hay nada escrito.

Que yo sepa, el margen de error que puede existir en la prueba de Carbono-14 es de 3 a 5 años, que no es grande, así que, sigo preguntando, si ya se hizo dicha prueba a tal evangelio
Anda!!. Yo he leído que son 40 años el margen de error. Y, ya te lo dije: el papiro es demasiado pequeño, y los papirólogos y arqueólogos lo tienen ya fichado y datado (papiro de las cuevas del Qumran. Allí se halló). No hace falta la prueba del carbono 14.
Contestando tu duda, soy mujer
Eso me pasa por irte contestando párrafo a párrafo. Entonces, dejamos lo del chico mecánico.


No serás una de esas... ¿no?