Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
Bien... pues, se les deja en paz, aún así, no respondiste mi pregunta: ¿Qué pasa con aquell@s que, sin tener religión alguna -son personas llenas de amor-, no creen en Jesús? Solamente, me dijiste que te dejara en paz y, lo hago, pero eso no es una respuesta.
Mmm, veo que no me has leído bien. Léeme otra vez, Sam. Yo no te he dicho que me dejes en paz, lo que puse es el estribillo de una canción de Victor Manuel, conocido cantante comunista, ateo y multimillonario. Helo aquí con su ceja zejatera:

Victor Manuel piensa que en el infierno no se está tan mal. Ok. Quizá le guste.

Pero sí; yo te respondí de la única forma que puedo responderte. Me copio a mí mismo:
Cita Iniciado por Rusko
¿Y qué problema hay?. No hay peor castigo para uno que no crea en Jesús que ir con él tras la muerte (menuda tabarra... ¿no?). Me acuerdo de una canción de Victor Manuel que decía “déjame en paz que no me quiero salvar, que en el infierno no estoy tan mal”. Pues eso. (creo que es una frase de San Agustín, que decía que "Dios, que te creó sí ti, no te salvará sin ti"... o algo así. A lo mejor la dijo Churchill o Perico el de los Palotes...). Por otra parte, nosotros no somos el Juez Supremo que habrá de juzgar..., y para los no creyentes, está el capítulo de San Mateo con el juicio final, donde parece que la gente se salva por hacer obras de caridad. En fin... el que no se consuela es porque no quiere
O sea, ni sí ni no. Si las personas que mueren, están llenas de amor pero no creen en Jesús, se pueden aplicar ese capítulo del evangelio de San Mateo del Juicio Final. Se salvarían............ Pero....., en otra parte de los evangelios, para salvarse hay que creer en Jesús. Así que, pues que decida el Juez Supremo. Te he contestado, como te contesté en el mensaje anterior. No puedo decirte un SI o un NO, porque yo no soy ese Juez.

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
Entonces, si no creo en Jesús, pero soy bueno, ¿seré salvo? Y, si es así, ¡qué buena onda!
Contestado/a quedas con mi párrafo anterior. Yo pensaría que no solo vale ser bueno, porque... ¿qué es ser bueno?. Pero este es un tema demasiado farragoso, así que paso de tocarlo. Pero... a lo que iba: Dices “¿seré salvo?”, a lo cual me hago un lío. En este correo escribes en masculino, en otros en femenino. ¿De qué sexo eres?
¿Eres Hamlet (mecánico, electrónico o de carne)?

¿O eres Ofelia?

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet/Ofelia
Por otro lado, la prueba del Carbono-14, según yo, no hay tal márgen de error en ella. Si es así, ¿por qué se ha hecho tal prueba en dicho evangelio? Digo, vamos a basarnos en pruebas y no en suposiciones. ¿O tú cómo ves? ¿No te suena coherente? Y, el que preguntes, sin tenerle una fe ciega a un 'hecho' -porque así lo has leído-, no hace que tal, sea verídico. ¿Por qué no investigar y preguntar?
Siempre hay un error en las dataciones del carbono 14. Es normal. Como ese error sea de unas decenas de años (30, 40, 50) ya nos desviamos demasiado. Pero lo principal es que no se va a poder hacer ese análisis en un papelucho tan pequeño. Ahí entran los arqueólogos y papirólogos que los conocen y saben en qué fecha se hicieron. Investigados están hasta la extenuación.