Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
Si eres tan amable, indicame en qué posteo dije, lo que tú me escribes ahora, de: "lo que piensan los africanos, referente al dios bondadoso". Si dije algo de los africanos no fué en los términos que tú falazmente lo escribes y me lo posteaste y te lo comente. No suelo argumentar tan mal. Qué tendrá que ver lo que "piensen" los africanos. Tendrá que ver con lo que "padecen", que és un hecho, -posteos de hechos- no sé de sus pensamientos.
Si, era con lo que padecian... encontre la respuesta hace rato, pero cerre la ventana. Se referia a que los africanos no opinarian lo mismo acerca de la Bondad, Misericordia y demas virtudes de Dios por lo que padecen (Lo cual creo qué son las enfermedades, extrema pobreza, etc).
O sea que, me equivoque, NO ES LO QUE PENSABAN sino que, aclaro, NO OPINARÍAN LO MISMO.

Lo que siempre he sostenido, és, por poner uno de los ejemplos del sadismo de tu dios: [1]su creación de virus y bacterias poduciendo terribles y crueles enfermedades a niños inocentes, adultos inocentes, y también a los animales, todos creación del dios bíblico en el que crees. Y sí, tu dios, también es un sádico con los inocentes niños africanos, adultos inocentes africanos y animales africanos.
[2]La toma de posiciones humanas, és en lo que te has amparado alguna vez, y no tiene nada que ver con que el dios bíblico no sea un sádico. És un grandísimo sádico, por crear, sabiéndolo, un mundo con virus y bacterias que causarían terribles enfermedades, además de otras calamidades que causarían dolor a miles de millones de seres vivos de todos los tiempos, y sabiéndolo, aún desde antes de crear el mundo: ¡¡lo crea!! Esto sólo lo podría hacer un dios desnaturalizado con un máximo de sadismo.
No es necesario tener otro conocimiento bíblico, que el de su dios onmipotente, omnisciente y omnipresente.
OK, antes de seguir creo conveniente decir que ésta respuesta se me hace apropiada para iniciar un tema... pero prosigo.

Creo que usted le esta dando DEMASIADAS CULPAS a Dios, culpas que no le pertenecen. ¿Cual es la consecuencia de salir al frió sin abrigarnos?, enfermarnos de gripa, neumonia, etc. ¿Dios tiene la culpa de que nos enfermemos de gripa o neumonia, sabiendo (Nosotros) las consecuencias de lo que nos puede pasar?.

Aquí entra un tema MUY importante y es la Toma de Decisiones y cuando hablamos de toma de decisiones estamos tratando el tema de Libre Albedrio. Usted trata todas las enfermedades como la culpa de Dios, pero las enfermedades dependen de muchas cosas.

Para profundizar un poco le traigo "algunas" de las enfermedades que trajo el Europeo y el Africano a America:

Los europeos transportaron al Nuevo Mundo el paludismo, peste, lepra, fiebre tifoidea, tosferina, difteria, sarampión, varicela, la rabia canina, y la viruela; mientras que los africanos trajeron a la vez sus propias dolencias desconocidas hasta entonces en estas latitudes como la fiebre amarilla, la bilharziasis, anquilostomiasis, oncocersiasis, filariasis y malaria. En los barcos de los esclavos llegaron también ratas, ratones, nuevos artrópodos (pulgas, piojos, garrapatas) e insectos entre los cuales, con mucha probabilidad, mosquitos vectores-reservorios como el Aedes. El indio nativo también transmitió sus enfermedades originarias de esta tierra, a los nuevos establecidos, entre ellas: buba, carare, leishmaniasis tegumentaria, tripnosomiasis americana, micosis profunda y otras más. La mezcla inevitable de los 3 grupos raciales generó un forzoso intercambio de procesos infecciosos nuevos contra los cuales ni los nativos, ni los inmigrantes tenían la protección natural necesaria.
¿Por que menciono esto?, bueno, por qué las enfermedades dependen de muchas cosas, de como actuamos, de donde vivimos, de como vivimos etc. Tendría, usted, que mencionarme primero ¿cual es el origen de las enfermedades, de las bacterias y virus que provocan al hombre enfermarse?. No podemos darle la culpa a Dios de todo, por que siempre saldremos sabiendo que Dios no es el Culpable, sino nosotros mismos.

No es la primera vez que recurres a añagazas, también diste en tus posteos, para rebatir el sadismo del dios bíblico, ejemplos a tu medida y conveniencia, obviando los que te posteé por irrebatibles. Ahora, continúas con el mismo falaz plan para refutar lo que es irrefutable, y los és, porque el dios bíblico es además de omnipresente, también ominipotente y omnisciente. TODO lo PUEDE, TODO lo ha CREADO y TODO lo SABE desde SIEMPRE. En más de una ocasión has posteado tu creencia en este dios bíblico.
¿Cuales posteos irrebatibles?. De esos no recuerdo. Yo una vez le comente a alguien y lo menciono aquí también: -Puede que no pueda responderle en estos momentos, pero tendré una manera de interpretar las cosas una vez que haya investigado y, aparte, leído la Biblia-, ¿a que voy con esto?, tendré una interpretación... tendré una respuesta, no hay nada "irrefutable".

Lo de mis padres está olvidado. No se hable más.
Dices que te insulte, acaso, ¿sólo te los devolví?, porque en vez de contestar a lo que te posteé, me atacaste sin venir a cuento del posteo. Nadie quiere tener la culpa. Lo dejo, en: "que entre todos la matamos y ella sola se murió".
Quizás en aquellas intervenciones usted estaba actuando "normalmente" y yo lo tome como agresividades, pero de igual manera le puedo asegurar que yo no fui el que agrave primero (lo cual no tiene importancia; si fue usted o yo). En fin... que esto quede por la paz.

El omnisciente dios bíblico de tu creencia, que ganas de crear un mundo en el que SABE TODO lo que SUCEDERÁ. Has pensado alguna vez en tamaño absurdo. Y luego sostener que tenemos LIBRE ALBEDRIO. Esta es otra, inconguencia tras incongruencia, contradicción tras contradicción. ¡¡Para mojar pan!! Lo dejo, es otro tema.
Aqui entra una duda frecuente. Dios sabe TODO lo que sucedera desde antes que suceda, pero Dios quiere que uno actue y haga las cosas... nosotros no sabemos nada del futuro... bueno, tenemos una idea de lo que viene, pero solo Dios sabe a detalles a EXACTITUD.