Si, era con lo que padecian... encontre la respuesta hace rato, pero cerre la ventana. Se referia a que los africanos no opinarian lo mismo acerca de la Bondad, Misericordia y demas virtudes de Dios por lo que padecen (Lo cual creo qué son las enfermedades, extrema pobreza, etc).
O sea que, me equivoque, NO ES LO QUE PENSABAN sino que, aclaro, NO OPINARÍAN LO MISMO.
OK, antes de seguir creo conveniente decir que ésta respuesta se me hace apropiada para iniciar un tema... pero prosigo.
Creo que usted le esta dando DEMASIADAS CULPAS a Dios, culpas que no le pertenecen. ¿Cual es la consecuencia de salir al frió sin abrigarnos?, enfermarnos de gripa, neumonia, etc. ¿Dios tiene la culpa de que nos enfermemos de gripa o neumonia, sabiendo (Nosotros) las consecuencias de lo que nos puede pasar?.
Aquí entra un tema MUY importante y es la Toma de Decisiones y cuando hablamos de toma de decisiones estamos tratando el tema de Libre Albedrio. Usted trata todas las enfermedades como la culpa de Dios, pero las enfermedades dependen de muchas cosas.
Para profundizar un poco le traigo "algunas" de las enfermedades que trajo el Europeo y el Africano a America:
¿Por que menciono esto?, bueno, por qué las enfermedades dependen de muchas cosas, de como actuamos, de donde vivimos, de como vivimos etc. Tendría, usted, que mencionarme primero ¿cual es el origen de las enfermedades, de las bacterias y virus que provocan al hombre enfermarse?. No podemos darle la culpa a Dios de todo, por que siempre saldremos sabiendo que Dios no es el Culpable, sino nosotros mismos.Los europeos transportaron al Nuevo Mundo el paludismo, peste, lepra, fiebre tifoidea, tosferina, difteria, sarampión, varicela, la rabia canina, y la viruela; mientras que los africanos trajeron a la vez sus propias dolencias desconocidas hasta entonces en estas latitudes como la fiebre amarilla, la bilharziasis, anquilostomiasis, oncocersiasis, filariasis y malaria. En los barcos de los esclavos llegaron también ratas, ratones, nuevos artrópodos (pulgas, piojos, garrapatas) e insectos entre los cuales, con mucha probabilidad, mosquitos vectores-reservorios como el Aedes. El indio nativo también transmitió sus enfermedades originarias de esta tierra, a los nuevos establecidos, entre ellas: buba, carare, leishmaniasis tegumentaria, tripnosomiasis americana, micosis profunda y otras más. La mezcla inevitable de los 3 grupos raciales generó un forzoso intercambio de procesos infecciosos nuevos contra los cuales ni los nativos, ni los inmigrantes tenían la protección natural necesaria.
¿Cuales posteos irrebatibles?. De esos no recuerdo. Yo una vez le comente a alguien y lo menciono aquí también: -Puede que no pueda responderle en estos momentos, pero tendré una manera de interpretar las cosas una vez que haya investigado y, aparte, leído la Biblia-, ¿a que voy con esto?, tendré una interpretación... tendré una respuesta, no hay nada "irrefutable".
Quizás en aquellas intervenciones usted estaba actuando "normalmente" y yo lo tome como agresividades, pero de igual manera le puedo asegurar que yo no fui el que agrave primero (lo cual no tiene importancia; si fue usted o yo). En fin... que esto quede por la paz.
Aqui entra una duda frecuente. Dios sabe TODO lo que sucedera desde antes que suceda, pero Dios quiere que uno actue y haga las cosas... nosotros no sabemos nada del futuro... bueno, tenemos una idea de lo que viene, pero solo Dios sabe a detalles a EXACTITUD.