Mostrando resultados del 1 al 10 de 114

Tema: El verdadero nombre del Mesías

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Por favor, no pronunciar Jehová, ese no es el nombre del verdadero Dios.
    Bueno, entonces te digo que "el innombrable" es una creación humana hecha a su imagen.

O cuando dices que el hombre proviene de un organismo antiguo, que también fue el origen de todas las especies del mundo.
    Lo cual no me cabe duda, sin embargo, a diferencia de los creyentes en dioses y diosas, si las teorías actuales se demuestran equivocadas,
    no te quepa duda que cambiaremos de opinión.
    Por ejemplo, ya la gente no cree que los truenos provienen de los galopes de los caballos.
    Y también me parece razonable el principio de incertidumbre, a pesar de que muchos creyentes piensan que Dios no juega a los dados.

Las suposiciones parten, por lo mínimo, de observaciones.
    Así es, excepto esas creencias que dicen que la humanidad desciende de una chuleta de Adán.
    Esas suposiciones parten de la fantasía.
    En cuanto a los organismos, se ha observado una similitud entre ellos, y se ha visto que cambian. No creo lo que los evolucionistas sobre el origen de las especies, pero entiendo que se basan en cosas vistas.
    Eso de que no crees en la evolución no tienes para qué decirlo. Es obvio que no crees en ello.

Lo que yo veo es que existen organismos muy complejos, el cielo y las estrellas, y me lleva a comprender, por esas cosas, que existe un creador.
    Corrección: te lleva a creer que existe un creador.
    Además, sé que Dios siempre dice la verdad y que aún hoy su Palabra se está cumpliendo.
    Corrección: tú crees que existe Dios y que dice la verdad -- no lo sabes.

En cuanto al tema, los estudiosos de lenguas han tenido que haber hechos sus investigaciones, supongo, y haber observado como tener idea de lo que hablan.
    Los estudiosos de las lenguas no han hecho NINGUNA observación respecto a cómo se pronunciaba en la antigüedad.
    Recuerda que las grabaciones de sonido recién se comenzaron a hacer hace menos de 200 años.

Pon atención en algo, hablamos de cuatro lenguas diferentes coincidiendo. Hablamos no solamente de cristianos, sino también de judíos contrarios al cristianismo coincidiendo en un mismo nombre.
    Coinciden en los glifos utilizados para "escribirlo", pero no de su pronunciación.
    La pronunciación antigua se desconoce, y no hay cómo conocerla.
    Tal vez en el futuro se tornen realidad las máquinas del tiempo. Cuando ocurra sabremos cómo sonaba e hebreo antiguo.
    A pesar de que yo pienso que las máquinas del tiempo siempre seguirán formando parte de la fantasía.
    Última edición por doonga; 15-oct.-2021 a las 11:07
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación