Saludos, paz y bendiciones a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan, en nombre del Hijo de Dios.

Quiero aclarar lo siguiente sobre una pronunciación en el siguiente vídeo que algunos quizás ya vieron.

Al principio dice algo como "kah", si se oye completo (no desde el minuto 1:55). No debe ser así la pronunciación. Me parece que eso lo hacen para no pronunciar parte del nombre de Dios, pero no es la pronunciación correcta.

Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
Me parece que puedo decir que entiendo tu punto, en parte lo comparto.

Aquí ocurre que tú dices "no tienen idea". Esa expresión la entiendo como que no saben absolutamente nada de lo que hablan. Eso no lo comparto.

Eso no es correcto, porque aunque quizás no son precisos, pienso que alguna idea deben tener.

Además, esas lenguas, aunque ya muertas algunas, se siguieron usando. El copto, el griego, siguieron usándose y debieron ser necesarias para leer textos antiguos.

Pero, el hebreo también se usaba oralmente.

Observa como un hablante del hebreo canta parte del Salmo 44 en hebreo (minuto 1:55):

Advertencia: al principio dice algo como "kah", si se oye completo (no desde el minuto 1:55). No debe ser así la pronunciación. Me parece que eso lo hacen para no pronunciar parte del nombre de Dios, pero no es la pronunciación correcta.

.