-
Saludos, paz y bendiciones a mis hermanos, incrédulos y a los que dudan, en el nombre del Hijo de Dios.
Creo que no debemos confiar en humanos, tanto yo como los mesiánicos, e incluso los estudiosos independiente, somos humanos.
Aún así, les me parece que he mostrado objetivamente, de forma razonable, por qué Ieshu es lo más cercano que conocemos hoy sobre el verdadero nombre del Mesías (en forma escrita).
Les daré algunas referencias:
Diptongos Griego Koiné-SCRIB.
Alfabeto griego-Wikipedia.
Alfabeto hebreo-Wikipedia.
Alfabeto copto-Wikipedia.
Lo demás es ver los nombres escritos en esos idiomas. Puede que falten algunos enlaces, pero con esto ya pueden ver que Iesu o Ieshu es el nombre que comparten cuatro lenguas. Pues el arameo de tiempos del Señor Ungido, por lo que entiendo, en eso no difiere con el hebreo.
Debo mencionar que me fue muy fácil, y diría que rápido llegar a darme cuenta de esto, una vez que decidí investigar luego de considerar que Yiesou o Iesou no era el nombre. Fue en realidad fácil y rápido.
Considero que eso puede ser un testimonio, pues Dios me dio la sabiduría para hacer la investigación correcta, conciliando los textos antiguos con respecto al verdadero nombre del Mesías. Aún así, espero ver algo más, para saber que con precisión, o certeza completa, cómo se pronunció el santo nombre del Ungido, nuestro Señor, el Hijo de Dios.
Normas de Publicación