Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 114

Tema: El verdadero nombre del Mesías

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Como decía, en la biblia el nombre que está es Iesu que viene del hebreo Ieshu. Quienes no me crean, investiguen por su cuenta.

    Diré algo: el nombre Iesu no es un nombre griego, no sé de ningún texto antiguo donde un griego se llame así. En los textos bíblicos griegos, como la Septuaginta, sí está el nombre, y es un nombre hebreo.

    En el evangelio el nombre Iesu (escrito en español) es usado con el Señor el Ungido, el Hijo de Dios, y con un mago falso profeta (judío) al que el apóstol Saul dejó ciego.

    En hebreo el único nombre que se le parece es Ieshu, hasta donde sé Iesu no es un nombre hebreo exactamente. Lo que ocurre es que el griego no tenía una letra para "sh" y por eso se usó "s". Precisamente el nombre que, según los judíos (hablantes tradicionalmente del hebreo), es el nombre del Mesías cristiano.

    Investiguen éstas cosas por ustedes mismos.


    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Saludos, paz y bendiciones a los incrédulos, a los que dudan, y a mis hermanos en nombre del Hijo de Dios, el Señor.

    Quiero enfatizar en algo, Iesou es como se translitera del griego koiné (es decir, en la verdadera biblia). Y, por las razones ya expuestas, la mejor forma de escribirlo en español es: Ieshu.

    Quizás algunos no saben, pero la biblia no proviene del español ni de ninguna lengua romance (incluyendo el latín), sino que del griego. Las traducciones en español usan textos griegos para traducir la buena nueva (evangelio).

    El nombre Jesús no es bíblico, no se encuentra en los verdaderos textos bíblicos.

    Ieshu es el nombre presente en la biblia.

    Me parece que hay algunas cosas más que mencionar, pero quisiera que quienes estén interesados en el tema investiguen sobre esto que escribo. Así que dejaré éste comentario hasta aquí, para que se concentren en lo expuesto y lo investiguen y, si Dios quiere, lleguen a conocer el verdadero nombre del Mesías.

    Si Dios quiere, después escribiré algunas otras cosas, y abriré un tema sobre el nombre de Dios.
    Última edición por Wigberto; 16-oct.-2021 a las 09:34

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    La transcripción del hebreo Josué (Yehoshúa) al griego es (Iesoús) nombre aplicado a una treintena de personas en las obras de Josefo. La grafía hebrea Ieshu no existe en hebreo para los otros Josués.

    En el Talmud Ieshu ha-Notzrí es un hechicero que los eruditos modernos tratan de identificar con Jesús de Nazaret

    La grafía Ieshu aparece también en del Tolédot Yesu, versión judía de la vida de Jesús. Este texto sostiene que el nombre Ieshu no deriva de Iehoshua (Josué), sino que se deriva de un acrónimo de Imaj Shemo Vezijró, «sean borrados su nombre y recuerdo»




    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.923

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje

    Investiguen éstas cosas por ustedes mismos.
    Ya te dije. Investiga por tí mismo que el nombre de la pequeña Lulú no es "lulú", sino "lulu".

    Es irrelevante, me dirás.
    Y claro que es irrelevante.
    Es tan irrelevante como si el nombre de Jesús (no pronunciar) se escribe con "j" o con "i".

    Tú, al igual que los fariseos, te preocupas de la forma, pero no te preocupas del simbolismo presente en la biblia.
    Te has pegado en lo literal.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Para facilitarles la investigación:

    El verdadero nombre del Mesías. (Comparen los nombres y las reglas gramaticales expuestas ustedes mismos).

    A menos que piensen que hay una conspiración y que los textos bíblicos antiguos fueron manipulados, no podrán negar razonablemente que el nombre del verdadero Mesías es Ieshu (quizás falte una tilde solamente).

    No se dejen engañar por seguidores de la apostasía y por difamadores. Anímense e investiguen ustedes mismos, aunque les lleve un tiempo será valioso cuando reconozcan la verdad.

    Recuerden, no debemos dar falso testimonio. No hay ninguna evidencia de que hubo una conspiración para que los textos cristianos antiguos usen el nombre Iesu (del hebreo Ieshu). Aunque no debemos confiar en humanos, tampoco podemos dar falso testimonios.

    Cuatro lenguas coinciden en un mismo nombre.


    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Saludos, paz y bendiciones a mis hermanos, incrédulos y a los que dudan, en el nombre del Hijo de Dios.

    Creo que no debemos confiar en humanos, tanto yo como los mesiánicos, e incluso los estudiosos independiente, somos humanos.

    Aún así, les me parece que he mostrado objetivamente, de forma razonable, por qué Ieshu es lo más cercano que conocemos hoy sobre el verdadero nombre del Mesías (en forma escrita).

    Les daré algunas referencias:

    Diptongos Griego Koiné-SCRIB.

    Alfabeto griego-Wikipedia.

    Alfabeto hebreo-Wikipedia.

    Alfabeto copto-Wikipedia.

    Lo demás es ver los nombres escritos en esos idiomas. Puede que falten algunos enlaces, pero con esto ya pueden ver que Iesu o Ieshu es el nombre que comparten cuatro lenguas. Pues el arameo de tiempos del Señor Ungido, por lo que entiendo, en eso no difiere con el hebreo.

    Debo mencionar que me fue muy fácil, y diría que rápido llegar a darme cuenta de esto, una vez que decidí investigar luego de considerar que Yiesou o Iesou no era el nombre. Fue en realidad fácil y rápido.

    Considero que eso puede ser un testimonio, pues Dios me dio la sabiduría para hacer la investigación correcta, conciliando los textos antiguos con respecto al verdadero nombre del Mesías. Aún así, espero ver algo más, para saber que con precisión, o certeza completa, cómo se pronunció el santo nombre del Ungido, nuestro Señor, el Hijo de Dios.


  5. #75
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ..No se dejen engañar por seguidores de la apostasía y por difamadores
    Por que mejor no te das una vuelta al mercado y vaya a hacer algunas diligencias o las compras.. respire, ayude a quien lo necesite, alejese del pecado.
    Mejor testimonio es eso que estar envuelto en letras.


    Mateo 25
    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.


    Note que Cristo no dice: Porque me llamaste Jesus y no Ieshu.. Concentrese en lo que es importante.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Para un incrédulo todo lo que tenga que ver con creencias es irrelevante, sin embargo, para Dios un nombre es importante, es un asunto de reputación.

    Aclaro, la "o" y la "u" son fonéticamente similares, al menos mucho más que la "i" y la "j". Si dijera Iesho no habría tanta diferencia con Ieshu.

    En Wikipedia en español ponen que en griego antiguo "oy" es fonéticamente "o:". Pero, eso era en el griego más antiguo, en Koiné es "u".

    ??- Pronunciation. Wikitionary.

    No tengo evidencias para pensar que en Wikipedia hay una conspiración sobre éste tema.

    Pero sí sé que los judíos medievales que difamaron el nombre de Ieshu en el Tolédot Yesu, también hablaron contra el resto de la biblia cristiana. No solamente contra el nombre que, según reconocieron, es el nombre del Mesías cristiano.

    Así que si les creen a los escritores del Tolédot Yesu lo que dijeron del nombre, no le creen a la biblia, sino en una mentira.

    En cambio, el nombre Jesús es un insulto, y ningún judío (no mesiánico) habla contra ese nombre, que yo sepa. Pues así como a los incrédulos no les importa como se llamaba el Hijo de Dios, a ellos no les importa que le digan bestia, porque en él no creen (les da lo mismo).

    Pero en cambio, del nombre del Padre sí se cuidan, que ni pronunciarlo quieren.

    Pero quien no tiene al Hijo, tampoco tiene al Padre que lo envió.

    Lo aclaro por si alguno que tenga interés en el tema, de modo que le facilite las cosas.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Para un incrédulo todo lo que tenga que ver con creencias es irrelevante, sin embargo, para Dios un nombre es importante, es un asunto de reputación.
    Si fuera realmente importante para ti como dices que es.. entonces llamarias a Jesus[Ieshu] como IMMANU. En IMMANU [Emmanuel] no hay donde perderse..y asi lo profetizo Isaias.

    Pero prefieres divagar y hacerte el desentendido.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ..no les importa que le digan bestia,
    Pamplinas tuyas.. Jesus significa ( salvacion/salvador) y profeticamenet le llamariamos IMMANU ( Emmanuel ) Dios con nosotros.
    Última edición por ELB; 16-oct.-2021 a las 17:38
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    En hebreo existe otra palabra que se pronuncia Sus ( escrita con Shin-vav-Shin ) que significa “Alegría”. Si siguiéramos el método de tu teoría, podríamos decir que el nombre Jesús significa He aquí la alegría “.

    ¿
    Por que no dices eso ?


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Saludos, paz y bendiciones a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan.

    "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre, debajo del cielo, dado a los humanos, en el que puedan ser salvados".

    "Examina todo, conserva lo bueno".

    "No se adapten a éste mundo malo".

    Yo antes consideré que Yiesou era el nombre correcto, pero tuve que reconocer que lo que veía era que me había equivocado. Por eso lo reconocí.

    Aún así, no tengo problema con ese nombre, no encuentro que sea blasfemo.

    En el caso de Yeshua, el problema es que en el hebreo (al menos el actual) es considerado femenino si se pronuncia con la "a" final. Si no fuera por eso, tampoco encontraría ofensivo el nombre.

    Aunque al Ungido lo ponen con cabello largo y como un afeminado, sabemos que eso no era así. Sabemos que es una deshonra para un hombre llevar cabello largo como la mujer; como sabemos que los afeminados no entrarán en el reino de Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •