Iniciado por
Ajo y agua
-No seas bobo, ni mucho menos tergiverses mis palabras.
vas a seguir así de maleducado?
digo que hay temas, como el de si existen o no los milagros, que son caminos sin fin
Y yo te digo que todos o casi todos los temas en un foro de discusión son caminos sin fin. Se pueden contar con los dedos de la mano las veces que vi a alguien en un foro cambiar de opinión, y mira que llevo años.
con esto que has escrito: “No, yo no he hablado de FINES, por tanto es algo que TE HAS INVENTADO TÚ” respondes a esto:
No, no respondo a eso. Respondo a esto que has dicho tú
"No sabia que uno de los fines de la ciencia era acorralar a Dios"
Y yo te repito que ese no es uno de los fines. El fin de la ciencia es explicar la realidad. Si alguien mete a Dios por el medio, es cuando chocan.
No existe tal competencia de la que hablas
Por supuesto que existe. Si lo sobrenatural se mantiene en un ámbito externo al universo, claro que la ciencia no tiene nada que decir. Pero si hablamos de dioses o fenómenos ocurriendo en el mundo físico, entonces las explicaciones milagrosas compiten con la ciencia. No pueden ser ciertas ambas explicaciones.
solo de existir los milagros pueden estar fuera del alcance de la ciencia
No, ya está explicado por qué eso no es cierto. La ciencia intenta explicar cualquier fenómeno, y la explicación milagrosa compite con la suya.
¿te borras tu del foro? ¿Aceptas?
A qué viene esa obsesión de borrarse alguien del foro??? Ya es la segunda vez que me la dices. Si quieres largarte pues pírate, yo no tengo que irme de ningún foro. Dejaré de comunicarme contigo si insistes en los insultos, eso sí.
¿Me estas diciendo que no entiendo tu concepto de ser humano?
Te estoy diciendo que mantengamos el debate ceñido a los argumentos, y que hay calificativos que te sobran
Si me demuestras que hay una contradicción me voy del foro
Otra vez con lo de irse del foro??? Pero qué te pasa con eso?
Yo no tengo ningún interés en que nadie se vaya de ningún foro, no entiendo a que vienen esas cosas.
En cuanto a demostrarTE algo a TI, yo no sé si eso es posible o no. Te puedo, a lo mejor, poner la demostración más bonita del mundo que quizás a ti no te valdrá. Yo no soy responsable de tus decisiones
Pruébalo. Demuéstramelo que valen menos.
Ya está explicado, hombre, y es algo que viene como mínimo desde Kant. Una actuación pensando en una recompensa futura vale menos éticamente que una actuación porque creamos que es lo correcto que debamos hacer. Si tú quieres pensar que valen lo mismo, pues adelante.
copia y pega aquí esa argumentación que yo la vea
Te repito que yo no soy responsable de lo que tú veas o no. Llevo argumentando en este hilo todo el tiempo que lo que sobra es ese Dios milagroso. El del NT y el del AT. Dije varias veces que esos textos lo que hablan realmente es de nosotros, de nuestros deseos y anhelos. También dije que, además, todas esas explicaciones milagrosas son anticientíficas, y por eso el campo de los milagros se reduce más y más
Me parece una buena manera de mantener a raya la discusión y evitar enredos
Pues a mí me parece pésima. Ad hominems y echarte flores te parece una buena manera???
Última edición por καλλαικoι; 18-ene.-2019 a las 20:35
Homo sum, humani nihil a me alienum puto