Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
Tú crees de verdad que el Sol se puso a bailar???

Sí, y los hechos milagrosos van desapareciendo poco a poco de su religión, porque saben que son indefendibles.
La Biblia no es un libro de ciencia. No lo es el AT, con diluvios y zarzas ardiendo, y no lo es el NT, por mucho que alguno quiera mitificarlo. Es un libro humano, que habla de los anhelos humanos por trascender, por ser algo más que polvo, porque las cosas tengan sentido. Por eso tenemos moral, conciencia, y actuamos pensando que hay cosas buenas o malas.
Si existe algo más allá o no, ya lo veremos. Eso es indiferente.

Fe católica, querrás decir. Fes cristianas hay muchas.
La fe católica ya sabemos lo que busca, el monopolio del mensaje.

Por supuesto que la rebaja, igual que rebaja el decir que truena cuando el dios Thor se enfada

A los creyentes os encanta la palabra subjetivo para los demás. Os creéis que habéis accedido a una verdad absoluta objetiva y OPINÁIS sobre ello, sin ver que hay millones de otros creyentes que OPINAN otras verdades diferentes de las vuestras que, curiosamente, también son objetivas. Todo el mundo tiene verdades objetivas.
El mensaje de Jesús es subjetivo porque TÚ OPINAS que es el verdadero.

-la cuestión no es lo que crea yo, el asunto es la discusión estéril acerca del tema de los milagros. Pues mientras tu no crees que lo hay, otros si lo creen.

-algunos desaparecen, otros no. Por ejemplo el de la resurrección sigue vivito y coleando. Para ti es indiferente el que al final de tu vida veas si existe algo mas allá no, pero para otros no. Pero el asunto es que dijiste: “ridícula para cualquiera que esté en el siglo XXI”, y evidentemente no es cierto. Luego si la Biblia no es esto o aquello no viene al caso.

-no, no quise decir fe católica, dije lo que esta escrito, y nada tiene nada que ver con esta respuesta sobre si la fe católica busca el monopolio del mensaje. Te dejo lo que dije por si quieres responder:

“si, se puede dar un mensaje de salvación sin recurrir a la fe cristiana sobre ese hecho sobrenatural (la resurrección), pero desde luego que ese otro mensaje no se trataría de la misma salvación de la que se habla en la fe cristiana. Una pregunta: ¿de qué tipo de salvación hablaría ese otro mensaje? Me carcome la duda.

Es todo lo contrario a lo que dices, no rebaja la religión creer en la supuesta resurrección de Jesucristo, la enriquece, es lo que da sentido, de hecho, al mensaje de salvación.

No estoy seguro, pero me da que no pillas algo muy básico:

Sin esa parte sobrenatural del relato de la resurrección, el mensaje de Jesus, aunque pueda llegar a parecer muy bonito, no seria mas que un mensaje moral totalmente subjetivo. Algo así como el mensaje de amor y compasión del Dalai Lama: algo intrascendente desde una cosmovisión naturalista de la existencia”

-una pregunta: ¿de que vale el mensaje de salvación de Jesucristo si se creyera que este fue un mortal como tu o como yo? ¿Qué sentido tendría hablar de esa salvación de la muerte si se creyera que con la muerte acaba todo?

Me parece que sigues sin pillar lo básico del asunto: si Jesucristo no fue quien dijo ser su mensaje de salvación no vale ni un céntimo. Si te sigues preguntando el porqué, te lo explico:

() si Jesucristo no fue quien dijo ser, entonces fue un hombre común y corriente. Un simple mortal. Sin ningún poder que trasciende la muerte.
() si Jesucristo fue un simple mortal murió como cualquier otro, y su mensaje de salvación fue evidentemente una mentira, un engaño, un ardid tan falso hasta decir basta. Tanto como lo que decía de si mismo.
() el mensaje de salvación de Jesucristo es creíble solo si es verdad que el fue quien dijo ser.
() si Jesucristo fue quien dije ser, entonces su poder trasciende la muerte, y su mensaje de salvación se vuelve altamente creíble.
() si se cree en la historia Jesucristo entonces se cree en lo sobrenatural, y esto sobrenatural es lo que da sentido y enriquece su mensaje de salvación. En la base de lo sobrenatural es donde yace la religión cristiana y católica. Es en esta base de lo sobrenatural donde el mensaje de salvación tiene gracia. Si no, lo que sigo del mensaje del Dalai Lama.

Espero pilles la conclusión, porque es tan obvia como solida. Ahora si insistes en que la parte sobrenatural del relato de la resurrección rebaja o empobrece el mensaje o la misma religión pues nada, tira pa’ delante con tu idea, pero al menos cuando la presentes presentala bien argumentada.

-¿El mensaje de Jesús es subjetivo porque YO OPINO que es el verdadero? No, corrección, si yo opinara que es verdadero si seria subjetivo, porque seria una creencia. Aunque no es el caso. Pero el mensaje de Jesús no es subjetivo por que yo opine algo sobre el, sino porque si no es verdad entonces no se corresponde con la realidad. Digo, si este fuera el caso.

P.d.: la analogía sobre los truenos y Thor es tan valida como una moneda de 3 euros.