Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
No ... ese "detallito" no es como tú crees.

Oseas 2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.
Mezclas peras con manzanas, justo lo que estaba diciendo... todos estos versiculos hablan de algo que es muy cierto, el gran gozo que tendran todas las naciones del mundo al reconocer al Unico D-os como suyo, me alegra mucho leer esos versiculos, pero... no es a estas que se refiere Jeremias con el nuevo pacto, como van a tener las naciones un nuevo pacto si antes no tenian uno como si lo tiene Israel? Esta clarisimo por donde se mire, no puede hablarse de nuevo pacto para las naciones.

Y en cuanto a nosotros, pues las escrituras no son un sistema que se contradice, y este nuevo pacto para nada contradice la ley eterna.

Y que yo sepa Jesus dijo algo que apoya mas lo que digo que lo que tu tratas de explicar, o sino como explicas sus palabras en Mateo 5 17-19?