Vaya forma en que explicas todo esto, me refiero simplemente a que en el mundo cristiano, ese proceso de rencor, transgresion, reconocer la falta, pedir perdon y aceptar el perdon por parte del otro es muy efectivo, no digo que sea efectivo en todo cristiano, pero creo que dentro de los cristianos es donde se encuentra con mas fuerza.
Lo otro, que los cielos, quien esta alla, que hace y demas, no son cosas que se puedan probar, cualquier referencia a los cielos es muy limitada para un ser humano, ni tu ni yo sabemos lo que son esos cielos, no podemos, salvo saber que existen.
Supongamos que estamos en una segunda vida, dentro de tres que tenemos, la ultima es el mundo venidero, pero... como podemos definir algo desde aqui? Eso lo puedo probar haciendo la comparacion entre la primera vida y esta, la segunda.
Cual es la primera? La vida en el vientre materno antes de nacer. Como le explicas a un feto, para que le sirven esos ojos que tiene si no necesita ver en el vientre?, la boca? No necesita alimentarse en el vientre, no por la boca, mucho menos sabe lo que es hablar, la nariz?, no necesita respirar dentro del vientre...los pies? Las manos? No tiene que usar nada de eso... no le ve sentido a nada de eso...ahora explicarle ese mundo exterior??? Buffff no hay forma de explicarle ese mundo exterior es imposible!! El unico sentido que quizas pueda ya serle util es el oido, puede escuchar a su mama cuando canta o le habla.
Asi es explicar para que sirve en alma en nosotros, algo sabemos, que es importante para la otra vida pero no tenemos ni idea de como es eso al otro lado, no tenemos forma de saberlo, solo una suave voz muy adentro nos indica que existe, pero describir o pensar que alguien como nosotros nos puede describir algo de eso, pues dificil, por no decir imposible.

. Jesús es nuestro Sumo Sacerdote en los cielos, según el orden de Melquisedec, y su sacrificio fue perpetuo ... ni siquiera tiene que hacerse todos los años
.