Mostrando resultados del 1 al 10 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo curioso es que en tu extenso comentario que intenta "refutar" el recuadro que traje NO EXISTE UNA SOLA REFERENCIA A LA TORA ... en cambio, en este resumen tan pequeño, que repito para dejarlo claro, se emplean hasta 7 citas directas a la parte hebrea de la Palabra escrita de Dios. Esa fue precisamente la razón por la que Jesús dijo a los fariseos:

Mat.15:6 (...) ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

Algunos todavía se preguntan porqué algunos estamos tan seguros de que los judíos han dejado de ser el pueblo de Dios hace tanto tiempo.
    Entiendo tu indirecta al pedirme referencias de la Torah...

No te refieres al primer punto, pues es evidente que existen docenas de versiculos en los que se refiere a que la Torah es Eterna y el pacto con los hijos de Israel tambien es Eterno, tu has mencionado algunos de ellos, aquellos en que tu traduces y cambias "Eterno" por "tiempo indefinido", supongo que dicha modificacion en la traduccion, para que se ajuste a tus creencias, no la podras usar para aquellos versiculos en donde dice "para todas las generaciones". Aqui todo esto da por si mismo para un tema aparte, pero como digo no me estas pidiendo referencias de lo que digo pues con tus traducciones dejas claro las intenciones de los tuyos para desacreditar la eternidad de la Torah.

Tampoco me estas pidiendo referencias de la Torah oral, pues seguramente no la has leido ni te interesa leerla, pero justamente en esta Torah oral es donde estan las mas claras referencias a que la Torah es Eterna y esta directamente dada por nuestro Creador a Moises. Aun asi te voy a dar algunas cosas que estan en dicha Torah oral y si descubres UN SOLO ELEMENTO de los que te voy a decir que resulte ser falso en algun momento
    de la historia pues esta claro que habria un error en dicha Torah (oral o escrita) y yo tendria que aceptar que el judaismo se basa en un libro inexacto en su origen y deberia abandonarlo pues no seria perfecto. Aqui voy...la Torah oral dice que el muro de los lamentos JAMAS va a ser destruido por nadie, (contrario a lo que dijo Jesus que "no quedaria piedra sobre piedra" pero como vemos aun quedan muchas piedras sobre piedras en dicho lugar). La Torah escrita dice que debemos comer todo animal de agua que tenga aletas o escamas, la torah oral dice que TODO pez que tenga aletas, necesariamente tiene que tener escamas, ...si encuentras UN SOLO pez, una sola clase de pez que tenga escamas y no tenga aletas, o al contrario que tenga aletas y no tenga escamas, pues estariamos frente a un dato falso de la Torah oral, no creo que un ser humano se hubiese aventurado a decir semejante cosa tomando un riesgo tan alto pues en esa epoca se conocian muy pocas clases de peces, hoy en dia la cosa ha cambiado existen MILLONES de especies descubiertas y aun no ha aparecido una sola clase de pez que tenga escamas y no aletas o al contrario...y por ultimo... la Torah oral nos dice el dato exacto de las estrellas que hay en el cielo, son muchas multiplicaciones (si quieres el dato preciso lo reviso y te lo doy) dan un orden de 10 a la 18, (un numero de 19 cifras), asi que si descubres o sabes de estrellas que dan un orden exponencial mayor pues estariamos frente a una mentira de la Torah oral...tengo mas datos de la Torah oral, que se relacionan CON NUESTRO MUNDO FISICO, animales cuadrupedos, la luna etc... y sabemos que son ciertos ya que tenemos la certeza que el autor de dicha Torah oral es el mismo autor (Creador) del mundo fisico en el que vivimos.

Apuesto que tu no tienes verdades de este tipo algo en lo que tu puedas decir " si X cosa en el mundo fisico no sucede, (o sucede) pues debo dejar de creer en lo que creo ya que mis escrituras decian otra cosa", mira el muro de los lamentos y veras que aun existen piedras sobre piedras...analiza al menos eso.

Pero volviendo a lo que yo se que es lo que quieres saber, tu referencia, pues te la voy a dar...es donde aparece Jesus en la Torah de manera oculta...ya que supongo que no te interesa saber en donde se habla de Maimonides, Trump, el holocausto nazi o Al-qaeda por nombrar algunos ejemplos.

En deuteronomio 4: 27-28 en hebreo, aparecen a partir de la segunda y la cuarta letra y con un intervalo exacto de cada cincuenta letras, tres letras que dicen claramente Meca en el primer caso (Islam), y YUD-SHIN-VAV en el segundo caso que son las tres letras que, todo judio lo sabe, se refieren al nombre de Jesus abreviado en hebreo... muestrale esas tres letras a cualquier judio, (aun ateo que no le interesa la religion) y dira "Yeshu" y luego seguramente dira "el nazareno", y si leemos lo que literalmente dice en estos dos versiculos pues habla de no seguir idolos de madera y de piedra que no ven, no oyen, no comen y no huelen, tambien da a entender que muchos judios caeran en dichas ideologias, la madera se refiere obviamente a la cruz y la piedra a ese rito que el Islam hace en la Meca en donde se arrodillan a una piedra, cada 354 dias aproximadamente. Es interesante como la Torah ya en aquel entonces nos advertia a los judios modernos que debemos tener cuidado con estas religiones que son de mucho cuidado para nosotros, aclaro esto pues hasta el versiculo lo da a entender, PARA NOSOTROS, no estoy en contra de lo positivo que dichas religiones han podido aportar al mundo es solo que nosotros debemos estar atentos a la forma en que estas ideologias han afectado nuestro pueblo. Me vienen a la mente principalmente las cruzadas y la yihad.

Hay una serie de seis versiculos en el libro del genesis (en hebreo por supuesto) donde la referencia al cristianismo es mas especifica, versiculos que hablan de Esau y Jacob (cristianismo y judaismo), pero toca mirarlos en forma de cuadricula aparecen "Yeshu ha notzri" "Jesus el nazareno", Maria su madre y la crucificcion.

Repito todas estas referencias ocultas nos las dice el Creador a los judios a nadie mas.
    Última edición por efraimalef; 18-ago.-2018 a las 23:57
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación