Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Se olvidan que el punto principal de todo es obtener la aprobación y la bendición de Jehová ... no es "ser judío" y estar conformes consigo mismos, autoaprobándose a sí mismos, como si con eso ya fueran aprobados por Dios. Todo lo que tenga relación con el Mesías debe ser analizado tan profundo como se pueda. La vida de cada persona en la tierra depende de ese asunto.

Antes te pregunté: si se te muestran pruebas en el AT de que el Mesías existió antes de nacer, considerarías la posibilidad de que Jesús fuera el Mesías? Me respondiste: si se presentan esas pruebas habría que analizarlas. Creo haberte dado la prueba que necesitabas; si ya la analizaste, ahora te toca a tí aceptar la posibilidad de que Jesús realmente haya sido el Mesías que los judíos esperaban, porque él siempre enseñó que había existido antes en los cielos y que llegó a tener contacto con Abrahán.

Puedes verlo de esta manera: y si Jehová quiere que tú entiendas ese asunto y aceptes a Su Mesías para que te salves ... y tú por tu lado, solo estás resistiéndolo como hicieron los antepasados de los judíos todo el tiempo?
Es cierto lo que empiezas diciendo aqui lo importante es tener la aprobacion divina, cumpliendo lo que ha sido mandado, y tampoco lo que importa es "ser judio", pero si importa que, en el caso de los judios se cumpla lo que ha sido mandado a cumplir a los judios.

Y por muchas historias a lo largo de los ultimos dos milenios, sucede tambien en nuestros dias, el mundo cristiano siempre hace que el judio termine dejando de cumplir los preceptos cuando empieza a aceptar una idea, al parecer simple en un principio, de que el nazareno es el Mesias. Claro que nuestra religion no es de tabues y temores, por eso me gusta y estoy dispuesto a seguir escuchando todo tipo de pruebas y cosas que tengas que decir. Pero es justo en ese tema de las pruebas que veo el problema, no es de creer o no creer, es que no veo las suficientes pruebas, sucede en el versiculo que citaste de Miqueas, me hablas de unas pruebas pero no sabes responder respecto a cosas concretas que digo ... por ejemplo que el Mashiaj debe ser un moshel (gobernador militar), por poner un ejemplo.

El tema del Mesias es importante pero para serte sincero nos representa un 5 o quizas un 10 por ciento a lo mucho dentro del judaismo, yo diria que ese tema para el cristianismo representa el 99,99 por ciento, nosotros tenemos preceptos que cumplir sin importar parte de ese tema, y ese es el problema.

Y voy mas alla ...es normal que el tema del Mesias sea mas importante dentro del mundo no judio, debe ser asi.

Pero percibo mucha conexion entre la cabala judia y el cristianismo y eso que la primers no cree que Jesus sea el Mesias, pero muchos en la cabala si dicen que el Mesias ya ha venido a este mundo, y viene muchas veces, justo lo que tu crees, en la cabala estudian mucho quienes eran esos angeles que visitaron a Abraham, el angel que lucho contra Jacob, entre otros, son secretos que se pueden revelar, pero la mayoria de judios que enyran a ese tema sin conocer lo primero, la Torah, terminan en centros siquiatricos, en Israel sucede mucho.

Luego te explico lo poquisimo que se de cabala y veras que comparten cosas con lo que crees.