Mostrando resultados del 1 al 10 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Y ya ven como la cosa se contagia ... ahora tengo que resubir este tema, porque Robertico no tolera que en la primera página haya otros temas que no sean "mandamientosos" ...

Pero lo voy a resubir con otra pregunta a los judíos: quién inventó esa idea de que el nombre de Dios no se podía mencionar, si en toda la Biblia hasta Malaquías el nombre se usa libremente, y está más que demostrado que todos los israelitas de los tiempos bíblicos veterotestamentarios lo usaban profusamente hasta para saludarse entre sí?

Rut 2:4 Y, ¡mire!, Boaz vino de Belén y procedió a decir a los segadores: “Jehová esté con ustedes”. A su vez, ellos le decían: “Jehová te bendiga”.

Porqué Uds hasta se han inventado un D-os con tal de evitar al máximo la referencia directa a Jehová? No les parece una superstición que no tiene ninguna razón de ser a la luz de la costumbre judía original y todo lo que la Escritura muestra al respecto de mencionar a Dios?

Mal. 1:6 “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre.
    Última edición por Eli_yahu; 14-sep.-2019 a las 15:36
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación