Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Subo este tema para Alexander. Hay algunas preguntas detrás que nunca respondió Efraim ni él, así que espero que se retome el tema ... en que de vez en cuando entraré a hacer otras preguntas de las que me gustaría leer las respuestas judías modernas.


Esta es una pregunta que siempre me hice y me olvidé preguntar antes:


cómo es que los judíos modernos dicen que oficialmente son judíos por ser descendencia de MADRE JUDÍA, si es que la única manera de saber la tribu a la que se pertenece en Israel (algo tan importante en la historia judía original) es básicamente por la ascendencia PATERNA?
Hola Eli, perdona la tardanza he estado muy ocupado pero aqui estamos para responder lo que sea necesario sobre el judaismo.

En tu misma pregunta esta la respuesta, el judaismo proviene por parte de la madre, se es judio si la madre es judia, siempre ha sido asi hasta nuestros dias. En cuanto a la ascendencia paterna esta efectivamente determina la tribu, aclaro la tribu mas no se es judio por linea paterna, solo materna.

Hoy en dia debido a las tribus perdidas no se pueden determinar todas las leyes al respecto, dichas leyes tienen que ver con herencia, territorios por tribus etc pero no al hecho de ser judio.