Página 37 de 51 PrimeroPrimero ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Interesante nota. De cualquier manera, entre judío verdadero y cristiano verdadero hay un punto común: ambos consideran como su Dios al Padre de Jesús, como le dice Pedro a los demás judíos de su tiempo:
    Ningún judío, verdadero o falso, cree que Jesús es la encarnación del arcángel miguel en la tierra, ni tampoco que Jesús sea el primogénito de Dios.

NINGUN JUDIO cree eso.

Ningún judío considera que su Dios es el padre de Jesús: ellos creen que Jesús es un judío más.
    Así que no trates de torcer las cosas con sutilezas obvias.
    Última edición por doonga; 11-abr.-2020 a las 19:02
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Y como este tema lo abrí para hacer preguntas a los practicantes del judaismo moderno ... Dime, Efraim, porqué te interesan esas palabras de Jesús? Acaso los judíos modernos creen que hay un lugar en el cielo adonde ellos van a ir?
    Muchas ideas de Jesus son judias, y esta de que en el cielo hay distintas "moradas" es una de ellas no lo decimos asi pero es lo mismo existe un mundo mas alla de este y como "mundo" hay una variedad de sitios uno es por ejemplo el "cielo" para los judios y los cielos para los no judios.

No se digamos que quizas un 70 por ciento de las ideas de Jesus narradas en los evangelios son judias y un 30 por ciento probablemente son ideas paganas, como ese 30% es lo que diferencia a los cristianos de los judios pues son las ideas, diria que casi que inconscientemente, que todo cristiano reluce como propia, novedosa lo enorgullece y las ideas del judaismo autentico las minimiza, no las sigue, las deja a un lado nuevamente de manera inconsciente.

Y como el judaismo y el paganismo no pueden ir de la mano es evidente que unas frases se contradicen con las otras y todo seguidor del nuevo testamento tiende a priorizar la parte pagana sobre la parte judia. Llevo un tiempo en este foro y veo que la mayor parte del tiempo los cristianos debaten sobre ese porcentaje pagano, con razon porque son versiculos problematicos, y asi lo que es verdad lo relegan a un segundo plano no solo a nivel intelectual sino, y esto es lo mas preocupante, a nivel practico.

Este es.un ejemplo en la ya mencionada cita anterior Jesus habla de varias "moradas" en el mas alla en donde habla que el les tiene preparada una, lo que indica que el no esta en las otras moradas ya que solo les prepara una no todas, y esta idea de varias moradas tambien la afirma el judaismo, es decir es una idea judia. Pero en el nuevo testamento tambien hay una idea pagana que contradice lo expuesto anteriormente y es que en otro versiculo dice Jesus que el es camino, la verdad y la vida y que no se llega al padre sino a traves de el.

ASi que si antes afirmaba que cada uno tiene su camino y su morada final ahora resulta que ahora niega esta verdad diciendo que solo se llega al mundo venidero siguiendolo a el.

Lo que significa que por un lado dijo que cada uno puede llegar al paraiso siguiendo su propio camino, su religion, y luego cambia de parecer y dice que solo llegarian los que lo sigan es decir los cristianos. Pasa de un concepto de tolerancia a uno de intolerancia.

Toda esta ensalada hace que definitivamente sea toxico para un judio el nuevo testamento. Pero no puedo asegurar lo mismo para los demas pueblos, de hecho los musulmanes tambien siguen el nuevo testamento y para ellos muchas veces es un texto que los ilumina ya que a priori saben que existen ideas paganas que no pueden ni considerar, digo esto porque he conocido arabes musulmanes que llevan vidas rectas dentro de lo que hacen gracias a que siguen con cierto criterio los textos que leen, con ellos nuestro problema va por otro lado pero no viene al caso.

Por eso queria saber tu opinion respecto a ese versiculo ya que contradice el dicho ese de "yo soy el camino, la verdad y la vida", es imposible aceptar ambos si aceptas una postura por fuerza rechazas la otra.
    Última edición por efraimalef; 11-abr.-2020 a las 19:37
    El judaismo es la verdad

Predeterminado

Existen desde mi punto de vista muy pocas cosas más paganas que la adivinación ... una práctica adoptada por los judíos modernos.
    Otro día me conecto y respondo alguna duda que tengas. Ahora voy a estar ocupado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ningún judío, verdadero o falso, cree que Jesús es la encarnación del arcángel miguel en la tierra, ni tampoco que Jesús sea el primogénito de Dios.

NINGUN JUDIO cree eso.

Ningún judío considera que su Dios es el padre de Jesús: ellos creen que Jesús es un judío más.
    Así que no trates de torcer las cosas con sutilezas obvias.
    Correcto ningun judio cree eso.
    El judaismo es la verdad

Predeterminado

Existen desde mi punto de vista muy pocas cosas más paganas que la adivinación ... una práctica adoptada por los judíos modernos.
    Como, por ejemplo, adivinar que Abraham y Elías resucitarían en 1925?
    Nada más pagano....

Otro día me conecto y respondo alguna duda que tengas. Ahora voy a estar ocupado.
    Es lo que siempre afirma cuando se queda sin argumentos.
    Enseguida vuelve pero como el tema cambiado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Pero utilizar los textos profeticos para decir que se sabe con certeza el cuando y como seran los terribles dias futuros, como tu insinuas saber aun cuando no lo has dicho, tambien es una forma de entrar en ese ejercicio de la adivinacion.

Y bueno por mas que he mencionado como las escrituras ya contenian hechos que ocurrieron lo hago solo para mostrar que ya estaba escrito y lo hago cuando el evento ya ha ocurrido, solo indico como aparecia en una exacta escala matematica en la biblia hebrea, pero no dedico ni un minuto de mi vida buscando en dichos codigos lo que va a ocurrir.

La duda que me queda es como vas a salir de ese dilema que te he planteado entre los dos versiculos contradictorios del nuevo testamento. Yo ya te di mi respuesta uno es verdadero, el de las moradas, y el otro es falso, ese que dice lo del camino la verdad y la vida.
    El judaismo es la verdad

Predeterminado

El dilema lo tienes tú, Efraim, que aparentemente solo lees a Jesucristo para ver qué nueva acusación lanzar contra él; la nueva es que se contradice ... y para colmo hasta que cierto porciento de sus enseñanzas es pagano de origen ... lo cual me dió risa.
    Jesús no dijo que hubieran muchos caminos, sino que habían muchas moradas. Jesús prepararía una de ellas para sus hermanos, y el camino a ese lugar es solamente uno.

Sentí la necesidad de responderte, porque entendí que era necesario sacarte de esa confusión. Si vas a leer a Jesús, al menos ten la audacia de leerlo en su contexto:

Juan 8:21 Así que les dijo otra vez: “Yo me voy, y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir”. 22 Los judíos se pusieron a decir: “¿Será que va a quitarse la vida? Es que dice ‘Adonde yo voy, ustedes no pueden ir’”. 23 Entonces él añadió: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije ‘Morirán en sus pecados’. Porque, si no creen que yo soy quien digo ser, morirán en sus pecados”. 25 Así que se pusieron a preguntarle: “¿Y tú quién eres?”. Jesús les respondió: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Tengo mucho que decir sobre ustedes y muchas cosas que juzgar. De hecho, el que me envió es fiel a la verdad, y yo digo en el mundo las mismas cosas que le escuché a él”. 27 Pero ellos no captaron que les hablaba del Padre. 28 Entonces Jesús dijo: “Una vez que ustedes hayan alzado al Hijo del Hombre, entonces sabrán que yo soy quien digo ser y que no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó. 29 Y el que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada”. 30 Mientras decía estas cosas, muchos pusieron su fe en él.
    ... 13:31 Entonces, cuando ya se había ido, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado por medio de él. 32 Dios mismo lo va a glorificar, y lo va a glorificar enseguida. 33 Hijitos, voy a estar con ustedes un poco más de tiempo. Me buscarán; pero lo mismo que les dije a los judíos se lo digo ahora a ustedes: ‘No pueden venir adonde yo voy’. 34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; que, así como yo los he amado, ustedes se amen unos a otros. 35 De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros”.
    36 Simón Pedro le preguntó: “Señor, ¿adónde vas?”. Jesús le contestó: “Adonde yo voy no puedes seguirme ahora, pero me seguirás más tarde”. 37 Pedro le dijo: “Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti”
    ... 14:1 “Que no se les angustie el corazón. Demuestren fe en Dios, y demuestren fe en mí también. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, ya que me voy para prepararles un lugar. 3 Además, cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los recibiré en casa, a mi lado, para que donde yo esté también estén ustedes. 4 Y ustedes conocen el camino para ir adonde yo voy”.
    5 Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”.
    6 Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí. ... "
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Pero utilizar los textos profeticos para decir que se sabe con certeza el cuando y como seran los terribles dias futuros, como tu insinuas saber aun cuando no lo has dicho, tambien es una forma de entrar en ese ejercicio de la adivinacion.

Y bueno por mas que he mencionado como las escrituras ya contenian hechos que ocurrieron lo hago solo para mostrar que ya estaba escrito y lo hago cuando el evento ya ha ocurrido, solo indico como aparecia en una exacta escala matematica en la biblia hebrea, pero no dedico ni un minuto de mi vida buscando en dichos codigos lo que va a ocurrir.

La duda que me queda es como vas a salir de ese dilema que te he planteado entre los dos versiculos contradictorios del nuevo testamento. Yo ya te di mi respuesta uno es verdadero, el de las moradas, y el otro es falso, ese que dice lo del camino la verdad y la vida.
    Un tratamiento israelí para COVID-19 tuvo 100% de efectividad

https://www.lmneuquen.com/un-tratami...ividad-n697102

Predeterminado

El dilema lo tienes tú, Efraim, que aparentemente solo lees a Jesucristo para ver qué nueva acusación lanzar contra él; la nueva es que se contradice ... y para colmo hasta que cierto porciento de sus enseñanzas es pagano de origen ... lo cual me dió risa.
    Jesús no dijo que hubieran muchos caminos, sino que habían muchas moradas. Jesús prepararía una de ellas para sus hermanos, y el camino a ese lugar es solamente uno.

Sentí la necesidad de responderte, porque entendí que era necesario sacarte de esa confusión. Si vas a leer a Jesús, al menos ten la audacia de leerlo en su contexto:

Juan 8:21 Así que les dijo otra vez: “Yo me voy, y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir”. 22 Los judíos se pusieron a decir: “¿Será que va a quitarse la vida? Es que dice ‘Adonde yo voy, ustedes no pueden ir’”. 23 Entonces él añadió: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije ‘Morirán en sus pecados’. Porque, si no creen que yo soy quien digo ser, morirán en sus pecados”. 25 Así que se pusieron a preguntarle: “¿Y tú quién eres?”. Jesús les respondió: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Tengo mucho que decir sobre ustedes y muchas cosas que juzgar. De hecho, el que me envió es fiel a la verdad, y yo digo en el mundo las mismas cosas que le escuché a él”. 27 Pero ellos no captaron que les hablaba del Padre. 28 Entonces Jesús dijo: “Una vez que ustedes hayan alzado al Hijo del Hombre, entonces sabrán que yo soy quien digo ser y que no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó. 29 Y el que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada”. 30 Mientras decía estas cosas, muchos pusieron su fe en él.
    ... 13:31 Entonces, cuando ya se había ido, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado por medio de él. 32 Dios mismo lo va a glorificar, y lo va a glorificar enseguida. 33 Hijitos, voy a estar con ustedes un poco más de tiempo. Me buscarán; pero lo mismo que les dije a los judíos se lo digo ahora a ustedes: ‘No pueden venir adonde yo voy’. 34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; que, así como yo los he amado, ustedes se amen unos a otros. 35 De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros”.
    36 Simón Pedro le preguntó: “Señor, ¿adónde vas?”. Jesús le contestó: “Adonde yo voy no puedes seguirme ahora, pero me seguirás más tarde”. 37 Pedro le dijo: “Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti”
    ... 14:1 “Que no se les angustie el corazón. Demuestren fe en Dios, y demuestren fe en mí también. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, ya que me voy para prepararles un lugar. 3 Además, cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los recibiré en casa, a mi lado, para que donde yo esté también estén ustedes. 4 Y ustedes conocen el camino para ir adonde yo voy”.
    5 Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”.
    6 Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí. ... "
    Sabes que no es nuevo eso de que yo muestre una contradiccion nueva cada vez que me refiero al nuevo testamento y entiendo que no distingas lo judio de lo pagano porque no sabes o no creciste en un contexto judio para saber que corresponde a lo uno y que a lo otro, casi todo lo pagano esta en el libro de Juan.

Y que me muestres todo el texto solo expone lo que he dicho vemos a Jesus hablando con sus discipulos en un punto dice "En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera asi , yo se lo habria dicho a ustedes, ya que me voy para prepararles un lugar"

Dice bien claro que HAY MUCHOS lugares pero que Jesus les va a preparar UN lugar.

Es decir existen muchos lugares en LA CASA pero solo va a preparar uno.Y entonces sigamos con la comparacion de la casa, segun hasta aqui hay muchos lugares, habitaciones, no dos sino muchas, y de dichas habitaciones Jesus prepara una, solo una, lo cual indica que en las demas habitaciones habitan "otros" que nada tienen que ver con Jesus pues el no dijo que prepararia todas o cada una de las habitaciones del Padre, solo habla de una, se puede asumir que otros preparan otras habitaciones.

Y luego cuando le preguntan el camino pues es cuando Jesus dice que es el camino,la verdad y la vida. Pero aqui es cuando aparece el concepto pagano que contradice lo dicho antes, dice "Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mi"

Asi que ahora de las muchas habitaciones de la casa del Padre solo llegan a El siguiendo el camino que conduce a la habitacion que Jesus tiene preparada?, No dijo antes que hay muchos lugares en la casa del Padre? Porque ahora dice que a la casa del Padre solo llegan si pasan unicamente por el sitio que Jesus ha preparado? Y los demas lugares? No son lugares tambien de la casa del Padre? No lo dijo Jesus mismo anteriormente?

Es contradictorio, es como decir que tu quieres visitar al Rey en su castillo , yo te digo que vivo en una de las habitaciones en el castillo, pero hay otras habitaciones claramente y que te puedo preparar un lugar en mi habitacion para que luego lo conozcas en la cena diaria que el Rey hace con todos los que viven en el castillo. Pero cuando me preguntas que opcion debes tomar para alojarte en el castillo yo quizas por recelo o envidia de que llegues a querer llegar por otro camino a otra habitacion DEL MISMO castillo y por el cual tambien puedes ver al Rey que es lo que tu en realidad quieres, yo ahora te miento y te digo "sabes una cosa solo has de llegar a conocer al Rey si entras a mi habitacion, solo yo te lo puedo presentar" con razon dudarias de esta ultima afirmacion mia pues en principio dije que habian muchas habitaciones en el castillo y que igual cualquier habitacion es de los dominios del Rey, yo simplemente te invito a que puedas conocer al Rey recibiendote en mi habitacion PERO cuando tu me preguntas las distintas formas en que puedes llegar a ver al Rey yo solo pienso en lo mal que me llevo con mis vecinos y en lo poco que me gustaria que llegaras acceder al Rey haciendo amistad con ellos asi que sintiendome ofendido con la pregunta te digo "o entras por mi habitacion y hospitalidad o sino no entras y no existe otra forma en la que puedas conocer al Rey" Pero bien se sabe que eso no es verdad.

El contexto me da una idea mas clara del porque de la contradiccion, pero la contradiccion sigue siendo evidente.
    El judaismo es la verdad

Predeterminado

En los cielos hay muchos lugares. Mira hacia arriba y verás. Pero al camino que vá arriba solo se puede llegar a través del sacrificio de Jesús de su cuerpo, y es solo para sus hermanos ungidos.

PD: que tú busques contradicciones en el NT no es nada raro. Los ateos también se las buscan al AT.

Normas de Publicación