Supongo que en algún momento el amigo Efraim nos visitará nuevamente y responderá (o comentará) alguna cosa sobre las preguntas ...

Hay otra cosa que capta mi curiosidad sobre los judíos modernos: se sabe que algunos libros tradicionales del judaísmo son colecciones de enseñanzas de los rabinos de siglos pasados. Los judíos modernos tienen en mucha estima algunos de esos rabinos que existieron hace mucho tiempo. El asunto es que los rabinos judíos se cuentan por miles, especialmente en esta época en que prácticamente cualquier judío puede ser rabino en poco tiempo si es un poquito inteligente (pero este no es el asunto que quiero tratar).

Mi pregunta tiene que ver con ésto: se siguen escribiendo libros de enseñanzas de rabinos judíos modernos? O : se siguen recopilando enseñanzas de rabinos modernos para agregarlas a los libros que las recogieron en el pasado? O : esos libros ya están "completos", y ningún rabino moderno tiene la posibilidad de llegar a ser tan "importante" como aquellos de los que se presentan sus enseñanzas, en el Talmud, por ejemplo?

Si la respuesta es que sí se siguen recopilando esas enseñanzas ... quiénes las recopilan y dónde las publican?