Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
Aqui estoy señalando un hecho que es real y no se puede negar.
Es justo señalar que otras traducciones se han tomado libertades similares aunque no iguales: "Jehová" en el N.T. es patrimonio exclusivo de la TNM.

Sería bueno que piroju nos explicara la razón de este cambio. Porque debe tener una justificación y explicación que considera válida.
Es que el nombre "Jehová", así literal, no existe en ningún escrito original, ¿esto no lo pueden entender?, aparece el "Tetragrama" o algunos substitutos; Elohím, Adonai, El, pero jamás "Jehová".

Ellos hablan de "adorar o dar a conocer el Nombre de Dios", pues que bueno que lo hicieran, pero con el verdadero, y no con un nombre que se formó, muchísimos años después de Cristo y te dicen que ya aparecía en los originales del AT con esa grafía, eso es la mentira que enseñan ¿entiendes?