Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Esa es la equivocación que tenéis y es que veis a Dios en el antiguo testamento como un ser maligno no como alguien que hace justicia.
Primero: En cuanto a los territorios de los que se echaban a los que no eran judíos. Te recuerdo que esos territorios pertenecían al pueblo de Israel antes de que fueran ocupados por los pueblos paganos. Dios, como ya he puesto anteriormente avisaba incluso hasta con siglos de antelación de lo que iba a hacer si esos pueblos no abandonaban esos territorios y sus prácticas y las personas de esos pueblos conocían muy bien esas advertencias. Te pongo el ejemplo de Jericó. Fíjate lo que dijo Rahab que era cananea y a la que Dios salvó a ella y a su familia por hacer caso a sus advertencias.
(Josué 2:9-13) Y pasó a decir a los hombres: “Yo de veras sé que Jehová ciertamente les dará el país, y que el terror a ustedes ha caído sobre nosotros, y que todos los habitantes del país han quedado desalentados a causa de ustedes. 10 Porque hemos oído cómo Jehová secó las aguas del mar Rojo de delante de ustedes cuando salieron de Egipto, y lo que ustedes hicieron a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a saber, Sehón y Og, a quienes dieron por entero a la destrucción. 11 Cuando llegamos a oírlo, entonces empezó a derretírsenos el corazón, y todavía no se ha levantado espíritu en persona alguna a causa de ustedes, porque Jehová su Dios es Dios en los cielos arriba y en la tierra abajo. 12 Y ahora, por favor, júrenme por Jehová que, porque yo he ejercido bondad amorosa para con ustedes, ustedes también ciertamente ejercerán bondad amorosa para con la casa de mi padre, y tienen que darme una señal fidedigna. 13 Y tienen que conservar vivos a mi padre y mi madre y mis hermanos y mis hermanas y a todos los que les pertenecen a ellos, y tienen que librar de la muerte nuestras almas”.

Así que no era maligno sino justo. ¿Tú ves justo que tú te vayas por un tiempo a algún sitio y cuando vengas tú casa esté ocupada por unos extraños que te la están destrozando? ¿Dirías, bueno pues la casa para ellos? No, tú irías a la policía y estos a lo mejor los echan a palos. Pero en este caso la policía era Dios.

Segundo: En el NT, Jesús no es Dios, pero él hacia las cosas que su Padre le decía que tenía que hacer. Y la primera regla que tenía Jesús era de amar al prójimo. En el AT también Dios puso esa regla.
(Levítico 19:18) ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.
(Mateo 22:39) El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.

Y los discípulos de Jesús siguieron con esa regla
(Romanos 13:9) Porque el [código]: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
(Gálatas 5:14) Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
(Santiago 2:8) Por eso, si ustedes practican el llevar a cabo la ley real según la escritura: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”, hacen bastante bien.

Los pueblos paganos de la antigüedad no tenían esa ley.
Piroju,

Tus palabras solo pueden ser interpretadas de dos maneras, o sos un ingenuo que se ha dejado embaucar con la historia de la tierra prometida o sos un fanático que sabe que la historia de la tierra prometida es un invento para justificar invasiones, despojos y matanzas.

Como ya he mencionado en otros posts, el AT no tiene nada que ver con el NT. Fué escrito por personas sin ninguna intervención de ningún dios, de otra manera no se podría explicar la serie de hechos totalmente ilógicos, fabulosos, injustos e incoherentes, a tal punto que los mismos cristianos se ven obligados a reconocer que no pudo ser obra de Dios.

Pero claro, le tienen que asignar cierta cuota de divinidad ya que desde pequeños y desde muchísimas generaciones atrás les vienen metiendo en la cabeza la historia del creador y que el AT y el NT forman una sola religión.
Entonces se limitan a decir que ciertas partes del AT ha sido modificado con "preceptos de hombres" y que Jesús "abolió" ciertos preceptos .
Pero se equivocan, todo el AT es una recopilación de leyendas, un rejunte de religiones babilónicas, zoroastristas, egipcias, induhistas, etc. que fue hábilmente compilado para someter al pueblo, darle identidad y justificar invasiones, matanzas, despojos y saqueos.

Tu argumento de que esa tierra le pertenece por derecho a los judíos no tiene el más mínimo sentido de la lógica y deberías estar avergonzado de haberlo creído y de repetirlo.
Razona un poco: Si todos los pueblos comenzaran a reclamar por la vía armada los territorios que les pertenecieron alguna vez, sin remontarnos milenios sino solamente a unos pocos siglos o décadas, seguramente que todos los lectores de este foro estaríamos por morir o seríamos desterrados sucesivamente, una y otra vez, de nuestros lugares de residencia.
¿Te imaginás a todos los norteamericanos de piel blanca mudándose a Europa para que retomen sus territorios los cherokee, sioux, seminolas, etc.?

¿No te alcanza con ese argumento para darte cuenta de que es un sinsentido lo que has argumentado? Bueno aquí va otro:

La gran mayoría de los que habitan en Israel y los que en el siglo XX reclamaron esas tierras son judíos asquenazíes, de origen ario y no semita como los judíos del AT.
Es decir que sus antepasados jamás habían habitado en la zona de Israel. Detenete a pensar en los judíos que conocés para ver cuántos tienen rasgos semitas.

Por el solo hecho de haber adoptado la religión judía siglos atrás, los asquenazíes se adjudican el derecho a tierras que jamás les pertenecieron a sus antepasados. Y para lograrlo recurrieron y recurren actualmente al terrorismo, matanzas, saqueos y sojuzgamiento. Estas acciones concuerdan perfectamente con lo que dice el AT. ¿Vos las justificas?.

Por otra parte, tu cita:
"¿Tú ves justo que tú te vayas por un tiempo a algún sitio y cuando vengas tú casa esté ocupada por unos extraños que te la están destrozando? ¿Dirías, bueno pues la casa para ellos? No, tú irías a la policía y estos a lo mejor los echan a palos. Pero en este caso la policía era Dios."
Es ridícula desde todo punto de vista y no debería hacer falta explicar el porqué. Pero llegas al colmo del fanatismo al sugerir que Dios equivale a las fuerzas armadas israelíes.

Respóndeme sinceramente: ¿Eres sionista o ingenuo?