Iniciado por
piroju
Esa es la equivocación que tenéis y es que veis a Dios en el antiguo testamento como un ser maligno no como alguien que hace justicia.
Primero: En cuanto a los territorios de los que se echaban a los que no eran judíos. Te recuerdo que esos territorios pertenecían al pueblo de Israel antes de que fueran ocupados por los pueblos paganos. Dios, como ya he puesto anteriormente avisaba incluso hasta con siglos de antelación de lo que iba a hacer si esos pueblos no abandonaban esos territorios y sus prácticas y las personas de esos pueblos conocían muy bien esas advertencias. Te pongo el ejemplo de Jericó. Fíjate lo que dijo Rahab que era cananea y a la que Dios salvó a ella y a su familia por hacer caso a sus advertencias.
(Josué 2:9-13) Y pasó a decir a los hombres: “Yo de veras sé que Jehová ciertamente les dará el país, y que el terror a ustedes ha caído sobre nosotros, y que todos los habitantes del país han quedado desalentados a causa de ustedes. 10 Porque hemos oído cómo Jehová secó las aguas del mar Rojo de delante de ustedes cuando salieron de Egipto, y lo que ustedes hicieron a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a saber, Sehón y Og, a quienes dieron por entero a la destrucción. 11 Cuando llegamos a oírlo, entonces empezó a derretírsenos el corazón, y todavía no se ha levantado espíritu en persona alguna a causa de ustedes, porque Jehová su Dios es Dios en los cielos arriba y en la tierra abajo. 12 Y ahora, por favor, júrenme por Jehová que, porque yo he ejercido bondad amorosa para con ustedes, ustedes también ciertamente ejercerán bondad amorosa para con la casa de mi padre, y tienen que darme una señal fidedigna. 13 Y tienen que conservar vivos a mi padre y mi madre y mis hermanos y mis hermanas y a todos los que les pertenecen a ellos, y tienen que librar de la muerte nuestras almas”.
Así que no era maligno sino justo. ¿Tú ves justo que tú te vayas por un tiempo a algún sitio y cuando vengas tú casa esté ocupada por unos extraños que te la están destrozando? ¿Dirías, bueno pues la casa para ellos? No, tú irías a la policía y estos a lo mejor los echan a palos. Pero en este caso la policía era Dios.
Segundo: En el NT, Jesús no es Dios, pero él hacia las cosas que su Padre le decía que tenía que hacer. Y la primera regla que tenía Jesús era de amar al prójimo. En el AT también Dios puso esa regla.
(Levítico 19:18) ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.
(Mateo 22:39) El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
Y los discípulos de Jesús siguieron con esa regla
(Romanos 13:9) Porque el [código]: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
(Gálatas 5:14) Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
(Santiago 2:8) Por eso, si ustedes practican el llevar a cabo la ley real según la escritura: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”, hacen bastante bien.
Los pueblos paganos de la antigüedad no tenían esa ley.