Iniciado por
Esperanza.
Lupus.
------------
para empezar yo si digo que Jesucristo es Dios es hijo y es enviado que tú lo creas o no es otra cosa cada uno es libre, pero es lo que es es la creencia te los cristianos. Pero claro no sé si tú lo eres.
A lo que dices que encuentras diferencias en la figura de Jesús en el Antiguo Testamento y el nuevo te diré, que tendrías que volver al principio de estos temas desde la página 1 ir saltando por qué será para ti muy pesado y verlos todos hasta esta página, pues Jesucristo dio la ley del Evangelio hasta en tiempo de Moisés entonces Dios es el mismo desde siempre, pero los hombres y los indoctos y los que miran para su provecho cambian las leyes de Jesucristo de ahí el lío que hay actualmente. Si Jesucristo dijo que era el mismo ayer hoy y siempre porque lo dice tendrías que leerlo, entonces debes pensar que Jesucristo es el mismo siempre en los dos sitios es cuestión de que los hombres han cambiado las escrituras de ahí que se crean que son dos.
El afán del que tú hablas,, es porque los cristianos tenemos que predicar el mensaje de Jesucristo y no nos conformamos a las versiones que otras falsas religiones nos quieran meter y por encima de todo defendemos lo qué amamos el evangelio de Jesucristo, porque Jesucristo lo manda predicar el evangelio hasta el fin y es un cristiano lo entiende.
Claro que decimos que hay muchas cosas que no coinciden con el Evangelio tendrías que empezar desde el principio de la Biblia en numeros Deuteronomio etc etc y luego ir a los cuatros Evangelios, verías parte del trigo y la cizaña. En fin no sé si habrás comprendido, mi intención es hacer ver el evangelio es la ley de Dios, es la verdad el camino y la vida.
Trataré de aclarar:
- No soy cristiano, soy ateo, y pienso que cada uno es dueño de creer en lo que quiera creer, pero cuando veo que las creencias no conservan un mínimo de coherencia entre sí, lo que hago es señalarlo. Y esto, en vez de hacer recapacitar a las personas las irrita.
- Intervengo en este subforo para dar mi opinión sobre lo que pienso de las religiones, y creo hacerlo de una manera más fundamentada de la que lo hacen muchos cristianos que se insultan entre sí por diferencias de interpretación de la Biblia y que evidentemente no están de acuerdo con el "cada uno cree lo que quiere"
- En este hilo en particular estoy señalando las enormes diferencias que existen entre la religión del AT con las del NT. Y a esas diferencias las he notado precisamente porque he leído la Biblia.
Pero la he leído sin preconceptos, sin presuponer que describe hechos reales y sin presuponer que es la palabra de Dios.
¿Y sabés qué? Cuando uno la lee de esa manera resulta un libro absurdo en el cual se relatan hechos fantásticos.
Pero cuando la lee alguien al que previamente ya lo han convencido de la existencia de Dios y que ese libro es la palabra de Dios, el resultado es muy distinto.
Esa persona se esfuerza por encontrar justificaciones a cada una de las incoherencias que en la Biblia existen, arrogándose la facultad de decidir como debe ser interpretado determinado párrafo o que parte fue cambiada respecto de lo original o de saber diferenciar qué es el trigo y qué es la cizaña.
Y si no logran hacerlo, recurren a alguien que les da una versión ya digerida.
- Vos decís que algunas partes del AT han sido cambiadas, entonces si vos creés en un dios bonadoso, misericordioso y amoroso, no podés creer en las partes donde se exige, guerrear, asesinar, raptar y robar, tampoco deberías creer en la parte en la que se dice que Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, tampoco deberías creer en la parte del diluvio universal en el que se ahogaron innumerable cantidad de personas, entre los cuales había niños recién nacidos totalmente libres de pecado, a menos que creas que los hijos son responsables de los pecados de sus padres, entonces no deber creer en las partes en que se dice que los pecados no se heredan, tampoco deberías creer en la parte en que Dios ejecutó la terrible y desmedida maldición de Eliseo, tampoco deberías creer en la parte que Dios indujo a Sansón a asesinar a treinta personas por un motivo nimio, tampoco deberías creer en la parte en que Dios convierte en sal a una mujer por el solo hecho de sentir curiosidad, tampoco deberías creer en la parte en que Dios rechaza a los ciegos, tuertos, cojos, con rostros desfigurados, deformes, sarnosos, enanos, etc., tampoco deberías creer en la parte en que Dios le ordena a Abraham a asesinar a su hijo, poniéndolo en una situación terrible y solo para averiguar si era obediente o no, tampoco deberías creer en la parte en que Dios asesina miles de egipcios, tampoco deberías creer en la parte en hace padecer a Job todo tipo de desventuras, tampoco deberías creer la historia de los asesinatos de Er y de Onán.
Podría seguir y seguir contándote cosas que no coinciden con un dios misericordioso, y si pensás que esas cosas fueron cambiadas ¿que queda del original?
Vos y los demás cristianos pueden creer en lo que les plazca, pero tengan un mínimo de coherencia. No se puede creer al mismo tiempo en el AT y en el NT, deberían decidirse por uno u otro.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain