Página 55 de 108 PrimeroPrimero ... 545535455565765105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 1078

Tema: Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Lupus.
    ------------
    para empezar yo si digo que Jesucristo es Dios es hijo y es enviado que tú lo creas o no es otra cosa cada uno es libre, pero es lo que es es la creencia te los cristianos. Pero claro no sé si tú lo eres.
    A lo que dices que encuentras diferencias en la figura de Jesús en el Antiguo Testamento y el nuevo te diré, que tendrías que volver al principio de estos temas desde la página 1 ir saltando por qué será para ti muy pesado y verlos todos hasta esta página, pues Jesucristo dio la ley del Evangelio hasta en tiempo de Moisés entonces Dios es el mismo desde siempre, pero los hombres y los indoctos y los que miran para su provecho cambian las leyes de Jesucristo de ahí el lío que hay actualmente. Si Jesucristo dijo que era el mismo ayer hoy y siempre porque lo dice tendrías que leerlo, entonces debes pensar que Jesucristo es el mismo siempre en los dos sitios es cuestión de que los hombres han cambiado las escrituras de ahí que se crean que son dos.
    El afán del que tú hablas,, es porque los cristianos tenemos que predicar el mensaje de Jesucristo y no nos conformamos a las versiones que otras falsas religiones nos quieran meter y por encima de todo defendemos lo qué amamos el evangelio de Jesucristo, porque Jesucristo lo manda predicar el evangelio hasta el fin y es un cristiano lo entiende.
    Claro que decimos que hay muchas cosas que no coinciden con el Evangelio tendrías que empezar desde el principio de la Biblia en numeros Deuteronomio etc etc y luego ir a los cuatros Evangelios, verías parte del trigo y la cizaña. En fin no sé si habrás comprendido, mi intención es hacer ver el evangelio es la ley de Dios, es la verdad el camino y la vida.
    Trataré de aclarar:

- No soy cristiano, soy ateo, y pienso que cada uno es dueño de creer en lo que quiera creer, pero cuando veo que las creencias no conservan un mínimo de coherencia entre sí, lo que hago es señalarlo. Y esto, en vez de hacer recapacitar a las personas las irrita.

- Intervengo en este subforo para dar mi opinión sobre lo que pienso de las religiones, y creo hacerlo de una manera más fundamentada de la que lo hacen muchos cristianos que se insultan entre sí por diferencias de interpretación de la Biblia y que evidentemente no están de acuerdo con el "cada uno cree lo que quiere"

- En este hilo en particular estoy señalando las enormes diferencias que existen entre la religión del AT con las del NT. Y a esas diferencias las he notado precisamente porque he leído la Biblia.
    Pero la he leído sin preconceptos, sin presuponer que describe hechos reales y sin presuponer que es la palabra de Dios.
    ¿Y sabés qué? Cuando uno la lee de esa manera resulta un libro absurdo en el cual se relatan hechos fantásticos.
    Pero cuando la lee alguien al que previamente ya lo han convencido de la existencia de Dios y que ese libro es la palabra de Dios, el resultado es muy distinto.
    Esa persona se esfuerza por encontrar justificaciones a cada una de las incoherencias que en la Biblia existen, arrogándose la facultad de decidir como debe ser interpretado determinado párrafo o que parte fue cambiada respecto de lo original o de saber diferenciar qué es el trigo y qué es la cizaña.
    Y si no logran hacerlo, recurren a alguien que les da una versión ya digerida.

- Vos decís que algunas partes del AT han sido cambiadas, entonces si vos creés en un dios bonadoso, misericordioso y amoroso, no podés creer en las partes donde se exige, guerrear, asesinar, raptar y robar, tampoco deberías creer en la parte en la que se dice que Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, tampoco deberías creer en la parte del diluvio universal en el que se ahogaron innumerable cantidad de personas, entre los cuales había niños recién nacidos totalmente libres de pecado, a menos que creas que los hijos son responsables de los pecados de sus padres, entonces no deber creer en las partes en que se dice que los pecados no se heredan, tampoco deberías creer en la parte en que Dios ejecutó la terrible y desmedida maldición de Eliseo, tampoco deberías creer en la parte que Dios indujo a Sansón a asesinar a treinta personas por un motivo nimio, tampoco deberías creer en la parte en que Dios convierte en sal a una mujer por el solo hecho de sentir curiosidad, tampoco deberías creer en la parte en que Dios rechaza a los ciegos, tuertos, cojos, con rostros desfigurados, deformes, sarnosos, enanos, etc., tampoco deberías creer en la parte en que Dios le ordena a Abraham a asesinar a su hijo, poniéndolo en una situación terrible y solo para averiguar si era obediente o no, tampoco deberías creer en la parte en que Dios asesina miles de egipcios, tampoco deberías creer en la parte en hace padecer a Job todo tipo de desventuras, tampoco deberías creer la historia de los asesinatos de Er y de Onán.

Podría seguir y seguir contándote cosas que no coinciden con un dios misericordioso, y si pensás que esas cosas fueron cambiadas ¿que queda del original?

Vos y los demás cristianos pueden creer en lo que les plazca, pero tengan un mínimo de coherencia. No se puede creer al mismo tiempo en el AT y en el NT, deberían decidirse por uno u otro.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Trataré de aclarar:
    - Vos decís que algunas partes del AT han sido cambiadas, entonces si vos creés en un dios bonadoso, misericordioso y amoroso, no podés creer en las partes donde se exige, guerrear, asesinar, raptar y robar,
    Por supuesto que esas cosas son preceptos de hombres y no son para dar fe sino para quitarla...

tampoco deberías creer en la parte en la que se dice que Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, tampoco deberías creer en la parte del diluvio universal en el que se ahogaron innumerable cantidad de personas,
    Los hombres no deben matar porque lo manda Dios: NO MATARÁS... PERO, CUANDO se trata de Destrucciones que manda Dios, eso es diferente, porque Dios tiene autoridad sobre toda vida y Dios conoce los corazones... "Dios tiene misericordia de quien tiene misericordia"...

Podría seguir y seguir contándote cosas que no coinciden con un dios misericordioso, y si pensás que esas cosas fueron cambiadas ¿que queda del original?
    Lo que queda es el Evangelio, que es el que nos enseña lo que Dios quiere y que es el que nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

No se puede creer al mismo tiempo en el AT y en el NT, deberían decidirse por uno u otro.
    Nosotros no creemos ni en todo lo que dice el viejo testamento ni en todo lo que dice el nuevo testamento (en todo lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo)... Nosotros solo creemos en lo que manda el Evangelio.

El Evangelio es un libro sencillo y misericordioso para dar fe a los hombres de buena voluntad... Las biblias las impusieron los poderosos de Roma y de otros imperios de terror para quitar la fe a los pueblos....
    Última edición por Porque25; 26-dic.-2016 a las 13:47

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Por supuesto que esas cosas son preceptos de hombres y no son para dar fe sino para quitarla...

Los hombres no deben matar porque lo manda Dios: NO MATARÁS... PERO, CUANDO se trata de Destrucciones que manda Dios, eso es diferente, porque Dios tiene autoridad sobre toda vida y Dios conoce los corazones... "Dios tiene misericordia de quien tiene misericordia"...

Lo que queda es el Evangelio, que es el que nos enseña lo que Dios quiere y que es el que nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Nosotros no creemos ni en todo lo que dice el viejo testamento ni en todo lo que dice el nuevo testamento (en todo lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo)... Nosotros solo creemos en lo que manda el Evangelio.

El Evangelio es un libro sencillo y misericordioso para dar fe a los hombres de buena voluntad... Las biblias las impusieron los poderosos de Roma y de otros imperios de terror para quitar la fe a los pueblos....
    En resumidas cuentas creen en lo que ellos desean creer
    las cartas de PABLO no las creen por que dicen que algunos torcían lo que el escribía, no por que las cartas mismas estaban torcidas.

Torcer las escrituras es lo que ellos estan haciendo aqui, con lo que no creen las cartas de Pablo, eso es un ejemplo perfecto de torcer lo que esta escrito.

¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE LA LEY DE MOISÉS SE ABOLIÓ POR QUE TENIS PRECEPTOS DE HOMBRES?

RESPUESTA: En ningún lado
    lA BIBLIA DICE: la ley fue dada por JEHOVA DIOS
    LA LEY FUE DADA HASTA QUE LLEGASE EL MESÍAS, PUES ERA UN TUTOR QUE CONDUCÍA A CRISTO, CUANDO LLEGO CRISTO SE TERMINO ESA LEY

Pongase a conducir un auto, y dígale al policía que usted no acepta ciertas leyes por que no cree que fueron puestas por el gobierno.

o dígale al policía que usted no obedece muchas leyes.

en resumidas cuentas lo que dicen porque 25 y esperanza son preceptos de hombres y ellos tuercen las escrituras para apoyar lo que dicen pero no hay apoyo biblico a estos razonamientos, todo lo contrario

Predeterminado

Kimo...
    ...............
    Que mandó predicar Jesucristo las Biblias por todos los pueblos o el Evangelio, ........ También dijo: si queréis entrar en la vida guarda mis mandamientos.
    Te lo repito por quinceava vez,
    Moisés recibió la ley del Evangelio y en el Viejo Testamento hay muchas cosas que Jesucristo abolió, por no guardar relación con el Evangelio.

Predeterminado

Kimo...
    ...............
    Que mandó predicar Jesucristo las Biblias por todos los pueblos o el Evangelio, ........ También dijo: si queréis entrar en la vida guarda mis mandamientos.
    Te lo repito por quinceava vez,
    Moisés recibió la ley del Evangelio y en el Viejo Testamento hay muchas cosas que Jesucristo abolió, por no guardar relación con el Evangelio.
    Y yo estoy de acuerdo con eso que usted esta diciendo, Jesus mando a predicar el reino de Dios.

La ley no fue abolida por no guardar relación con el evangelio, lea la razón que le he puesto mas de doscientas veces, eso lo dice usted, la biblia da la razon verdadera no torcida por usted.

para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador

Rom. 7:6, 7: “Ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos*[...] ¿Qué, pues, diremos? ¿Es la Ley pecado? ¡Jamás sea cierto eso! Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho: ‘No debes codiciar.’

2*Cor. 3:7-11: “Si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada, ¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu?*[...] Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.”

Aquí se hace referencia al código que fue “grabado con letras en piedras” y se dice que los “hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés” en la ocasión en que se les dio el código. ¿Qué describe esto? Éxodo 34:1, 28-30 muestra que es la ocasión en que se dieron los Diez Mandamientos; estos fueron los mandamientos grabados en piedra. Obviamente se hallan entre lo que el texto dice aquí que “había de ser eliminado”

6 Pero ahora [Jesús] ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.
    7 Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo; 8 porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová—*y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 9 no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.

Heb 8:6-9

Predeterminado

Editado por contener un quote ya eliminado.
    Última edición por EsquizOfelia; 27-dic.-2016 a las 17:53

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

Porque,

Posiblemente mi último post no fue suficientemente claro, o por ser un poco extenso quizá hace que se pierda el hilo, o quizás te has irritado por haber yo escrito cosas que te disgustan, por lo cual trataré de resumirlo.

Como primera medida te diré que no hace falta que me expliquen que ustedes, los cristianos que participan en este foro, toman como válidas las esnseñanzas del NT, ya que presupongo que es así. No me los imagino a ninguno de ustedes lapidando a pecadores ni que deseen participar en guerras de exterminio y de rapiña. El tema que yo expongo está centrado principalmente en el AT.

Yo he afirmado que el AT y en NT describen a Dios de maneras muy diferentes.
    En el AT, Dios es un ser maligno, mientras que en el NT es bondadoso.
    En el AT, Dios no solamente mata sino que ordena matar, además de otras injusticias más.
    Si vos creés que la diferencia está en que el AT ha sido tergiversado por los hombres, por favor explicame cuales son los principales hechos que vos considerás que fueron cambiados o agregados y que es lo queda coherente con las enseñanzas de Jesús.
    Yo sostengo que si quitamos del AT aquellas partes en las cuales Dios comete o manda cometer actos contrarios a la prédica de Jesús, el AT quedaría reducido a unas pocas páginas.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Veamos...

Hay diferentes tipos de desigualdades.:

Y... esta.:
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=982

Predeterminado

No es para tomárselo a gracia shetlan
    La desigualdad es síntoma de que no estamos haciendo bien de que no somos cristianos y que algo va mal.

Jesucristo repartio la tierra para todo el mundo y todo tiene que ser de todos no que unos tengan más y otros nada.

Para eso dejo el ejemplo del joven rico, y Jesucristo le enseño cuál era su ley. Y le dijo:
    Si quieres ser perfecto, anda vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, luego ven y sígueme. . Mateo 19(16-22).

Predeterminado

No es para tomárselo a gracia shetlan
    La desigualdad es síntoma de que no estamos haciendo bien de que no somos cristianos y que algo va mal.

Jesucristo repartio la tierra para todo el mundo y todo tiene que ser de todos no que unos tengan más y otros nada.

Para eso dejo el ejemplo del joven rico, y Jesucristo le enseño cuál era su ley. Y le dijo:
    Si quieres ser perfecto, anda vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, luego ven y sígueme. . Mateo 19(16-22).
    Si realmente así como dices fueran las cosas ¿Por qué Jesús escogió a unos pocos para que le siguieran? -Parece una desigualdad, ¿no?

Normas de Publicación