El Hombre casado, según las costumbres judaizantes y con tono de posesión dice: "esta es mi mujer"... ¿Quiere decir eso que la compró?... ¿que es un producto de su propiedad?... Aunque te parezca mentira esa es la realidad... y por esa realidad, el hombre pierde la cabeza por los celos cuando otros hombres la miran o tratan de seducirla con sus miradas o con cualquier otra ocurrencia de seducción...
Yo no lo elevo, pues es Jesucristo el que te da el mandamiento: “NI SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO”... Y también:Y AHORA RESULTA QUE ESA MENTIRA BURDA, ESE RETORCIMIENTO, QUE PRETENDES HACER “NI SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO”, RETORCIENDO A LUCAS, YA LA QUIERES ELEVAR AL STATUS DE MANDAMIENTO? ….
"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón". (Mateo 5:27-28.)
Todo hombre casada vio a la mujer que deseaba, la codició para hacerla suya (de su propiedad) y luego, cuando se casó con ella la amenazó... De alguna manera todos los hombres que codician a sus mujeres las amenazan...