Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
No, nada de eso, intelectito. Mi punto, como veo que no lo comprendes lo repito, es simplemente desechar ese argumento propuesto por el forista elohim, nada mas. Ahora, si tu puedes probar cientificamente que los personajes biblicos son historicos, pues ahi nos cuentas, o que has encontrado los manuscritos biblicos originales, o cual de todas las cientos de versiones de la biblia es la mejor, vale?

Saludos
...muy bien, pero algo hay que debes considerar ...

...solo hay dos formas de probar algo hasta hoy conocidas por el hombre, fuera de la fe ...ya que para el creyente muchas cosas son reales pero que los dos métodos reconocidos no pueden corroborar ...

...el más viejo es el método legal ...la historia es corroborada por fuentes orales, o escritas en lo que sea ....etc

...la más nueva es el método científico ...los fenómenos físicos, biológicos, hasta psicológicos son probados por ello en el laboratorio...

...el método legal prueba eventos que no se pueden reproducir en laboratorio ya que las variables son infinitas, así como no se puede probar un hecho científico de manera legal no existiendo por lo menos una ecuación o función matemática que lo determine ...

..entonces no pidas algo que no puedes ofrecer ...así como no te puedo pedir que me pruebes tu salvación siendo esto una convicción personal ...pero te puedo pedir en qué basas tu convicción, para decirte mi opinión de lo que estás convencido ...

...ahora si quieres un original para corroborar la autenticidad de la Biblia, estás mal, porque si existiera seguro que quien lo tiene no está dispuesto a compartirlo por su valor o por designio sectario ...y si no existe, el original cómo sabemos que las copias de la Biblia son fieles a los originales? ...

...POR EL MÉTODO DE LA FE ... "es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" ...

...este método da al traste con el método cientìfico y legal ...pues es la sola certeza de que es Dios quien habla en tu corazón y su palabra es verdadera en todo lo que ella habla ....

...aún entre los incrédulos se ve esta realidad, porque no les gusta, los apóstatas la cambian y cuestionan porque no les gusta, pues la mente de Dios no es como las de los libros que quieren equipararse a la palabra de Dios ...

...Dios existe porque el ateo le teme, esa prueba la dan ellos,
....Dios dijo y así fue es y será .. ESO DEJA CLARO LA PROFECÍA ...y en ambos casos el método legal y científico lo corroboran ...

...entonces qué hacemos? ...crees que por decir que hace 200 años un apóstata escribió el libro de mormón, es más original que la Biblia? ...aún siendo que hasta los no creyentes están más que seguros que su contenido es ficción e invento de uno que no sabría que habría un dia el Google? ...eso para empezar ... en fin, los creyentes solo por fe, descartamos cualquier otra revelación fuera de la Biblia ...y punto ...