Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
nunca vi fringe, ojalá tuviese el tiempo, debe de estar en netflix supongo..
yo no la obtuve mediente un torrent (lo digo por si los del efebei estan leyendo que esos si que te pueden amargar el dia y no los iluminati , como los conspiranoicos dicen,)

si es cierto que parece haber dos realidades paralelas para los mormones, el conocimiento que es de conocimiento público, y lo que es este universo creado por mormones y para mormones..
estoy de acuerdo contigo al 500%

es mi esperanza que este segundo cada vez irá encontrando mayor asidero en la arqueología, en la genética, y otros campos, pero es solo una esperanza, también cabe la posibilidad de que no encontremos nada de nada y hay que estar preparado para tal posibilidad,
bueno, yo sospecho que lo dices con la boca pequeña porque cada vez que la ciencia avanza un paso más tu esperanza se agranda en la misma proporción confiando en que el futuro sea más generoso

porque probar la existencia de un pueblo que de antemano ya sabemos que desapareció, no es tarea fácil..
sobretodo si uno se niega a ver la realidad

y si estoy de acuerdo contigo, en que deberíamos encontrar objetos que demuestren su existencia, pero si aun los encontrásemos? como sabríamos que efectivamente eran de ellos? si también sabemos de antemano que su idioma nos es desconocido..?
lo dicho, te pones la venda antes que la herida. el hecho de encontrar un texto que no se comprenda no evita que se estudie con curiosidad.
¿no conoces el Manuscrito Voynich?
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

lo que estas usando, amigo LDX, es una falacia de "tercer curso" de falacias.
si un grupo de arqueologos encontrase en cumorah un emplazamiento con calaveras, espadas rotas etc. que demostrase que allí hubo una carniceria demostraría que hubo una carniceria.

parecería humor negro? cierto?

sin embargo aun si se pudiese demostrar que lehí y sus descendientes fueron personajes históricos, que en efecto se llevaron a cabo las guerras del libro de mormón y los eventos descritos ahi...
acaso eso sería evidencia suficiente de que Dios existe? o de que los mormones tenemos la verdad?

yo pienso que no
bueno pero el problema mormoen es más grave que eso.
en la biblia hay datos que concuerdan con la historia y eso no demuestra que la Biblia sea palabra de Dios sino que la Biblia no contradice, en algunos puntos, lo que se dice allí con lo que se dice con cotras fuentes.

el problema con el libro de mormon es que nisiquera ha sobrepasado ese punto.

digamos que para que el libro de mormon pueda asemejarse con la Biblia es que primero debe narrar hechos que puedan ser corroborados con otras fuentes historicas.

el problema mormon es que ni siquiera logra eso

los evangélicos dirán que es cierto pero que es obra de satanás.. por lo del ángel de gálatas y el anatema y la sola scriptura y etc..
y los ateos/agnósticos dirán, okay, también se sufrían alucinaciones en la antigua américa..

asi que para que esforzarse?
si te soy sincero yo desecho esa teoria de que el mormonismo sea cosa del diablo porque me aprecería muy estupido, por parte del diablo, pretender desviar a los hombres del camino de Dios creando a los mormones, cienciologos moonies etc.

aquel adventista chiflado que conocemos decía que los mormones eran una cosa creada por el diablo para engañar al pueblo de Dios. decía que atacaban al pueblo de Dios por 4 partes, los jesuitas (¿como no?) los espiritistas, los ateos y los mormones. pero ya sabes que aquel chiflado era un fenomeno y que cualquier cosa que saliera de esa cabeza era para pasarse un rato divertido