nunca vi fringe, ojalá tuviese el tiempo, debe de estar en netflix supongo..
si es cierto que parece haber dos realidades paralelas para los mormones, el conocimiento que es de conocimiento público, y lo que es este universo creado por mormones y para mormones..
es mi esperanza que este segundo cada vez irá encontrando mayor asidero en la arqueología, en la genética, y otros campos, pero es solo una esperanza, también cabe la posibilidad de que no encontremos nada de nada y hay que estar preparado para tal posibilidad, porque probar la existencia de un pueblo que de antemano ya sabemos que desapareció, no es tarea fácil.. y si estoy de acuerdo contigo, en que deberíamos encontrar objetos que demuestren su existencia, pero si aun los encontrásemos? como sabríamos que efectivamente eran de ellos? si también sabemos de antemano que su idioma nos es desconocido..?
parecería humor negro? cierto?
sin embargo aun si se pudiese demostrar que lehí y sus descendientes fueron personajes históricos, que en efecto se llevaron a cabo las guerras del libro de mormón y los eventos descritos ahi...
acaso eso sería evidencia suficiente de que Dios existe? o de que los mormones tenemos la verdad?
yo pienso que no
los evangélicos dirán que es cierto pero que es obra de satanás.. por lo del ángel de gálatas y el anatema y la sola scriptura y etc..
y los ateos/agnósticos dirán, okay, también se sufrían alucinaciones en la antigua américa..
asi que para que esforzarse?