Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...pero Cristo siendo Dios, Espíritu perfecto e inmutable…
..por eso es Jesús Dios eterno ... ahora la deidad no puede cambiar ...
Is. 9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombreAdmirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Una situación es como le llamen los hombres y otra es su capacidad de mudanza.
Llamarle Padre eterno, se refiere a su eternidad o duración en el tiempo NO HA SU CAPACIDAD DE MUTACIÓN
Como te la he mencionado: Porque antes vivía (Jesús) y existía antes de la creación de nuestro mundo, Juan 17, 5 “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo ANTES QUE EL MUNDO FUESE.” Mutó de alguna manera al incarnar entre los hombres, y traer su enseñanza, y tomó una nueva mutación en su resurrección. Observa, hay tres mudanzas de casa, tres estados, tres cambios mínimos al menos en estas circunstancias.

En cuanto a:
St. 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Se refiere obviamente a su conducta, no a su capacidad de adaptación y movimientos físicos.
Esta confusión que tienes, es porque no sabes aquilatar el contexto en el cual se dicen. Ya que Jesucristo es libre de movimientos, de trasformación y de adaptación física. Como obviamente lo podemos comprobar todos. No así su forma de pensar la cual es siempre congruente y tendiendo a la bondad y perfección de nuestro Padre Celestial.
Tu citas dan nuevamente la razón observando toda su capacidad de movimiento y adaptación física y mental en el tiempo. Lo cual no se relaciona obviamente con la coherencia de su pensamiento

Cristo Jesús al nacer se hizo criatura con alma y cuerpo de hombre pero con espíritu de Dios, el cuerpo es tabernáculo que se acaba, el alma es la escencia humana y el espíritu es lo celestial, en Jesús era su divinidad ...

...Jesucristo al resucitar se presentó a Juan para revelarle el Apocalipsis en estas palabras: Ap. m1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

...pues Cristo murió una vez y nunca más volverá morir, conforme a los establecido para los hombre, por lo tanto no hay un nacimiento a esta creación de nuevo como criaturas ... solo el recibir a Cristo como tu salvador, ese el nuevo nacimiento espiritual en la única vida que tenemos todos ...
Intelectito, tu afirmación es completamente ciega. Pues tú no conoces el pasado de Jesucristo. Ni sabes si murió una y mil veces para alcanzar la perfección en la cual hoy se encuentra. Si él se denomina nuestro hermano, es lógico pensar que tuvo una historia similar a la nuestra. Si la conocieras, te daría el derecho a decir que Jesús murió una sola vez.

Por otra parte, esto es off topic al tema enfocado a la humanidad y su necesaria renacimientos, para alcanzar la resurrección, como nos puso la muestra Jesucristo que es posible.

Tu cita:
...mi Salvación está segura desde la cruz del calvario, es es LA FE, pero mi constancia en la vida y servicio a Dios y el deseo de hacerlo me dejan la certeza de que en verdad soy salvo ... y estoy 30 años con Jesús, y le sirvo ... ahora mismo lo hago, escribirte no me salva, escribo porque ya soy salvo, de otra manera no me interesaría hacerlo ... muchos ejemplos ves en en foro, los que no son de Dios están ocupados o ensimismados en oposición a Dios ... tu eres uno, pero lo peor es que lo haces engañandote a ti mismo ..
Intelectito, tú no eres salvo, tienes muchos defectos,(como casi la totalidad de la humanidad) ello te imposibilita ahora mismo tu entrada en el Reino de los Cielos.

Hay que poner las cosas en su lugar. Eres potencialmente; como todos, llamados a ser ángeles de Dios y estar en el Reino de los Cielos, cuando cumplamos todos los requisitos de perfección señalados en la Biblia, para estar en ese lugar. Ok

Pero no te preocupes. Dios es misericordioso y no te va a mandar al infierno eterno ahora que mueras (Que bobería)Te hará ver un nuevo día, un nuevo renacimiento en donde ayudados por todos nosotros, logremos la perfección. No estás solo. Tienes a tus hermanos, y los desafíos del futuro. Y para ello se requiere de muchas oportunidades de vida para lograrlo, que Dios te ha regalado, como a todos nosotros.

Respecto a mi cita: Observemos que en medio del pueblo.(Juan IX, 1-3) ante EL CIEGO DE NACIMIENTO, le preguntaron a Jesús cual fue el pecado de su pasado (vida). Y Jesús SIN CORREGIRLES, AÑADIÖ MÁS, diciendo que sucedió para que las obras de Dios brillen, en él. O sea, para que se perfeccione en nuevas áreas espirituales.
Tu respuesta

...lo que dice el pasaje es que si no hubiera sido ciego aquel hombre, él no hubiera podido conocer a Jesús, porque no tendría que haber clamado a él, por eso fue para la gloria de Dios aquello ...
Te digo que no entiendes, ¿y así ya te llamas salvo?
¿Cómo crees que en el Reino de los Cielos va a estar una persona que aún leyendo no entiende?
El asunto aquí, es que Jesús no les rebatió a sus discípulos que el ciego haya tenido otra vida.
Esto es en lo que estamos enfocados como lo importante del debate. No en el off topic de si lo conoció o nó. ¡No te digo!
Te falta más agudeza mental. Y por ello; agradece, que Dios ha dispuesto que tengamos muchas oportunidades de cometer errores, para perfeccionarlos. Tienes mucho ganado, como la mayoría. Tu fe en ser salvo…un día.:001_smile::001_smile::001_smile:

P.D. La biblia esta inundada de fundamentos pro renacimiento, ni uno solo en contra hasta ahora. Un poco de literaura:

Biblia y evangelios en el renacimiento evolutivo (o reencarnación). http://www.elforo.com/showthread.php?t=72956&page=8

Dos preguntas para cerrar el ataúd a la idea del no renacimiento. http://www.elforo.com/showthread.php?t=72603

Salmo 39, 1-14 Un fundamento más en el conocimiento oculto de la reencarnación.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=72567