Iniciado por
piroju
Solo un inciso. Jesús no va a hacer algún milagro contigo ni con nadie.
Tú personalidad tienes que cambiarla tú mismo
(Colosenses 3:9, 10) No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, y vístanse de la nueva personalidad, que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado,
...veamos ahora el texto en la versión no sectaria:
Col 3:9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
...el creyente no debe vivir en hipocresía en medio de sus hermanos, debemos en verdad asumir que mi YO anterior no es mi presente, soy una nueva criatura II Cro 5:17 y debo vivir conforme a esto pues lo que ahora soy es conforme a mi Señor Jesucristo y lo que se renueva de mis vieja forma de vivir será conforme a que Jesús vive en mi ...
...la personalidad no es el mensaje de este texto sino el vivir conforme a nuestra nueva condición adquirida en Cristo, soy salvo, Cristo vive en mi y creceré en conocerle y además soy Templo del Espíritu Santo ...por eso debo vivir en esta gracia ....
...NO para ganarme la salvación, o solo ser un "chico bueno" ...
.......
Qué Dios te pueda ayudar porque uno le ruegue esa ayuda, vale, pero el que se tiene que esforzar es uno mismo.
(Lucas 13:24) “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán,
..tapoco hay obras aquí sino el saber que estar en Cristo es haber atravesado la puerta a la salvación por su gracia ....
Jn 10:7Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
(1 Timoteo 6:12) Pelea la excelente pelea de la fe, logra asirte firmemente de la vida eterna para la cual fuiste llamado y presentaste la excelente declaración pública enfrente de muchos testigos.
...I Tim. 6:12Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
...es la batalla de la FE no de las obras, el llamado de Dios no es para uno que cree que está ganándose la salvación por sus obras sino para los que tienen la fe y la defienden ante el mundo entero ...
Como verás para llegar a la meta hay que esforzarse, no vale con tener las manos en los bolsillos y esperar. Eso se llama ser flojos, vagos, y ya sabes que Dios no quiere a vagos en su pueblo.
(2 Timoteo 2:15) Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente.
...exacto usar bien la palabra de Dios ...pisotear la obra de Cristo y poner sobre ellas tus obras es una blasfemia al sacrificio por tu salvación, además de gloriarse en eso, ...se trabaja para Dios por amor y gratitud de haber sido salvados y amados por él ...núnca para negociar obras por salvación
Amigo como ves, hay que trabajar, si no trabaja uno mismo por cambiar, por ganarse la aprobación de Dios, el seguro que no te va a dar nada, ya lo estas leyendo.