Mostrando resultados del 1 al 10 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Es de esto que estamos debatiendo (por si has llegado tarde). En fin, lo siento si fue un mal entendido que te burlaras pero solamente en burla se pueden decir ciertas cosas. A menos que hablemos de diferentes cosas. Debatimos de descargas electricas decontroladas y tu hablas de equipos electronicos costosisimos que se usan en medicina. Eso es otra cosa y es obvio que no nos entendamos.

Sigues aun desviando el debate en cuestion con este post.

Hablas del “electroshock”, que es una tecnica muy discutida, pero que aun asi es un equipo electromedico y no es una descarga de un shock electrico descontrolado.

Disparas numeros sin un sentido practico y confunde. Dices 3000V 5A a 60Hz y eso significa 15.000 vatios en el cerebro de una persona, es decir el equivalente a encender un solarium para el cuerpo (o tres para la cara) o 15 planchas o 150 computer o lo que consumen cinco casas normales con todos sus artefactos electricos encendidos. Todo eso en los delicados tejidos cerebrales y esto es algo inexplicable, por decir poco. Y por tres segundos. El cerebro se desintegraria, se quemaria, se volatilizaria. Es algo sin un sentido. A menos que no hables de algun impulso extraño perfectamente regulado y controlado electronicamente. Pero eso no seria un shock electrico, es aun un electromedical; hecho para curar y no para matar.

Cuando tu tienes los pies mojados y tocas la heladera que no esta’ a tierra y recibes un shock electrico que atraviesa tu cuerpo, la magnitud de la corriente que circulara’ por tu cuerpo es imprevisible y descontrolada; depende de la resistencia electrica de tu cuerpo mojado, del tipo de piel, de la humedad o sudor que tenga tu piel, de la parte del cuerpo que recibe el contacto, de cuanto tiempo estaras agarrado a la heladera, etc.

Esa corriente no es de un electromedical que tiene circuitos reguladores y limitadores elaboradisimos y costosisimos, es un sacudon que te llevara’ la vida. Justamente, no creo que estuviesemos hablando de la misma cosa y me parecio' burla.

Usamos en la industria equipos que miden la toma a tierra de los aparatos, la aislacion, la rigidez dielectrica y todos los posibles factores que puedan hacer que la eventual descarga que sufra una persona sea limitada o, mejor aun, evitada.

Tu’ escribe para ti’ como hago yo que escribo para mi’. No problem. Y me alegro que no te estes burlando porque hay muchas otras cosas mas divertidas. Si quieres debatir con el Bocha puedes hacerlo sin problema, pero si te refieres a algunos de mis post te respondere'.

...
    Una silla eléctrica aplica cerca de 3kV a unos 10A por 10-15 segundos, y a la fecha no me he enterado de que algún reo se haya "desintegrado".

Usé el ejemplo de la Terapia Electroconvulsiva (TEC) para que te des cuenta de que una corriente aislada al cerebro no propiciaría un desajuste en el sistema de conducción eléctrica del corazón, mucho menos en el potencial de acción cardiaco. Es necesario que la corriente atraviese el corazón para ocasionar fibrilación ventricular.

Sospecho que cuando has cometido uno o varios errores, en vez de aceptarlos y asimilar el conocimiento, te dedicas a darle vueltas a otros asuntos para desacreditar a los foristas. En temas ideológicos no es tan notorio porque está de por medio la subjetividad que implica la apreciación personal, pero aquí, donde se manejan datos duros, es muy evidente.

Por ejemplo, dices, más abajo, que Zampabol dijo que 110 o 220v no eran peligrosos... Sin atender a nuestra mala relación, JAMÁS leí eso de Zampabol; al contrario, siempre adujo que el voltaje no era lo que mataba, sino el amperaje, siendo que 110 o 220v a determinado amperaje podrían ser peligrosísimos y, en cambio, los MILLONES de volts erogados por un generador Van Der Graff SON INOFENSIVOS DADO SU BAJÍSIMO AMPERAJE, unos 2 - 6 mA.
    Última edición por Scharfrichter; 03-jun.-2015 a las 03:53

Normas de Publicación