Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
iiii Vaya, otra vez estamos de acuerdo ya empiezo a preocuparme !!!!

En todo caso responsables de su ignorancia y dejarse seducir por un mal nacido. Pero la cuestión no sería el grado de responsabilidad que tuvo la sociedad alemana del destino de los judíos, sino que la religión que profesaban o dejaban de profesar los alemanes de la época no creo que tuviese nada que ver en el voto.

Así que vayamos por partes decía nuestro amigo Jack....

......Se ha llegado hasta Hitler desde un hilo que se llama Lo que los ateos esconden y si nos referimos escrupulosamente a ese titular pienso que los ateos en general no esconden nada.

Creo que nunca había entrado en este hilo hasta hace unos días pero leyendo un poco del principio más bien se hace referencia a los beligerantes con la religión, para ser más exactos con la Iglesia Católica o con el cristianismo en general. Serían personas que desean la destrucción o desaparición de La Iglesia, así que no sé si el título es el más apropiado con lo que se quiere expresar.

Independientemente de eso observo intervenciones en este hilo y en otros, entre ellas la tuya Uninauta, que en mi opinión están cercanas a una fijación no con la religión en general, sino con el cristianismo en concreto.

¿ Y porqué digo todo esto? No he leído todo el hilo obviamente pero si he leído en los últimos días lo suficiente para darme cuenta que todas las criticas pasadas y presentes son exclusivamente hacia una confesión. Ni una sola crítica aunque sea de refilón a otra religión y eso me parece sorprendente y bastante extraño. No me vale decir que como el foro es de gente occidental y esas cosas pues todas las hostias deben ser para La Iglesia. Pues yo niego la mayor, ya que si se habla de que la religión es lo más malo que parió madre, figuradamente hablando claro, lo que sería más lógico es que se pusieran ejemplos de todas y no exclusivamente de una y por supuesto poner las cosas en su contexto actual y histórico.

Pensando en ello creo que sería más coherente y valiente por parte tuya o de algún otro antiteista o anticristiano abrir un hilo que se titule El cristianismo el mal de la humanidad. y no esconderse en algo tan genérico como decir que malas son las religiones cuando en realidad lo que se pretende es hablar y condenar a una específicamente. Uninauta equivocado o no yo lo estoy viendo de esa manera.

Soy una persona de cultura cristiana y no religioso, creo que ya lo dije en más de una ocasión pero puedo entender que algunos creyentes del foro se molesten. Me parece injusto a mi que no soy creyente, así que no me extraña que ciertas personas se sientan mal cuando solo leen cosas feas de su religión y no de otras.

Continuo....

Si se pusiesen ejemplos de lo que hizo o hace el judaísmo o el islam al igual que se hace con el cristianismo para intentar demostrar de lo malo de la religión pues me parecería más correcto y se apreciaría que no existe una fijación permanente hacia una determinada religión que es lo que a mi personalmente me parece que se hace.

Seguramente que tu me podrías decir es que tu criticas al Islam y no a La Iglesia y yo te diría que eso no es así. Yo he cuestionado cosas de la Iglesia y también he cuestionado textos de La Biblia y otras cuestiones y también critico al integrismo islámico ya sean yihadistas o no lo sean.

Te aseguro que en las ideas apenas hay diferencia entre los activistas y los que no lo son. Yo no critico a los musulmanes en general y en los que ellos crean ya que la mayoría son gente honrada y gente de bien. Pero no se puede ocultar que esa minoría hace muchísimo daño y puede seguir haciéndolo sino se toman medidas.

Ese es el fondo de la cuestión Uninauta y una de las razones por las que tu y yo discutimos, discutiremos y veremos este tema de manera muy diferente a pesar de que en mis últimas intervenciones pareces que estas de acuerdo conmigo en ciertas cosas. A mi me parece un fondo crucial para creer que eres imparcial y que tratas a todas las religiones por igual y eso es lo que pienso que no haces. No te lo digo con mal rollo lo digo porque es lo que pienso, quede claro.

En este caso sería en lo malo porque no ves nada bueno en ellas, pero serías más justo porque implicarías a todas.

Saludo :001_smile:
Querido Enrique. A veces los títulos de los libros son frases SENSACIONALISTAS para atraer a los lectores. En este caso, y dado que yo le puse el nombre, hay mucho de sensacionalismo. Creo que has captado la esencia en su totalidad.

Ahora me gustaría que vieras el primer post que puso Uninauta en este foro declarándose ateo Antiteísta "de todas las religiones".
Si te fijas, una vez hecha la introducción, este Ateo Militante olvida lo que dice en su presentación y arremete contra el cristianismo asegurando que todos estamos deseando quemarlo por hereje.

El tío dice que todos estamos deseando que se pudra en el infierno por pensar distinto. El nos insulta y él solito define lo que pasa por nuestras cabezas.

Dice que todo cristiano (Ya se olvidó de las distintas religiones) debería admitir, si fuera honesto que esto que dice Uninauta sobre el placer de verlo sufrir es lo que nos mueve. No sólo asegura que somos salvajes sino que la honestidad es algo que no va con nosotros porque, según él, no queremos decir que lo queremos hacer sufrir.

Al final hace un pequeño comentario sobre Mahoma pero muy de pasado y afirmando otra vez lo que a ál le parece que son los creyentes.

Yo creo que todo esto no es más que el fruto de la incultura y de haber vivido en un ambiente poco dado a profundizar en las cosas. Este tipo de personas se dejan llevar por lo que oyen o les han contado otros que sabían menos que ellos y así hasta que se mueran sin comprobar si sus juicios de valor y totalmete objetivos se correspondían con la realidad.

Ya lo djo el sabio: "No hay nada tan arrogante como la ignorancia" y este usuario tiene mucho de las dos cosas.

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
Me declaro ateo y antiteista. ¿Por que? Por los motivos que dices. Considero la religion (todas) como uno de los grandes males de la humanidad.

Los motivos? Una larga, larga, larga lista. Los puedo ir diciendo de uno para que los debatamos:

En primer lugar, la dinamica de toda religion es "nosotros contra ellos". Un grupo se declara selecto y aspirador al cielo por sus creencias y considera que el resto debe freirse en el infierno sufriento horrendas torturas por toda la eternidad solo por pensar distinto.

Como ateo merezco ese castigo. Y todo cristiano con un minimo de honestidad deberia confesar que realmente desea que todos los que no piensan como ellos lo merecen. Pues esa es la voluntad de su Dios y de no estar de acuerdo con ella deberian replantearse sus creencias. Resumiendo: o piensan como su Dios y estan de acuerdo con torturar a quien piensa distinto o no son realmente creyente.

Doy un ejemplo de las religiones cristianas porque asumo por probabilidades que es la mayoria aqui. Pero repito, es la dinamica de todas las religiones.

Valga como ejemplo el que dio JoseAntonio1 sobre lo que le pasaria a quien opinara sobre los gustos sexuales de Mahoma. Gracias, JoseAntonio1. Ese punto refuerzo lo que digo. Las religiones son intolerantes y capaces de cualquier tipo de violencia solo por opinar distinto.