Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
No habia visto este post... Totalmente de acuerdo!!! Acabas de decir exactamente lo que yo le plantee a quien dijo que Hitler subio por el voto ateo!!!

Diferenciemos bien algo.

Yo no digo que los cristianos son nazis... digo que

OBJETIVAMENTE HABLANDO EL HECHO es que subio por voto cristiano.

Una vez mas, NO porque los cristianos sean nazis, sino porque no puede ser de otra forma en un pais donde los cristianos conformaban la gran mayoria.

Cualquiera sea el partido ganador hubiera sido por voto cristiano.
Obvio que tuvo que tener votos de una parte de la sociedad Alemania que era de religión cristiana pero también te digo que ese señor era un político populista, demagogo y un asesino. Y la gente que lo votó al menos la gente corriente no creo que fuese consciente de quién tenían delante realmente.

Hitler tenía algo que subyugaba y cuando te subyugan no razonas bien. La mayoría de esas personas realmente no sabían a quién votaban . Tampoco se les puede condenar por ello, quizás por ignorantes y a la sociedad alemana en su conjunto por mirar hacia otro lado con el tema de los judíos pero claro ponte en su lugar y protesta, te juegas la vida. Si no eras nazi realmente ¿ Qué podías hacer?, es complicado.

Es fácil de hablar de eso ochenta años después y sentado tranquilamente