Página 472 de 535 PrimeroPrimero ... 372422462470471472473474482522 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.711 al 4.720 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Las palabras del judío Albert Einstein sobre el papel de la Iglesia Católica durante el nazismo:

""«Siendo un amante de la libertad, cuando llegó la revolución a Alemania miré con confianza a las universidades sabiendo que siempre se habían vanagloriado de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron acalladas. Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las universidades, fueron reducidos al silencio, ahogados a la vuelta de pocas semanas.

»Sólo la Iglesia permaneció de pie y firme para hacer frente a las campañas de Hitler para suprimir la verdad.
    »Antes no había sentido ningún interés personal en la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque sólo la Iglesia ha tenido la valentía y la obstinación de sostener la verdad intelectual y la libertad moral.
    »Debo confesar que lo que antes despreciaba ahora lo alabo incondicionalmente.
    ""

Lo que pasa es que Einstein era un genio y Uninauta un pobre hombre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Que hayan puesto en 2005 un retrato, no habla muy bién de quienes hicieron eso. En Israel como en todas partes del mundo hay de todo. Gente justa y gente injusta.

Recibe un saludo cordial y hasta más tarde.
    De manera que:

"los que pusieron el cuadro son malos y los otros son buenos porque... los que pusieron el cuadro son malos y los otros son buenos"

Lo siento, pero esa es la explicacion que leo.

No dudo que muchos curas hayan ayudado a judios. Eso no lo niego... pero el tema en cuestion es ¿que hizo la cupula de la Iglesia?

Cuando Pacelli se negó a hablar durante la guerra, el Gran rabino de Dianamarca Marcus Melchior (reemplazoó a Max Friediger en 1947), como sobreviviente del holocausto aseveró: Si el Papa Pio XII hubiera hablado, Hitler habría masacrado a muchos más de los seis millones de judíos y quizá a 10 millones de católicos.

O tal vez mas gente hubiera visto lo que era el nazimo y se hubiera detenido antes.

Y de todas formas ese argumento no tiene sentido. ¿No habló para evitar mas muertes? Ok, aceptado.

Pero... ¿a que le temen ahora? ¿A que resucite? Si ese es el motivo pues simplemente la respuesta correcta seria:

"Caballeros, no hablamos antes para evitar una masacre, ahora que todo termino, aqui estan las pruebas de que nos opusimos al regimen Nazi"

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Coincido plenamente. Estas diciendo lo mismo que dije siempre. Pero te recuerdo que el tema en discusion es "Hitler asumio el poder por el voto ateo". Y te recuerdo que el que puso el porcentaje de votos de cada partido, como si fuera evidencia, eres tu.

De manera que no soy yo el que simplifica.

Ahora bien, dame la evidencia compleja (en lugar de la simple) para sostener esa afirmacion y la debatimos.
    Joder tío, de verdad....

Puse lo de los partidos porque dijiste que Hitler alcanzó el poder en las elecciones o eso creo que dijiste. Era como apoyo a lo que yo decía que el poder se lo dio de manera incomprensible el presidente de la república y no en unas elecciones aunque fuese el partido más votado. No lo puse por otra cosa.

Qué mal me explico y mira que procuro hacerlo lo mejor que se y puedo. Está claro que puedo y se poco o nada.

En fin que si se quiere buscar tres pies al gato a todo pues se encuentra... No hay manera de acercar posturas es imposible.

A seguir bien
    Última edición por eenriquee; 14-ene.-2015 a las 12:19

Predeterminado

De manera que:

"los que pusieron el cuadro son malos y los otros son buenos porque... los que pusieron el cuadro son malos y los otros son buenos"

No dudo que muchos curas hayan ayudado a judios. Eso no lo niego... pero el tema en cuestion es ¿que hizo la cupula de la Iglesia?

O tal vez mas gente hubiera visto lo que era el nazimo y se hubiera detenido antes.

Y de todas formas ese argumento no tiene sentido. ¿No habló para evitar mas muertes? Ok, aceptado.

Pero... ¿a que le temen ahora? ¿A que resucite? Si ese es el motivo pues simplemente la respuesta correcta seria:

"Caballeros, no hablamos antes para evitar una masacre, ahora que todo termino, aqui estan las pruebas de que nos opusimos al regimen Nazi"
    La verdad es que hemos tendido suerte contigo para poder explicar qué es un ateo militante. Eres un ejemplar digno de museo.

Una pregunta:

Ya que culpas a la Iglesia de que no parara al nazismo....¿Por qué no lo parásteis los ateos que según tú sois los que siempre defendéis la libertad?

¿Por qué no acusas al gremio de los carpintero o de los fontaneros por guardar silencio?

A mí me interesa que sigas como los burros cuando van con los ojos tapados porque a cada posts que escribes se va definiendo con más claridad cuál es tu verdadera intención. Lo que pasa es que eres muy poco inteligente y no te das cuenta del pozo en el que estás cayendo.

Los nazis, mi querido amigo, ERAN ATEOS MILITANTES y MENTÍAN con la misma alegría que tú mientes. Eran totalitarios y no admitían ningún tipo de ideas que no fueran las suyas. EXACTAMENTE TAL COMO HACES TÚ. Por eso fue tan dramática su presencia en el gobierno de Alemania, porque los que no respetan a los demás y no respetan la libertad, acaban sin respetar la vida.

Métetelo en el coco porque tu comportamiento y las mentiras de las que te rodeas recuerdan mucho al sistema nazi.

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Joder tío, de verdad....

Puse lo de los partidos porque dijiste que Hitler alcanzó el poder en las elecciones. Era como apoyo a lo que yo decía que el poder se lo dio de manera incomprensible el presidente de la república y no en unas elecciones aunque fuese el partido más votado. No lo puse por otra cosa.

Qué mal me explico y mira que procuro hacerlo lo mejor que se y puedo. Está claro que puedo y se poco o nada.

En fin que si se quiere buscar tres pies al gato a todo pues se encuentra...
    No... Se que es engorroso pero tendrias que leer el hilo completo para ver como viene el tema.

Resumiendo:

Alguien afirmo que Hitler subio al poder por el voto ateo.

Yo dije que era imposible porque el 99% de la poblacion era cristiana en esa epoca.

Alguien (no fui yo, revisa el hilo) posteo el resultado de las elecciones. Haciendo hincapie en los votos sacados por el KPD, como prueba de que la cantidad de ateos era mayor.

Todo lo demas, lo malinterpretaste. No fui yo el que empezo a dar datos electorales ni dije que subio por elecciones. Todo lo que dije es que los datos electorales no son representativos de la demografia religiosa. Revisa el hilo.

Predeterminado

Pero vamos a ver Uninauta que el que no esté de acuerdo contigo en muchas cosas no quiere decir que no pueda pensar que seas una persona razonablemente inteligente.

Primero, eso es un razonamiento tramposo y tu lo sabes. Pues claro que entre los votos al nacismo habrían gente cristiana ¿ y eso qué significa. Y también habría gente atea ¿ y qué pretendes decirme con eso?

Es totalmente irrelevante las creencias o no creencias en este caso me parece a mi. Además hay una cosa que olvidas seguramente por despiste no voy a pensar mal.

¿ Quién en su sano juicio podría pensar en esos momentos que el partido nazi llegaría hasta donde llegó más adelante?, que sí, que su ideología estaba impregnada claramente de antisemitismo y todo eso pero eso es una cosa y lo que luego hicieron es otra.

Además, como siempre digo si uno no se pone en el contexto de las cosas y en la época difícilmente se puede entender los acontecimientos.

La sociedad alemana no solo estaba en la ruina sino también estaba humillada por las condiciones tan duras tras la primera guerra mundial. Hitler les ofreció trabajo y recuperar el orgullo perdido y la gente iba a votar una opción política cansada de los partidos tradicionales.

Aquí la religión no sé que tiene que ver porque como decía antes nadie con un mínimo sentido común podía pensar que los nazis llegaran tan lejos con los judíos y otras minorías asesinando a más de seis millones de seres humanos.

En eso estarás de acuerdo conmigo. Quién pudiera pensar eso debía ser el Nostradamus alemán.

Pienso yo, no sé...
    Actualmente yo podría votar por un candidato católico a la presidencia de mi País si este propusiere una buena política para el desarrollo del mismo, sus creencias no lo convierten en bueno o malo de manera automática, es su comportamiento lo que lo exhibe. -

Predeterminado

No... Se que es engorroso pero tendrias que leer el hilo completo para ver como viene el tema.

Resumiendo:

Alguien afirmo que Hitler subio al poder por el voto ateo.

Yo dije que era imposible porque el 99% de la poblacion era cristiana en esa epoca.

Alguien (no fui yo, revisa el hilo) posteo el resultado de las elecciones. Haciendo hincapie en los votos sacados por el KPD, como prueba de que la cantidad de ateos era mayor.

Todo lo demas, lo malinterpretaste. No fui yo el que empezo a dar datos electorales ni dije que subio por elecciones. Todo lo que dije es que los datos electorales no son representativos de la demografia religiosa. Revisa el hilo.
    Yo no se si la sociedad alemana en esa época era cristiana al 99% supongo que no. Y lo supongo amigo mío porque el partido comunista era un partido importante en esos años. Estarás conmigo que entre los comunistas el factor cristiano sería minoritario.

Pero eso a mi no me importa ni creo que sea relevante cuantos cristianos o ateos votaron o dejaron de votar.

Entre los nazis habían cristianos, ateos y fíjate lo que te digo entre sus primeras espadas existían no pocos que querían revivir la mitología nórdica. Contra más bestias se hacían más se acercaban a esto.

Y ahora te digo yo: ¿De verdad piensas que el cristiano que vota al partido nazi piensa que haría lo que hizo posteriormente.? No, lo que quería era trabajo y bienestar y que Alemania se recuperara.

La sociedad alemana en su conjunto se sentía humillada por el Tratado de Versalles y estaba cansada de los partidos tradicionales. Cuando en este escenario entra un partido de este corte populista y demagogo suele pescar en río re vuelto. En esa época, ahora y seguramente que mañana.

De ateos, de cristianos y de donde haga falta.

Al menos en eso estarás de acuerdo, digo yo...

Predeterminado

Cita Iniciado por A.Montana Ver Mensaje
    Actualmente yo podría votar por un candidato católico a la presidencia de mi País si este propusiere una buena política para el desarrollo del mismo, sus creencias no lo convierten en bueno o malo de manera automática, es su comportamiento lo que lo exhibe. -
    Pues eso mismo.

Predeterminado

Pero vamos a ver Uninauta que el que no esté de acuerdo contigo en muchas cosas no quiere decir que no pueda pensar que seas una persona razonablemente inteligente.

Primero, eso es un razonamiento tramposo y tu lo sabes. Pues claro que entre los votos al nacismo habrían gente cristiana ¿ y eso qué significa. Y también habría gente atea ¿ y qué pretendes decirme con eso?

Es totalmente irrelevante las creencias o no creencias en este caso me parece a mi. Además hay una cosa que olvidas seguramente por despiste no voy a pensar mal.

¿ Quién en su sano juicio podría pensar en esos momentos que el partido nazi llegaría hasta donde llegó más adelante?, que sí, que su ideología estaba impregnada claramente de antisemitismo y todo eso pero eso es una cosa y lo que luego hicieron es otra.

Además, como siempre digo si uno no se pone en el contexto de las cosas y en la época difícilmente se puede entender los acontecimientos.

La sociedad alemana no solo estaba en la ruina sino también estaba humillada por las condiciones tan duras tras la primera guerra mundial. Hitler les ofreció trabajo y recuperar el orgullo perdido y la gente iba a votar una opción política cansada de los partidos tradicionales.

Aquí la religión no sé que tiene que ver porque como decía antes nadie con un mínimo sentido común podía pensar que los nazis llegaran tan lejos con los judíos y otras minorías asesinando a más de seis millones de seres humanos.

En eso estarás de acuerdo conmigo. Quién pudiera pensar eso debía ser el Nostradamus alemán.

Pienso yo, no sé...
    No habia visto este post... Totalmente de acuerdo!!! Acabas de decir exactamente lo que yo le plantee a quien dijo que Hitler subio por el voto ateo!!!

Diferenciemos bien algo.

Yo no digo que los cristianos son nazis... digo que

OBJETIVAMENTE HABLANDO EL HECHO es que subio por voto cristiano.

Una vez mas, NO porque los cristianos sean nazis, sino porque no puede ser de otra forma en un pais donde los cristianos conformaban la gran mayoria.

Cualquiera sea el partido ganador hubiera sido por voto cristiano. Lo unico que intento demostrar es que ni el nazismo ni ningun otro partido podria haber ganado las elecciones por el voto ateo.
    Última edición por Uninauta; 14-ene.-2015 a las 12:49

Predeterminado

Hola Uninauta, parece que se te pasó de nuevo, los mensajes que no has contestados son #4669 y #4670. Ahora dices:

De manera que:

Estimado hace rato que estoy tratando de tomarte en serio, entonces no lo sientas, evita los sofismas, poco apropiados.

No lees lo que te escribo. Lo dijeron Golda Meir y muchos otros. Esos curas, esas monjas asesinados por ayudar a los judíos, recibieron ordenes de la curia romana y estos del obispo Pacelli, ya como Pio XII. Los católicos romanos de la curia podrán tener muchos defectos, pero no son tontos. Cada cosa que hicieron, saldrá a su tiempo, mientras tanto es bueno ir leyendo la opinión de quienes sufrieron la guerra, y sobrevivieron gracias al quehacer de la iglesia romana.

Es muy simple, si copié la opinión de un judío, que trabajó en Suecia (pais neutral) apoyando a los judíos que llegaban de Alemania, y Dinamarca, que vivió la persecución en Alemania primero y sobrevivió el holocausto, me parece que cuestinarlo, no es muy serio.

¿A que le temen? Seguramente a romper sus propias reglas, si la experiencia de una falsa empresa, les obligó a tomar decisiones drásticas, no las van a estar cambiando a gusto de otros. Ellos son un estado soberano y si dicen en 70 años, pues ya no faltan tantos, desde el final de la guerra han pasado casi 70 años, ahora se esperan 13 años y se abrirán todos los registros de Pacelli. Ellos deciden cuando, no los demás, eso ya está decidido. ¿Ves que fácil de entender las obviedades?

Recibe un saludo cordial.

P.S. Recuerda, mensajes #4669 y #4670, para completar las ideas. Vale.

Normas de Publicación