Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
La comparacion fue solo a efectos de mostrar que, con mas razon todavia (y ya lo dije antes) por lo excepcional del caso, hasta la ONU (o quien corresponda, no conozco tanto de derecho internacional) deberia exigir que esos archivos se abran. Se esta ocultando informacion sobre un genocidio.
Que no se me pase este mensaje.

Se abran para informar ¿Que? Los judios no tienen la menor intención de enemistarse con los católicos romanos y menos con los cristianos. EEUU de Norteamérica, es un país eminentemente cristiano. Casi el 80% de la población lo es (79,8% en 2001). Más de una cuarta parte de los estadounidenses, son católicos romanos, el 25,9%. Entonces puedes estar seguro que los judios que son el 1,4%, no quieren problemas.

Para nosotros Israel es la barrera, que mantiene en sus bases al radicalismo islámico, sería muchísimo peor para occidente, si no fuera por ellos.

Ya veo a la ONU, exigiéndole al Vaticano que abra sus archivos, la verdad es que me dio risa y te prometo estimado, que no tienes que asegurar que no sabes nada de derecho internacional, yo menos, pero se distinguir lo obvio.

Un poco más de información:

Cuando Pacelli se negó a hablar durante la guerra, el Gran rabino de Dianamarca Marcus Melchior (reemplazoó a Max Friediger en 1947), como sobreviviente del holocausto aseveró: Si el Papa Pio XII hubiera hablado, Hitler habría masacrado a muchos más de los seis millones de judíos y quizá a 10 millones de católicos.

Hay miles de judios que saben lo que hizo la iglesia romana por ellos y por sus padres, mas de 6.000 curas y monjas fueron encarcelados, torturados y asesinados por protejer a judíos. La historia tiene varios colores, la verdad uno solo. Averigua `Porque Golda Meir, dijo lo que dijo, o Chaim Azriel Weizmann, o David Dalin, etc. etc. etc.

Que hayan puesto en 2005 un retrato, no habla muy bién de quienes hicieron eso. En Israel como en todas partes del mundo hay de todo. Gente justa y gente injusta.

Recibe un saludo cordial y hasta más tarde.