Iniciado por
eenriquee
Pero vamos a ver Uninauta que el que no esté de acuerdo contigo en muchas cosas no quiere decir que no pueda pensar que seas una persona razonablemente inteligente.
Primero, eso es un razonamiento tramposo y tu lo sabes. Pues claro que entre los votos al nacismo habrían gente cristiana ¿ y eso qué significa. Y también habría gente atea ¿ y qué pretendes decirme con eso?
Es totalmente irrelevante las creencias o no creencias en este caso me parece a mi. Además hay una cosa que olvidas seguramente por despiste no voy a pensar mal.
¿ Quién en su sano juicio podría pensar en esos momentos que el partido nazi llegaría hasta donde llegó más adelante?, que sí, que su ideología estaba impregnada claramente de antisemitismo y todo eso pero eso es una cosa y lo que luego hicieron es otra.
Además, como siempre digo si uno no se pone en el contexto de las cosas y en la época difícilmente se puede entender los acontecimientos.
La sociedad alemana no solo estaba en la ruina sino también estaba humillada por las condiciones tan duras tras la primera guerra mundial. Hitler les ofreció trabajo y recuperar el orgullo perdido y la gente iba a votar una opción política cansada de los partidos tradicionales.
Aquí la religión no sé que tiene que ver porque como decía antes nadie con un mínimo sentido común podía pensar que los nazis llegaran tan lejos con los judíos y otras minorías asesinando a más de seis millones de seres humanos.
En eso estarás de acuerdo conmigo. Quién pudiera pensar eso debía ser el Nostradamus alemán.
Pienso yo, no sé...